Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 3 de agosto de 2012

AÑO II-Nº 489- Que loco ¿no?

El pájaro loco es AZUL
Días pasados bajo el titulo “la MEZA estaba servida” (Nº483) esbozábamos el alejamiento de quien en forma pomposa, fuera presentado oficialmente como la incorporación Nº 10. Víctor Meza llegó a Platense, se fue de vacaciones a Colón a hacer la pretemporada, y al regreso, su representante dijo ¡¡no, así no firma!!!

¿Que habrá querido significar el agente del jugador con esta tajante reflexión? El jugador tenía todo arreglado con nuestro club, incluido un precontrato donde quedaba todo acordado, por eso viajó con la delegación, ya que de haberlo llevado solo de palabra, hubiera sido otro horror, al mejor estilo del Platense para todos. Pero al regreso, a la hora de firmar lo concerniente al vínculo, parece que se habrían modificado las cifras que percibiría el jugador con aquello que se había establecido en aquel contrato. ¡¡¡No así no!!!! El jugador cobrara lo que esta firmado, o me lo llevo, fueron las palabras del responsable de la carrera del futbolista. Y Meza se fue por Rivadavia derecho, silbando bajito al gallo de Morón.

¿Qué loco no? Esto sin duda, abre una serie de interrogantes que nos deja colgados de la brocha una vez más. ¿Estas mismas situaciones se darán con otros jugadores indefensos? Da la casualidad, que escenarios similares, se viven con algunos pibes de primer contrato, que no reciben lo mismo que aquello que firman.

 

Recordamos como un repiqueteo constante aquellas palabras del titular de la institución, que en una nota del periódico “el barrio” fiel a su estilo, esbozara “quien me haga gastar un peso demás lo mato a trompadas” Parecería que este señor es presa de sus propias palabras, ya que innecesariamente, el club, siempre el mismo que pierde, gastara dinero con un paseante, al que le dimos todo para una pretemporada que intuimos seria, y hoy la usufructúe uno de nuestros firmes competidores directos del torneo.

 

Y como siempre, nosotros los socios quedamos aglutinados en la más absoluta inopia de todos los hechos. Porque, que sepamos, no surgió ninguna voz oficial para aclarar esta absurda situación del porque se cayó la promocionada décima incorporación. Aunque en honor a la verdad, debemos decir que en un tímido fundamento, la pagina oficial expresó:

 

“Finalmente el delantero Víctor Meza, quien tenía todo acordado en un principio con la institución y realizó la pretemporada en Colon, no será incorporado al actual plantel. Los sorpresivos cambios de último momento en las condiciones contractuales del jugador por parte de su representante y del club chileno Unión San Felipe dueño de su pase impidieron la llegada al “calamar” (sic)

 

¡¡¡Más claro!!! “Echale agua”, pero el arcaico aforismo, tácitamente hace referencia al agua cristalina, insípida e inodora (H2O). Este informe más que aclarar, oscurece aún más las cosas.

 

Hoy en este trastornado Platense, donde ya nada nos sorprende, cuando todos los presidentes de clubes por distintos medios, hacen referencia a las incorporaciones,  abordan temas afines a sus entidades, y están junto a su gente, el nuestro, insolitamente irrumpe en distintos programas deportivos desde Europa, hablando de las transferencias de jugadores de otras instituciones. ¿No es de locos?

 

Realmente, y por mal que les pese a los pobres perdurables hostigados, no es nuestra vocación entrar en el terreno de la duda y del tormento. Solo el mutismo que ha forjado como costumbre esta administración, hace posible este reguero de supuestos y confusas explicaciones, cuando las hay, como en este caso, en que desde las “cumbres borrascosas”, bajan aguas turbias y que tanto daño le confieren a una Institución que ya ha perdido todo el respeto y predicamento. Y lo peor es que sus propios socios, también han sido presa del letargo al que nos han llevado, quienes vinieran con toda arrogancia, a ponerla nuevamente de pié. Porque hoy, percibimos que nos han acostado ¡¡¡y como.....!!!

************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4678
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 02/08/2012 Y PUBLICADOS EL 03/08/2012
F U T S A L
PLATENSE c. UAI URQUIZA 3a. 15/07/2012 EXPTE.  60591:
1º) Se clausura por el término de cuatro fechas, la cancha del Club Platense, limitada a la Tercera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (espectador agrede jugador visitante provocando gresca).-
2º) Se clausura por el término de tres fechas, la cancha del Club UAI Urquiza, limitada a la Tercera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D. (simpatizantes contestan agresión).-
3º) Se multa al Club Platense, en v.e. 64. Art. 140 del R.D.-
4º) Se multa al Club UAI Urquiza, en v.e. 48. Art. 140 del R.D.-

Es de suponer, que la comisión directiva, enviará al tribunal honor el informe correspondiente al incidente provocado por el referido espectador, que de no ser asociado nada tenía que hacer en el lugar. Y como tal, se le apliquen al asociado, las sanciones prescriptas en los estatutos de la institución.

Estaremos atentos al informe oficial. ¡¡¡¡Perdón por causarles una sonrisa, y van....!!!!