Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 13 de agosto de 2012

AÑO II-Nº498-Mejor sería una arenga ¡¡Pero estamos cansados!!!¡


Si bien somos conscientes que este no es  el mejor momento de la historia de nuestro club, sino lo contrario, a estas horas nos parece prematuro delinear en lo estrictamente futbolístico, un camino demasiado espinoso. Mañana, recién se jugará la segunda fecha y aún, no se vislumbra un grupo de equipos demasiado calificados como para desestimar nuestro futuro.


Que estas palabras iniciales no confundan al lector, para nada hemos cambiado nuestra óptica, que no es otra que la triste realidad. Así como lo venimos exponiendo, no es esto lo que esperábamos, en cuanto a la conformación de nuestro equipo representativo. En absoluto, ni el más sectario oficialista, pudo suponer que un equipo con pretensiones de salir de esta ofensiva divisional, sería tan pobre en cuanto a quienes lo integran.

Recordamos que en la temporada anterior, alentábamos  las incorporaciones, y se nos abría una leve esperanza, que se fue disolviendo con el paso del tiempo. Caer nuevamente en una falsa expectativa, será de necios y de enfermizos optimistas. No nos convencen en absoluto las nuevas incorporaciones, y mucho menos el técnico.

La experiencia nos dice que aún aquellos conjuntos formados por calificados profesionales, no pueden funcionar sin el rodaje necesario, más aún cuando todos son nuevos y se conocen de apuro y sin las prácticas suficientes y serias antes de iniciarse un torneo. Pero "Platense para todos" es esto. Aquello que debe ameritar la sensatez acorde a las pretensiones que el mas resignado calamar aspira de su equipo, fueron y son bastardeadas al extremo de no abrigar ninguna esperanza de éxito alguno.

No debe ser grato para ningún futbolista encontrarse con este tipo de bienvenida, pero hoy muchachos, han caído en una institución que si bien valoran con historia, esa historia  no ha sido ni es respetada como tal, por quien los ha contratado, y quizá sean los infortunados receptores de la reprobación, por continuas equivocaciones sucesivas, que como bofetadas venimos recibiendo.

No obstante y una vez más caeremos en un lugar común en este blog. A ustedes les abrieron la puerta, no entraron al abatido Platense actual por efecto de la intimidación, sino que los trajeron como profesionales, a los que nos vendieron con la capacidad suficiente para defender con honor nuestros colores y lograr el ascenso. El único objetivo vigente que hoy rige como cierto en la realidad calamar. También sabemos reconocer el esfuerzo.  (Ver nota Nº443)

El martes 14, por segunda vez saldrán a una cancha luciendo nuestros colores. Somos concientes que en esta categoría solo sirven los tres puntos. No habrá en las plateas de estadio alguno, seleccionadores reparando en sus cualidades técnicas, pero sí estaremos en las tribunas los asociados de esta centenaria institución. Solo estaremos esperando garra, corazón y camisetas transpiradas. Ustedes como profesionales y mucho vestuario, saben que aquí el la “B”, solo valen estos tres condimentos básicos y elementales para saciar el hambre de gloria que juntos ambicionamos. Sepan que aún en ruinas, ¡¡¡Platense es vidriera!!!