Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 4 de agosto de 2012

AÑO II-Nº 490- ¿Existimos?


No cabe duda, que no existe mejor historiador que aquel que vivió los hechos. Y  en este caso, nosotros, viejos calamares de siempre, podemos expresarnos con cierta propiedad de los tantos acontecimientos que hacen a nuestra rica e ilustre historia institucional.


Y no caeremos en la macabra usanza de estos tiempos, de culpar al portador de la noticia, sino a la noticia misma.

Allá por 1956, cuando PLATENSE conocía por primera vez en su historia las amargas hieles de participar en los torneos de ascenso, los medios de comunicación, solo se limitaban a la radio, los medios gráficos y un embrionario canal 7, como  televisivo. De los torneos de ascenso, solo se ocupaban la vieja radio Rivadavia (todavía en Santa Fe 2043) y la añorada radio Antartida, únicas portadoras de trasmisiones de la divisional B, donde comenzaba a participar el C.A.P.

Los medios gráficos, que algo le dedicaban a los torneos de los sábados, fueron el desaparecido diario El Mundo, el incipiente Clarín(10 años) y algo La Razón, por entonces icono de los vespertinos. Los semanarios El Grafico y Goles también les proponían a sus lectores, alguna página. Pero existía un único medio dedicado exclusivamente a las categorías menores de AFA, “El Campeón”, que aparecía los días miércoles.

Sin pretender hacer comparaciones absurdas, con la ultima incorporación de River al ascenso, estos medios, básicamente El Campeón, le dieron a Platense el lugar que merecía. Resultaba invariable, que en cada edición en tapa, apareciera alguna noticia referida a nuestro club.

Recordamos con una gran dosis de nostalgia, que no resultaba fácil encontrar en las entrañas del barrio, las agotadas ediciones de este semanario, debiendo recurrir en muchos casos a los puestos céntricos de Núñez o Belgrano, en procura del ejemplar.

En radio, tanto Rivadavia como Antartida con Alfredo Curcu en los relatos, eran abonados en un gran porcentaje, cada sábado a los partidos donde jugara Platense.

Pero el paso inexorable del tiempo, ha modificado absolutamente todo. El C.A.P., nos guste o no, es uno más de la tercera categoría. Hemos perdido predicamento, la historia fue bastardeada y quienes hoy conducen los destinos del club, por no pertenecer a el, para nada les interesa insertarlo en el lugar que ocupara hasta hace apenas 12 años.  
Quienes somos seguidores de los pocos programas que ofrece el menú del dial, apreciamos con desazón, que no existimos. Solo Ascenso País, brinda una precaria información a través de un cronista que en show propio, no dice más que aquello que como calco, todos repiten de la página oficial. Menudencias, pero nunca los dislates que se cometen en la institución.

En las distintas páginas de Ascenso extra partidarias, de Platense nada en absoluto. Pero la culpa no es del periodismo sino de quienes no generan información. Hoy nuestro club ya no es noticia, ya prácticamente estamos en un mismo nivel que cualquier otro club, aún de categorías menores.

Y según dicen quienes están en el metié de la información masiva, los medios le dedican mayor centimetraje, mayor tiempo de aire, a aquellos que saben que del otro lado hay un superior caudal de receptores.

Nos preguntamos, ¿Fueron muchos los socios que se enteraron que Platense haría la presentación de la camiseta 2012? Seguramente  la respuesta será ¡¡¡Yo no lo sabía!!! Se hizo entre gallos y medias noches ¡¡¡y en San Isidro!!! Es tan irreverente el desprecio que desde las esferas de la administración se le rinde al socio, que con toda impunidad, y después de los hechos, oficialmente se expresa:

“En el bar Rufys de San Isidro, se presentaron las nuevas camisetas temporada 2012/2013 de la firma Ohcan argentina del Club Atlético Platense. Con la presencia de 100 personas entre dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, sponsors e hinchas se hizo la presentación de las camisetas titular y suplente que la institución presentará en este certamen, que se iniciará con el partido del domingo frente a Villa Dálmine en Vicente López, a las 15:30 hs.”

¿La omisión del vocablo SOCIOS fue deliberada? Conociendo el sentir omnipotente de quienes hoy ostentan cargos directivos, ponemos en duda que esto no haya sido premeditado.
De sentir el respeto que con toda lógica merecen por derecho propio los ASOCIADOS, y dadas las características históricas que desde los archivos, extrajera el responsable de prensa, bien podrían haber realizado el evento en Vicente López, no ya en el club porque no existe espacio físico, pero sí en algún reducto del municipio, que como dicen, están tan aceitadas las relaciones con el intendente Macri. ¿Así quieren insertar a Platense en Vicente Lopez? ¡¡¡Que absurdos!!!

Señores, esto es "Platense para todos", y ¡¡¡vos!!! sos uno de “todos”. ¿Hay que ser universitarios, doctorados o solo haber perdido la mística y el amor propio, para darnos cuenta que estos inescrupulosos dirigentes, NOS HAN CERCENADO EL CLUB alevosamente? 

Solo bastará que te tomes el trabajo como viejo asociado, para hacer un análisis a conciencia, para darte cuenta QUE HEMOS SIDO RALEADOS OLIMPICAMENTE, EN UNA JUGADA MACABRA, PROPIA DEL  VIRTUAL IMPERIO QUE HEMOS SABIDO CONSEGUIR.


"PLATENSE  PARA TODOS" NUNCA PRESENTA EL PLANTEL ¿LES DA VERGÜENZA? 


03/08/2012 - 18:39 hs. | PRIMERA B | VILLA DÁLMINE

Presentación de refuerzo y copa en mano


"Hoy al mediodía en la sede del club situada en el mismo estadio, se realizo la presentación oficial del plantel que afrontara el certamen de la primera B metropolitana, al mismo tiempo se realizo la entrega de la copa campeón de primera “C” a los 21 jugadores que se consagraron la última temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional, y forman parte del plantel actual. Con presencia del intendente interino de la ciudad Norberto Jendrulek (Ex jugador de Villa Dálmine, Campeón con la entidad en 1975) y directivos, presentaron en sociedad a las importantes incorporaciones, como: Héctor Arrigo, Santiago Prim, Esteban González, Diego Grecco, Juan Ferreyra, Daniel Cerruti, Maximiliano Badell, Juan Celaya y Francisco Da Rosa. Por otra parte el equipo para visitar el domingo a Platense comienza a perfilar, con algunas dudas en el sector de la defensa, el once titular seria: Agustín Gómez; Juan Ferreyra, Eduardo Dávila ó Ezequiel Fernández, Daniel Cerruti, Federico Gaspery; Gastón Sánchez, Diego Grecco ó Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. Cambian claramente de dibujo táctico con respecto a la temporada anterior, utilizando por la calidad de ambos un doble enlace con Esteban González y el “Dudy” Pérez."
Por: Esteban Escalada-MUNDO ASCENSO