Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 27 de agosto de 2012

AÑO II-Nº 509- Aro, aro, aroo.....

Ante la lógica necesidad de tratar de informarnos sobre algunos temas de fondo que andan rondando el mundillo Platense, recurrimos a la pagina oficial. Sabedores que en ella solo encontremos temas baladíes, no obstante buceamos sobre aquello que realmente queremos saber, aquello que no solo nosotros, sino una gran porción de asociados esta esperando como información oficial, pero no,¡¡¡¡ solo temas al mejor estilo de diario de bolsillo!!!! Solo temas triviales y de poca monta para lo que debería ser una inexorable fuente de información cotidiana.

Uno de los tantos temas que queremos saber, no por curiosos, sino por el solo hecho de ser asociados, que no es poca cosa, es el conocer ¿a cuanto ascienden los préstamos económicos financieros realizados por terceros y en que condiciones?.
¿Cuando comenzarán las obras de Benavidez y de la escuela, que según lo prometido, ya deberían estar en marcha?
¿Cuando realizarán la reunión informativa para los socios que según prometieran serían cuatrimestrales, y ya se han excedido los tiempos?.

Y así un sin fin de interrogantes,  que los habitúes de este espacio son conocedores.


Pero, nos encontramos más allá de los remanidos movimientos del plantel profesional de fútbol, con un titulo que al menos en un deporte nos reconforta: el basquet



Platense sumó su octavo triunfo al hilo al vencer como local a José Hernández

“Imparable. Así está la Primera Capital de básquet de Platense en lo que va de la segunda fase de la temporada, y ayer por la noche los dirigidos por Alejandro Vázquez volvieron a ganar, esta vez por 90 a 78 a José Hernández, para sumar el octavo triunfo de manera consecutiva en la zona A-1 y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin duda que para quienes supimos del predicamento que este deporte tuviera en nuestra historia, esto resulta sumamente auspiciante.
Pero se nos abre un interrogante ¿Cuál es el objetivo de valorar estos éxitos en esta disciplina? ¿Acaso Platense quiere ascender a la próxima categoría a nivel Nacional?

Quienes están muy cerca de la cocina de este deporte, soslayan esta posibilidad aduciendo incapacidad económica. Y una vez más, caemos en el lugar común, ¿Para que jugamos?, para seguir satisfaciendo a un minúsculo grupete de aficionados y siendo los eternos exponentes de club barrial que tiene un techo como límite.

Es realmente penoso que una institución como Platense, se imponga límites para no seguir creciendo. Que sus dirigentes se espanten ante las necesidades propias que exigen los logros de las competencias. Y es aquí cuando reprochamos la total falta de gestión, propia de esta conducción Si se logran los objetivos deportivos, allí es donde deberán aparecer los dirigentes para apechugar y encontrar las soluciones que ameritan las circunstancias.

Pero en el loco Platense todo es posible. Somos concientes que este deporte, es otro de los compartimentos estancos dentro de la institución y que depende de no más de dos personas. Es aquí donde un club unido, bien conducido y con dirigentes con mentalidad ganadora, debieran articularse para seguir adelante y alentar a un deporte que fuera marca registrada de nuestro club.

Cuando en los años 70, Platense lograra su ascenso a primera división, existían dos caminos.  Desechar el logro o construir un gimnasio. Se optó por el crecimiento, ahí esta el gimnasio. Cuando en los ´90 se debió habilitar una cancha auxiliar para primera división en fútbol, se habilitó Galván. Que ahí esta, lastima que hoy ha pasado a ser el shoping preferido de los representantes de jugadores juveniles.  

Esta apreciación que vislumbramos para el básquet, de imponerse un ¡¡¡hasta aquí llego y punto!!! ¿No será la misma postura que ronda por las mentes de quienes manejan el fútbol?

Y así con esta reflexión dejamos la página oficial, que además, dentro del pobre material nos muestra solo como atrayente, los éxitos de otra disciplina en alza, el patín artístico. Platense es fútbol, pero también tiene otros deportes. Lastima que todo este disgregado, solo falta una conducción seria que aglutine,¡¡¡Es una pena que no exista!!!!