Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 14 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº523-Septiembre ¿Primavera o que? / Ohhh , se enojo Melivillo.

HECHOS RECURRENTES
Perdón Facundo ¿Pero quien te crees que sos?

Cuando en el último encuentro Marcelo Espina tuvo la felíz idea de reemplazar a Melivillo, a este cronista se le cruzó como un rayo el presagio de un vidente. ¡¡¡Aquí comienza un burdel!!!! Y así fue. Este muchacho, que hasta ahora se carecterizó por ser un imaginario goleador, no es mas que un autito chocador con anteojeras al que le hicieron creer aquello que no es, ni será.

En la temporada anterior, tuvo la gran oportunidad de integrar el plantel de Almirante Brown y siempre fue el eterno che pibe del banco de suplentes. Por eso volvió a Platense sin pena ni gloria, y esa vuelta se produjo solo porque quien lo representa es el hijo del presidente, del cada día "más loco Platense".

Ahora, el nene se enojó, seguramente influenciado por el otro nene, al que le baja línea el cedente de la empresa y se niega ir al banco. ¡¡¡Entonces no juego!!! Yhhh, ¿que le puede ocasionar a Platense que este trivial delantero no quiera obedecer las indicaciones del técnico? ¿La cuota de gol a que nos tiene acostumbrados? No. ¿El ser ese delantero punzante que cause un tembladeral en las defensas rivales? Tampoco. Y entonces muy bien por Espina, si no querés jugar no juegues.

Claro que en un club conducido seriamente, la directiva, debería sancionarlo. Pero en este caso será imposible porque es un integrante mimado por intereses, de la escudería del presidente del club.

Lo curioso, es que este mismo tipo de actitudes recurrentes,  las  tiene en Huracán, Rodrigo Battaglia, también representado por el hijo del titular de Platense. Otro caprichosito que  ha hartado al extremo a la gente del globo con acciones similares.

¡¡¡Mira vos!!! Melivillo no quiere jugar porque el técnico que al fin demuestra poder, lo manda al banco. Facundo, entre nosotros, sos un mediocre jugador y agradecé a Dios, que puedas estar cobrando un sueldo en Platense y por esas cosas de la vida tenés un poco de vidriera.

Si no querés ir al banco, anda al pago fácil, y si querés llorar llora. Además ¡¡¡que poco profesional!!!. Con esta actitud, demostras que en absoluto respetás a tus compañeros.

Ahora, te quedan varias opciones. O bien aceptás por las tuyas las decisiones del técnico sin dejarte influenciar, cambias de representante o  anda haciendo buenas migas con algún club de la “C”. ¡¡¡Te lo decimos de onda ehhh!!! 

Muy bien por Espina. Era momento de poner en la sarten, aquello que hasta ahora tenía guardados en la contrapuerta de la heladera.
*******
Sin dudas que cada día de lo que resta de este mes de Septiembre, serán decisivos para el futuro de nuestra institución. Ya es un hecho que  quien llegara a nuestro club con bombos y platillos, encabezando para los ingenuos, lo que se insinuaba como el despegue definitivo  en todo orden, ha sido un fiasco más en nuestra historia.

La absoluta soledad en que ha quedado sumido el pretendido superhombre, muestran bien a las claras que todo lo aparentemente realizado, no fueron más que golpes de efecto fotográficos, que como tales, han quedado velados con el primer rayo de luz.

Como lo expresáramos días pasados, ya ni propios ni extraños le garantizan a este presidente la continuidad en el club, cuando los  asociados convencidos de la inoperancia en todo orden, deban de enfrentarse ante las urnas.

Hoy, el único sostén que lo puede mantener medianamente en pié hasta el final de su ciclo, es el resurgir de este mediocre equipo de fútbol que caprichosamente conformara. Y  en Platense resurgir, ya no significa sumar de a uno, sino que en el balance final allá por Junio de 2013, se concrete un único e ineludible objetivo, el ascenso.

Ya ha quedado plenamente demostrado, que una vez más se ha equivocado con la elección del técnico, así como este, también lo hiciera en aceptar su vuelta después del desprecio que le propinara ni bien asumiera. Un retorno mal nacido que hoy pasa  una costosa factura.

Ahora y hasta exactamente el 30 de Septiembre, Platense deberá rendir difíciles exámenes, que de no sortearlos favorablemente, comprometerán seriamente la continuidad de Marcelo Espina. "Armenio, Temperley, Defensores y Villa San Carlos", serán los inapelables fiscales, que signarán el futuro deportivo e institucional de nuestro Club.

¡¡¡Y esto no será fácil!!! Si de los 12 puntos en disputa, no se logran al menos 8, el ciclo Espina habrá finalizado inexorablemente. Pero no será sencillo, porque de ocurrir, que imploramos no sea así, el reemplazante no podrá ser uno más de los mediocres rondines de plateas, a los que nos ha expuesto el actual presidente desde el inicio de su gestión.

El nuevo técnico deberá ser alguien con marcada trayectoria ganadora y los suficientes pergaminos que acrediten poder lograr la única meta, que hoy impone la imperiosa realidad. ¡¡¡Ascender si o si!!!

Pero las pregonadas finanzas debidamente ordenadas que nos prometieran, ¿Soportarán la contratación de un profesional de estas características? Entendemos que no, porque paralelamente, no se ha gestado absolutamente nada desde lo económico, para potenciar los ingresos genuinos que invariablemente debieran haberse generado. No creemos que solo con platense manía, se pueda solventar tamaña empresa como debiera ser Platense.

Ya estamos casi a dos años de gestión, por así denominarlo, y nada se ha realizado, más que pretendidos convenios sellados con postales fotográficas, que para nada sirven. Son así como lo fuera la plataforma electoral, meros escritos desteñidos que no han tenido sustento alguno. Papeles, solo papeles que han sido cómplices del masivo engaño al que fuimos expuestos.

Sin duda que estos días, hasta que caiga la última hoja del calendario de septiembre, tendrán seriamente preocupados a quienes  deberán asumir la inapelable obligación conferida, de dilucidar este escabroso momento al que se ha llevado a nuestra institución. Si llegara a concluir la etapa de Espina como técnico, y se lo reemplaza por otro similar, no tendrá sentido alguno provocar un cambio. Quedémonos así y los socios en la mayor pasividad, fieles a nuestro estilo, como siempre, nos cruzaremos de brazos a la espera del final de la mentira, en Diciembre de 2013.

Aunque de ser así, ya resignados, al menos habremos sorteado definitivamente un escollo. Ya no existirán nunca más los soberbios hacedores de listas de rejuntes, que nuevamente nos llevaran por segunda vez, hacia este oprobioso y triste destino que hoy transitamos. ¿Se acuerdan de esta nefasta frase triunfalista?

“La gente  MAYORITARIAMENTE apoya a la lista Azul.De eso, està claro, no hay dudas. ¿Por què serà? Es sencillo, es la propuesta màs seria y razonable. Ah, me olvidaba para el fútbol: basta de advenedizos o de vendedores de ilusiones: Pedro, Andrès y Pablo, mas el Loco Greco. Suficiente.”



Solo nos asiste de nuestra parte, tomarla como de quien proviene y alentar sin agravios, y que el técnico en la misteriosa soledad hermética impuesta en sus entrenamientos, pueda encontrar la formula de cómo conseguir que los engranajes del equipo, funcionen lo suficientemente aceitados para alcanzar los logros que estamos esperando.  

La primavera deberá llegar a Platense, y la única forma que ello ocurra, es ver florecer a este equipo que solo deberá GANAR CADA PARTIDO. ¡¡¡Otra no queda, otra no sirve!!!!
Basta de advenedizos o de vendedores de ilusiones: Pedro, Andrés y Pablo, suficiente…. ¡¡¡Ya nunca más!!!

************

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4691
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 13/09/2012
Y PUBLICADOS EL 14/09/2012
 De nuestro interés
Boletín N° 4691  14/09/2012 (4)
QUINTA FECHA PRIMERA "B" METROPOLITANA (Informes de partidos) Inic. 04/09/2012 EXPTE. 60996: 7º) Se dispone que el Club Platense abone a A.F.A., el equivalente a 110 (Ciento diez) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.-

FLANDRIA c. PLATENSE 1a. B 08/09/2012 EXPTE.  61022:
Se multa  al Club Platense en v.e. 41. Arts. 110, 111 y 149 del R.D. (falta puntualidad).-

En la presente semana no se dio a conocer el habitual boletín de la Gerencia de Jugadores de A.F.A Nº34.-