Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 31 de agosto de 2012

AÑO II-Nº 513- ¿...? Si no hay un estilo de juego, seguiremos siendo un rejuntado

5ª FECHA 1ª "B" METROPOLITANA
        C.A PLATENSE 1vs.BROWN de A. 1

¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!
¡¡¡QUE BOCHORNO!!!
¡¡¡QUE PAPELÓN!!!

2ª EDICIÓN
El concierto de chiflidos con que la parcialidad calamar despidió al equipo, nos exime de toda apreciación anexa. Paupérrimo, lamentable, vergonzante y cuanto adjetivo se te ocurra, nos ayudarán a cerrar este comentario.


Es que mucho no se puede explicar de algo tan pobre, donde una vez más quedó demostrado que nada funciona en el mundo del emperador del fracaso. Por un lado miramos fijamente al técnico, y este con gestos grandilocuentes, mostraba su disconformismo sobre la mayoría de las jugadas de sus dirigidos.

Estos, al mejor estilo de este Platense que nos obsequiara el ex representante de jugadores, hacían en la cancha, cuan equipo de oficinistas devenidos en jugadores profesionales. A la carga barracas y pum para arriba. Nunca una jugada planificada, ni aún con la pelota parada. En el torneo anterior renegábamos del congelador que tenían en el pecho, quienes oficiaban de delanteros. Ahora, ese elemento se transformo lisa y llanamente en un “freezer nofrost” y el estandarte es quien solo es portador de apellido, Mattos.  Si, es verdad, salió lesionado pero nos queda en claro que es un jugador de 16 minutos en cada presentación, ni uno más.

Un pésimo partido, donde ambos demostraron el porque están en esta lúgubre divisional. Y convirtieron sus goles no por la vía del juego, sino por un insólito blooper del alicaído Angelotti y Platense por el camino del penal. Que en honor a la verdad, fue lo único rescatable como acción, ya que Talín, demostró como se ejecuta la pena maxima desde los doce pasos.

Queda un interrogante, o bien Espina no explica claramente su idea de juego, o  los jugadores hacen en el campo cuanto les viene en ganas, que por cierto son pocas. Platense logró un empate, algunos se habrán ido conformes, pero la gran mayoría 
demostró su enérgica reprobación "con el mas triste concierto que pueden recibir los protagonistas, la rechifla y los insultos."


¡¡¡Señores esto es Platense!!!! Quien espera más de este equipo tendrá que armarse de paciencia y dar tiempo al tiempo.  

Mientras tanto seguimos machacando. Si Espina continúa demostrando en cada fecha su adicción al perimido conservadorismo, no le auguramos un futuro feliz en su carrera de técnico, al menos de equipos cuyos simpatizantes hayan conocido otras historias. Se lo decimos, Olivares juega solo, y en ese puesto casi de doble cinco, no puede generar el juego que de el depende. Sin proponérselo se transforma en un autito chocador  expuesto a golpes arteros. No tiene espacio ni compañía.

Y una vez mas se equivoca en los cambios, siempre puesto por puesto. Al menos en el torneo anterior, Nardozza en estas circunstancias, minaba el área rival de delanteros. Ojo, que nadie se confunda, no estamos rindiendo pleitesías al ex técnico, solo que valoramos el espíritu de ataque cuando las papas quemaban.

¡¡¡Uno a uno, con Brown de Adrogue y de locales!!! Y bueno señores acólitos del rey, al menos no se perdió. Aunque en honor a la verdad, quienes conocimos a otro Platense, sentimos una penosa vergüenza ajena. 
¿Y esto era Platense para todos? ¡¡¡María!!!
PRIMERA EDICION

Exactamente a las 9 de esta noche, este comentario quedará en el pasado. Hoy Platense nuevamente vuelve a rendir examen, y van….Es que a estas horas, nada se puede avizorar de un equipo que resulta en todo, un gran interrogante.


Si queremos ser cautos, debemos entenderlo. El plantel es nuevo casi en un 90 % y recién han jugado juntos tres partidos, y apenas uno o dos livianitos en la pretemporada. Un plantel formado una vez más a gusto y placer del rey supremo que vaya a uno a saber el porque, siempre cae en esto de traer jugadores que vienen precedidos de incógnitas. Nunca dos o tres consagrados de la divisional y si una carrada de nombres irrelevantes,

Como no somos entendidos en esto del negocio de contratar mucho y a lo que salga, no podemos opinar, o mejor dicho “no queremos opinar”, porque aquí curiosamente se confunde cantidad por cualidad.

Así con esta tesitura del comodismo del recambio total año tras año, nunca tendremos el equipo ideal. Nunca jugadores formados en el club, ya era hora que dado el tiempo de gestión y según las promesas, al menos dos, tres o cuatro pibes se hayan forjado para incursionar en primera.  Pero no, aquello que sería el semillero histórico calamar ya no existe. Se han permitido desprenderse de jugadores claves para un equipo que se estaba conformando, para cambiarlos por otros que hasta hoy nada han aportado, ni siquiera la esperanza.

¿Nunca la búsqueda de jugadores del interior, que los hay y buenos? Aquí solo se eligen jugadores representados, que seguramente resultan más interesantes para quienes especulan más con la billetera que con los sentimientos y los beneficios del club

A esto sin duda y con el dolor propio de todo calamar, vemos que el  ídolo del club, Marcelo Espina, aún no le ha dado al equipo la impronta de un estilo de juego, acorde a lo que el mamara cuando era jugador. Hoy Espina es fiel a su librito y ahí se mantiene. Sale a defenderse y no hace los cambios estratégicos que impone el desarrollo de cada partido. Su excesivo espíritu conservador, no le están dando los resultados deseados y eso se percibe en los números.

El de hoy sin duda será un partido bisagra para este equipo, que aún no ha demostrado serlo. Brown viene de derrotar categóricamente a Atlanta por tres a cero y nosotros, después del tibio triunfo ante Chacarita, salimos de Barracas congelados con un pobre empate en cero.

Si el técnico no comienza a jugarse y entender que esto es Platense, seguiremos un año más probando jugadores de algunos representantes interesados, y flotaremos haciendo la plancha en mitad de tabla. Hoy hay que salir a ganar, sin duda que no puede tener a Godoy en el banco, cuando es el único posibilitado de tener un dialogo medianamente coherente con Olivares, quien debe jugar de Olivares, y no de 8, porque ese lugar no es para su juego.  

A las 23, sabremos realmente de que se trata este Platense mal llamado para todos, porque hoy es de unos pocos, que llegaron a este club porque estaba la puerta abierta de par en par, ante el descuido y la desidia social.