Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 15 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº524- Un tres de oro, en el momento justo

DEPORTIVO ARMENIO: 1

PLATENSE: 2

Da toda la sensación que la figura literaria empleada en la nota anterior, comenzó a hacerse realidad y darle la bienvenida a una feliz primavera. El lugar sin duda fue el propicio, las fértiles tierras del partido de Escobar.

Es que esta tarde, esos incipientes pimpollos de variados colores que circundan el estadio Armenia, fueron los mismos que desde la esperanza, queremos ver florecer en Vicente López. Y  mas allá de un resultado mas que justo, Platense hizo lo necesario para marcar una diferencia que a la postre se vio reflejada en la cosecha de tres valiosos puntos color oro.

El equipo fue intermitente sí, pero también fue lo suficientemente punzante en el momento de concretar un triunfo que merece valorarse. Hoy el equipo tuvo actitud, tuvo idea de que se trata esto y por sobre todo, no se amilanó ante las arremetidas de los armenios, que no fueron pocas.

Platense atacó y cada soldadito se ubicó en el lugar que correspondía. De la mano de Olivares, que por su tarea y posición volviera a ser el  conductor del equipo, Platense fue, fue y fue hasta que a los 39 minutos, Talín que siempre esta, marcó la merecida diferencia.

En la segunda parte, Platense quiso más y lo logró a los 7 minutos, a través de Mattos de penal,  que además significara la expulsión de Villalba del equipo local. Y aquí es cuando Platense retrocede y los siempre peligrosos Caspary y Marco Cáceres logran un par de situaciones que le permitirían un rápido descuento, 8 minutos mas tarde.

Pero Platense no se amilanó y también en forma intermitente,  proponía el tercero, mientras que el local pugnaba por el empate. Un ida y vuelta que por momentos nos colocó otra vez el moñito en la garganta, pero no, hacia mucho calor.

Muy buena tarea de Agustín Pérez, al que no le pesa la titularidad, Talín sobrio, firme y contundente a la hora de los bifes, Adrián González recuperándose en posición de ocho y Olivares como queda dicho, lo mejor de un Platense que en conjunto no desentonó mas allá del resultado favorable, que para nada nos ubica en meros resultadístas. Es de destacar que cuando le tocó ingresar a Rutili en lugar de Pepe, cumplió como en sus mejores momentos. Y aquí es cuando se debe resaltar al verdadero profesional. Cuando el técnico lo mandó al banco ¡¡¡fue y se la bancó, sabedor de sus condiciones!!!

En el balance final rescatamos varias cosas. Primero que estos tres puntos son valiosísimos para este tandem de partidos que en 15 días deberá afrontar Platense. Segundo que Espina reaccionó con un volantazo que lo saca de un estilo caprichoso, y tercero, que el equipo con los códigos de los jugadores bien nacidos, demostró respaldar ampliamente al técnico.

Ahora la estrellita que siempre quiso imponer papá, quedará debidamente  opacada tras la nube de la lógica y como corresponde, debería jugar a la pelota, si es que no se fastidia, con su joven representante en la estancia del papi, en Galván. Ahora quedará demostrado si el presidente de Platense piensa en el club que dice amar ¿   ? O hace prevalecer su sello para que vuelva el representado por su hijo.  Ya, y conociendo a la gente de Platense, le sugerimos que le vaya buscando club.

Ganó Platense y de seguir por este camino se abren grandes esperanzas de comenzar a ser protagonistas, como debe ser. Dijimos de doce, al menos ocho. ¡¡¡bueno ya hay tres adentro!!!
 *****************