Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº526-Del dicho al hecho.../AFA OFICIAL


Observando la pagina oficial del club, nos anoticiamos del inicio de las obras en el predio de Benavidez. Si bien desde el primer momento fuimos escépticos al convenio firmado, al menos, y a través de los documentos gráficos, observamos con satisfacción que esto comienza a ser realidad.

No obstante, ese escepticismo, sigue latente en nuestra apreciación, dado que no nos quedan en claro una serie de contextos, que no se apreciarán en lo inmediato, pero que seguramente sí lo serán en el futuro y del que posiblemente lidiarán los dirigentes del  mañana.

Una vez más, según nuestra humilde optica, la pagina oficial, mas allá de cumplir un servicio al asociado, como debiera, es un medio que dista mucho de la objetividad informativa en general, para trasformarse en un boletín partidario, o si se lo prefiere, en un cuadernillo publicitario al mejor estilo de cadena de supermercados.

Mucho nos apena que un joven socio que nos merece todo nuestro respeto como persona y admiración por su abnegación calamar de cuna, como Gustavo Lamy (h) deba ser involuntario cómplice de este estilo de informar. Porque seguramente, cuando le toque ser dirigente de la mesa chica, tiene las condiciones para ello, sea quien deba soportar la responsabilidad de encontrarle solución a este escenario que hoy aparece como paradisíaco.

Nuestros lectores, son testigos de cuantas preguntas hemos formulado a través de este medio y que más allá de consentirnos a nosotros, es cuanto merece conocer el verdadero socio de Platense.

En otro de los informes que presenta esta pagina, entre los temas que aparentan ser de vital importancia para los destinos del club, es el  referido a la citación a un asociado con fechas inciertas. En un principio pensamos que el convocado sería uno de los que tiran encendedores a los arqueros rivales, o alguno de los integrantes de la barra de futsal, quienes ingresan a la platea de guapos, o de alguna disciplina autónoma para que rinda cuentas. ¡¡¡Pero no!!! Es un miembro de una agrupación política opositora que se expresó democráticamente.


Pero esto es así, lo que embelesó bajo el centelleante cartel de la TRANSPARENCIA como estilo de conducción no es tal, y aquellas preguntas que han quedado desperdigadas con el paso del tiempo en nuestro archivo, precisamente este, la memoria y el turno marcado, serán suficientes testigos para las aclaraciones pertinentes en su debido momento. Solo bastará bucear cada una de nuestras notas, para corroborar cuantos de nuestros interrogantes, aun sieguen latentes y sin respuesta.


Ha pasado el tiempo y ya aquella cautivante y marquetinera frase de "Platense para todos", no es tal. Solo lo será para quienes se interesen de los hechos banales de la cotidianidad doméstica, más allá de aquello que debiéramos conocer los socios con total y absoluta transparencia, según lo habían presagiado.

Modelo de gestión- de la PLATAFORMA ELECTORAL LISTA AZUL
“Nos merecemos de una vez por todas un modelo dirigencial honesto y transparente, abierto al socio, con acceso simple y total a la información; con un objetivo primordial de generación y administración de los recursos de forma responsable, que evite el endeudamiento sistemático y permita año tras año un superávit económico. Ello se logrará a través de los siguientes actos concretos que expresan nuestro compromiso con el socio de Platense:
  • Durante las primeras semanas de gestión se realizará una profunda auditoría administrativa y revisión de todos los contratos vigentes. Donde trabajarán comisiones interdisciplinarias formadas por profesionales y técnicos conjuntamente con socios interesados en participar y cooperar en el esclarecimiento y el análisis. 
  • Informaremos a todos los Socios el estado de situación real de nuestra institución.
  • Publicaremos todos nuestros actos 
  • Impulsaremos la modificación inmediata del estatuto del Club A. Platense.
  • Realizaremos asambleas de comunicación que serán abiertas y cuatrimestrales.
  • Nos comprometeremos a no contratar y percibir sumas correspondientes a periodos posteriores al mandato (3 años).”
Sin pretender subestimar al asociado, este párrafo será suficiente para corroborar aquello de que “del dicho al hecho……”

***************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

BOLETÍN Nº 4692
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO 
REALIZADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 19/09/2012)
 De nuestro interés
PRESIDIO:   El titular Sr. Julio H. Grondona,…..

ASAMBLEA ORDINARIA  - PROYECTO DE MODIFICACIONES AL ESTATUTO  -
Artículos 8°, inc. i), 9° (agregado inc. g), 11°, 12°, 16°, 27°, 30°, 36°, 39°, 74° y 75°

Art. 74º - Los clubs directamente afiliados a la AFA. actuarán divididos en las Categorías Primera, Primera “B” Nacional, Primera “B”, Primera “C” y Primera “D” y deberán contar con Personería Jurídica. En las Categorías Primera y Primera “B” Nacional, también participarán clubs indirectamente af iliados. El Comité Ejecutivo organizará los distintos certámenes de cada temporada en los que deberán participar obligatoriamente todos los clubs, cada uno en su respectiva Categoría. A la finalización de cada temporada descenderán en forma directa:
a) tres clubs de Primera a Primera “B” Nacional;
b) dos clubs de Primera “B” Nacional a Primera “B” o al Torneo Argentino “A”, según
corresponda;
c) dos de Primera “B” a Primera “C”;
d) dos de Primera “C” a Primera “D; y
e) se operará la suspensión de afiliación en forma temporaria de un año, como máximo, al club que a la finalización del Campeonato de Primera “D” registre el menor promedio de puntos.

GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario n°  34/2012.

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS
Se establecieron los siguientes:

Sábado 22-09

Platense c.  Temperley, 1ra. “B”, a las 20.00 horas
Martes 25--09
Def. de Belgrano c.  Platense, 1ra. “B”, a las 21.00 h. (TV) (pendiente 2ª. fecha)

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES
Se estableció la siguiente programación de partidos:

Sábado 22-09
Sp. Italiano c.  Platense, 9ª, 8ª y 7ª, a las 10.00 – 11.40 y 13.30 hs., en Sp. Italiano auxiliar
Lunes 24-09
Platense c.  Sp. Italiano, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Platense auxiliar.

CAMPEONATOS DE FÚTBOL INFANTIL “CARLOS STELLA”
Se estableció la siguiente programación de partidos pendientes correspondientes a la 6ta. fecha de la Segunda Fase:

Domingo 23-09-12
Categorías 1999 – 2000  y 2001 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense  c. Def. de Belgrano, en Platense auxiliar.

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO – TORNEO APERTURA 2012/2013
Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 1ra. fecha:
Sábado 22-09
Platense c.  Boca Jrs., a las 15.30 hs., en Platense auxiliar

Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 34/2012-18 de Septiembre de 2012

De nuestro interés
Transferencias Interclubes Autorizadas
ABALOS ALFREDO OMAR Platense a Nueva Chicago 123768

En otros ordenes, no se incluyen altas ni bajas referidas al C.A.P.