Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 23 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº 529- Prende y apaga....

PLATENSE 0-TEMPERLEY 0
¡¡¡Ay ay ay...!!! Que difícil resulta analizar y juzgar esto que hace un par de horas vivimos en nuestro propio estadio. Y esto de resaltar “en nuestro estadio”, es para sintetizar lo que podría significar parte de una pobre y triste realidad.

Esta noche, Platense enfrentó al más pobre equipo con el que hasta hoy, debimos confrontar. Inició el partido, dando toda la sensación que definitivamente se había encontrado el equipo, que días pasados presagiábamos como que el estábamos esperando.

Hasta los treinta minutos, nuestro once, tuvo la posibilidad de conquistar al menos tres tantos, que por esas cosas del fútbol no se concretaron. Todo bien ordenado, jugando con la pelota al piso y al ataque, hicieron factible una extrema facilidad de llegada al arco del gasolero, que mas que esto, hasta ahí, pareció kerosenero.

Pero, y esto a muchos les parecerá una vulgar excusa, como es costumbre desde la Goyeneche, comenzaron a caer las habituales vituallas, con que los mimados lacayos "del rey", suelen entretenerse. Conocedores de lo bicho que es Della Pica para usufructuar estos incidentes, hizo que se aprovecharan las circunstancias para que el arquero Crivelli se sienta agredido, y con razón, al explotar dos cohetes y otros proyectiles que cayeran al campo. En dos ocasiones sucesivas, se debió parar el juego por espacio de 3 y 4  minutos respectivamente.

Esto en fútbol, se llama enfriar el partido y lo logró, al extremo que de ahí en más, Platense desapareció lentamente, olvidándose de la fogosidad de aquella primera media hora aupiciosa.

En la segunda parte, lo que por la lógica de ser locales, de haber jugado mejor y tener enfrente a un pobre rival, significaba la esperanza de resurgir en procura de batir el arco rival, quedo en eso, una esperanza  que no pudo ser concretada.

Pero resulta que Temperley comenzó a asomar la cabeza y tener cierta dosis de protagonismo, que ninguno de los presentes esperábamos. Pero hay algo que destacar, Espina fiel a sus principios, cambia volante por volante, mientras que Fito Della Pica pone en cancha a Campodónico, que si bien no es aquel que supimos conocer, siempre tiene hambre de gol.


A los 24 minutos, son expulsados Olivares y Emanuel Giménez, y en esta perdió Platense sin dudas. Ya, sin la conducción de Olivares y la poca producción de los delanteros, Espina en una bofetada a la razón, hace ingresar al nene caprichoso y perdonado, Facundo Melivilo. Expresarnos sobre este vano delantero, sería redundante a todo cuanto hayamos expresado y bien conocen los socios. Juega en Platense porque es representado por el hijo del presidente, es decir exactamente lo mismo que si fuera este.

Si bien no tuvo mucho que ver en el resultado, aunque el más perjudicado fue Platense, lo del arbitro José Carreras, fue tácitamente lamentable. Si es como expresan quienes hoy conducen el club, de pretender el ascenso, no estaría demás que comiencen a observar esto tan sensible como es la designación de los árbitros a futuro.

Y así, cayeron los cortinados sobre la noche que debió ser de festejos, pero que por esas cosas que no alcanzamos a entender, terminó en un llanto. Lo preocupante es que una vez más caemos en la intermitencia. Los dos puntos perdidos, no estaban en nuestros planes por cierto. De aquellos doce que oportunamente definiéramos como decisivos, restan por disputar seis, que de perderlos, nuevamente caeremos en la media a la que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado.

Hoy sin duda era el “partido” que debíamos ganar. Todos fueron culpables, pero desde nuestra posición, hacemos responsables a quienes en el mejor momento del cotejo, se dedicaron a tirar proyectiles. ¡¡¡Y que le vas a hacer!!! Son los protegidos del dueño el club. En definitiva el mayor comprometido.

Ahora el próximo examen habrá que rendirlo el martes, en el bajo de Nuñez. De no traernos los tres puntos,¡¡¡ seguiremos participando!!!.