Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 23 de agosto de 2012

AÑO II-Nº 506- "Demasiado tarde para....."

Cuando en Enero de 2011, iniciáramos esta propuesta de informar y opinar sobre lo que se insinuaba como el inicio de un nuevo Platense, incluíamos como slogan algo que hoy, resulta sumamente útil para rehacer a manera de balance, todo cuanto ocurriera de allí en adelante. “Notas para coleccionar”

Y allí están, en el archivo del blog (parte inferior de la columna izquierda) todas y cada una de estas notas. Comenzamos, solo con el fin de ser objetivos y ubicarnos en el filoso límite entre opositores y oficialistas. Ni una ni otra, porque en el fondo teníamos la esperanza que la nueva conducción con tantos profesionales, con tanta alharaca desplegada en su plataforma electoral, no podía menos que modificar la penosa situación en que nuestro club, había caído a partir del nuevo siglo.

Nos habíamos impuesto el 30 de Junio de 2012, fecha de cierre del ejercicio, para tomar una determinación en cuanto a nuestra postura política. Los memoriosos o quizá quienes recurran al archivo, observarán que nos adelantamos en la opción. Los tiempos se modificaron y por convicción nos transformamos en firmes opositores, de lo que apreciáramos, se insinuaba como el fracaso más estrepitoso en cuanto a administración y gestión, conociéramos en la historia de nuestra Institución.

Si bien antes del acto electoral, para nada nos parecía propicia y adecuada la ignota figura del candidato, pensamos que algunos genuinos calamares que lo acompañarían, podrían balancear la incorrección de un personaje que inescrupulosamente se preciara de ser de cuna calamar y cuya única relación con la entidad, surgiera por su profesión de agente de jugadores.

Así fue pasando el tiempo y todo cuanto expresábamos en este blog se fue cumpliendo, con la penosa decepción, que aquellos que creíamos podían pesar en sus roles de dirigentes con historia en el club, fueran presa del personalismo dictatorial que ejerce el incipiente asociado.

Hoy, como ha quedado demostrado, el caos en todo aspecto se ha hecho de nuestro club, donde las divisiones intestinas, los fracasos deportivos, las dudosas contrataciones de jugadores, el déficit económico y el abandono edilicio, son el fiel reflejo de un rotundo fracaso, que aunque se quiera maquillar con pintura, llevarán a la Institución por caminos extremadamente espinosos y confusos.

Lamentablemente, "ya es demasiado tarde para lágrimas". Como lo hemos expuesto más de una vez, aquellos que los votaran, pusieran pancartas en sus comercios, y defendieran con uñas y dientes a los que vislumbraban como los salvadores definitivos, hacen gala de la vergüenza y esquivan todo dialogo y encuentro.

¡¡¡Muchachos!!! ya el daño esta hecho. Solo la historia los ubicará como responsables de vuestra equivoca elección gestada por el odio, la envidia y los chismerios de conventillo.

El tren pasó por última vez el 10 de Diciembre de 2010 a las 18,00hs. Y ustedes, los que idolatraron al hombre de la gorda billetera, se olvidaron que este ramal que posibilitara el crecimiento de Platense en su recorrido de los ´90, ya se cerró definitivamente, y que el nombre de quienes le dieran fuste, prestigio y crecimiento a nuestro club, invariablemente como en las viejas estaciones abandonadas, quedarán latentes en la historia e intimidad de la conciencia de los que creyeran en la infundada calumnia.

Ahora por pudor, solo quedará realizar un acto de contricción, y si a alguien le cae una lágrima de dolor y arrepentimiento, la iglesia esta en la Av. San Isidro y Arias.
************