Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 5 de agosto de 2012

AÑO II-Nº491- Y llego el 1º....Papelón

¡¡¡Pedro......!!!
PLATENSE:2-VILLA DALMINE:3


¡¡¡¡Pedro!!!! Le ganamos a Platense. Así nos retumbó en los oídos aquel bocadillo del "contra" Calabró, hincha de Dalmine, cuando Barraza sopló por tercera vez, marcando el implacable final. Si, Dalmine el recién ascendido,” jugo” con Platense y le ganó.

Y cuando decimos jugó, no es precisamente en referencia al juego en sí, sino que mas bien correspondería expresar jugueteó con Platense. Un Platense que una vez más vuelve a empezar. Cambio todo el equipo, trajo el …11º, 12º, 13º, 14º y el 15º jugadores que demostraron ser exactamente igual de lo mismo, o quizá peor.

Dalmine comenzó tanteando la nueva categoría y vio que podía, el local no ofrecía nada nuevo con respecto a lo vivido en la “C”.Su rival un grande venido a menos, no llegaba y cuando lo hizo marcó el gol. ¡¡¡Ah sí!!! Ahora te empato, fue la respuesta violeta, y lo hizo.

Y con esta simple formula se hizo de un partido que ellos sabían que podían ganar. Platense fue una replica del torneo anterior, no jugó a nada. Pero con una diferencia, su técnico debutante, Marcelo Espina, de local y contra un imaginario pobre rival puso el equipo atrás, con un Olivares fastidiado por jugar tan retrasado e imposibilitado de ser ese enganche que supo y debe ser. Platense jugó partido en tres líneas, sin alguien que recupere y distribuyera el balón con  inteligencia.

Dalmine cuando se lo propuso llegó al arco del calamar y cuando más se lo impuso le empató tantas veces como fuera necesario, hasta que le ganó merecidamente.
Platense no tuvo mediocampo ¿jugó ¿Rutili? La defensa fue lamentable, al punto de dejar callejones por los laterales, que solo conducían al arco de un peligrosamente inseguro Angelotti.

Adelante ¿Otra vez Melevillo? ¡¡¡Todo dicho!!! Un equipo que no demostró nada de nada, solo contragolpes al estilo de cuadrito chico, que demuestra la poca idea que impone el cuerpo técnico, donde durante todo el partido no mostraron una sola jugada hilvanada con cierta dosis de juego claro.

El primer gol de Platense fue en contra, y el penal dudoso, se volvió a patear porque Barraza hoy jugó de local.

Quienes observen en la nota anterior la conformación de Dalmine campeón de la C, apreciarán que hoy hubo solo tres incorporaciones con respecto a aquel equipo. En Platense todo el revés, un equipo nuevo, caro y que no garantiza absolutamente nada positivo. Este tipo de jueguito de 22 que se van y 15 nuevos que llegan, es propio de quienes especulan con las transacciones, más allá de las condiciones de los contratados.

Priorizan lo cuantitativo por sobre lo cualitativo. Parece que esto tan elemental, solo vale para marcadas diferencias económicas de los representantes que participan de esta permanente rotación de jugadores kamikases.

A los pibes, les decimos, ¡¡¡paciencia, esperemos que el equipo levante!!! 

“Llegó el 15º refuerzo”, expresaban los acólitos de siempre, pero lo triste y valedero es que llegó el tercero y a estas horas, “repiquetean las campanas” en Campana.

Y por si alguien que esta lejos no lo sabe, Platense para todos perdió, ¡¡¡Pedro gano Dalmine !!! Esbozó el contra,  fana del violeta.