Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 7 de agosto de 2012

AÑO II-Nº493-Con Defensores/El mudo Gianetti

DEFENSORES de BELGRANO 
vs. PLATENSE
Un nuevo encuentro con nuestros tradicionales vecinos del bajo Núñez. El dragón nos recibe después de 97 años de haber iniciado las confrontaciones deportivas. Esto ocurría en 1915, en la vieja canchita de Defe en lo que hoy es la Plaza Alberti, (Manuel Ugarte, O`Higgins, Roosevelt y Arcos) , tiempos del amateurismo con un 2 a 2.
En el profesionalismo, se enfrentaron por primera vez, cuando Platense descendiera. Esto ocurría en 1959 en Manuela Pedraza, ganó el calamar por tres tantos a cero. Figueroa, "el turco" Balassanian y "pachorra" Domínguez marcaron los goles.

Muchos se preguntarán porque tanto tiempo transcurrido. Hasta 1955, Platense siempre militó en Primera División y Defensores hasta 1958, participaba en la segunda de ascenso, hoy primera “C”. He aquí el motivo de tanto tiempo transcurrido.

En nuestras ediciones del año anterior, hemos esbozado el historial entre ambas instituciones, otrora representativas de Nuñez. En esta oportunidad extraemos a una figura que desde Defensores, en 1973 llegara a Platense, para nuestro deleite por muchos años, como deportista y  persona de bien, Roberto Gianetti. El “mudo” jugó ininterrumpidamente en nuestra casa, durante seis años, (1973/79) 229 partidos y 4 tantos con su sello.

Ha pasado el tiempo, y nos sorprendemos gratamente con un material que su hijo le tributara. Video emotivo del “Mudo” Roberto Gianetti en su paso por Platense, Defensores de Belgrano, Lanus y algunos equipos de veteranos, Lo realizo Alejandro, su hijo, en el día de su cumpleaños- http://www.youtube.com/watch?v=MmNEZM7zdYc
El mudo, parado el 2º de derecha a izquierda
Aquí te reencontrarás con las grandes figuras que iluminaran nuestros ojos, vistiendo orgullosamente la marrón y blanca. Los calamares de siempre, tuvimos esa dicha que deseamos de todo corazón, puedan reeditarse para alegría de las nuevas generaciones de calamares.