Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 18 de agosto de 2012

AÑO II-Nº502-¡¡¡PLATENSE se ACHICA EN TODO!!!

Acostumbrados en estos tiempos a culpar al cartero, modesto portador de la correspondencia, en lugar de a quien las genera, no nos queda otra que preguntarnos ¿Enloqueció Carlitos?
¿QUIENES FUERON LOS DIRECTIVOS QUE LO HICIERON POSIBLE?
Esto viene a cuento de una nota que en su edición de ayer presentara Argenpop, bajo el sugestivo titulo de "¿Se viene el metegol de Saavedra?" Si bien conocemos de las humoradas con que nos suele sorprender el ex locutor de la ya vieja radio Dolores, nos pareció que esta no era tal, sino que revestía visos de seriedad.


Como corresponde, tratamos de averiguar un poco mas en profundidad sobre el tema y lamentablemente, si bien nos resultó imposible encontrar una voz oficial, corroboramos dos cosas. Que Carlitos esta en su sano juicio y que efectivamente, existen sugerencias de achicar el campo de juego.

Hacer cualquier comentario de este disparate, sería redundante a toda lógica de quien se precie ser socio de una entidad, que al menos en los papeles, trasunta cierto dejo de grandeza. El achicar el campo de juego para emular a los equipitos de esta putrea divisional, no haría otra cosa que entrar en el juego de los rivales, que se lucen en campitos cuasi de fútbol 8.

¡¡¡Pero en este cruento Platense para todos, todo es posible!!! Y como ya estamos hartos de tantos disparates, la objetividad nos lleva a ser demasiado crueles, aunque nos duela en la persona que lo sugiriera. Si realmente esta idea surge del Cuerpo Técnico, no nos queda otra que preguntarnos ¿Cuánto tiempo permanecerá Marcelo Espina en la conducción del equipo? Y si profundizamos aún más, dados los continuos dislates que ya están desbordando el vaso ¿Cuánto tiempo le queda a esta paupérrima administración, caprichosa, diezmada, dictatorial y que se maneja en las oscuras sombras de un laberinto del que les será difícil salir?

Marcelo Espina que se iniciara de manera llamativa como técnico de Colo Colo, ¿hubiera sido capaz de esgrimir esta absurda idea de achicar el Monumental de Santiago? Seguramente he haberlo intentado su salida hubiera sido mas rápida de lo que fuera.

Pero más allá de esta insólita ocurrencia, el hecho no hace más que marcar las diferencias. En 1992, cuando PLATENSE LUCÍA CON TODO SU ESPLENDOR EN PRIMERA DIVISION, y nuevos socios, los ladrillos y el hormigón invadían el club, el por entonces técnico Pedro Marchetta, sugirió lo inverso a este insólito pedido de achique. Cuando se hiciera un moderno trabajo de drenaje del campo de juego, se aprovechó para AGRANDAR EL MISMO A LAS DIMENSIONES ACTUALES.

Demás esta decir que esto demuestra las dos caras de aquel PLATENSE, con el actual. Por aquellos tiempos todo era crecimiento, hoy todo es cortedad, al extremo de hacer una campito ideal, para los equipos que la tienen clara en jugar en canchas de Baby.

Muchas veces hemos escuchado de las famosas estancias, en referencia de los campos de juego de Brasil. ¿Es porque les sobra territorio o porque el fútbol que ellos practican necesita espacios?. ¿Porque San Lorenzo, River, Independiente y ahora Boca que pugna por modificar su estadio, se han empeñado en poseer campos grandes?

Queda más que claro que a esta administración, ya no solo le cabe el paulatino achicamiento institucional, sino que también quiere ir achicando los espacios físicos.
Queda más que demostrado que el objetivo es naufragar en la B. El negocio esta en esta categoría para quienes no sienten a Platense en lo deportivo, sino que lo han transformado en una vidriera propia a la calle.
¿Los que los eligieron, como se sentirán en sus conciencias? Debe ser muy difícil sobrellevar en sus vidas el pecado moral de haber sido y ser aún cómplices de tamaño descalabro.

¡¡¡¡El mensajero no esta loco, sí lo están los que escriben los telegramas!!!!