Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 16 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 796-¡¡¡Otra suelta de globos!!!


PLATENSE CRECE
"La Subcomisión de obras y proyectos del Club Atlético Platense informa que se dio comienzo a dos nuevas obras en la sede de Vicente López, que se suman a la primera etapa de construcción del establecimiento escolar “INSTITUTO PLATENSE” que incluye 4 aulas de nivel inicial y servicios, que se encuentran en pleno proceso de ejecución debajo de la platea del estadio “Ciudad de Vicente López”.
Una de estas nuevas obras se está llevando a cabo en el espacio donde, tiempo atrás, estuviera ubicada la pileta cubierta sobre la calle España actualmente en desuso. El proyecto contempla en la primera etapa, la construcción de una confitería, y sus correspondientes servicios complementarios en Planta Baja, con una superficie total estimada de aproximadamente 460 m2 cubiertos más un espacio semicubierto, totalmente reciclado, en el sector contiguo a la plaza de juegos."
  "GLOBOS AL AIRE, JUGUETE DEL VIENTO SON"
Días pasados hacíamos referencia a los anuncios sobre la aparente concreción de dos de las altisonantes promesas de campaña nunca cumplidas, como no lo fuera ninguna en el presente trieño.
Sabemos que se avecinan las elecciones y ante tan nefasto resultado de gestión, algo se deberá sacar de la galera. El proyecto está, el espacio físico también, ahora faltarán los obreros y, como dicen, en 180 días, Abril de 2014, los gastronómicos en funciones. Se desprende que para el 15 de de Diciembre, día de las elecciones, las obras ya deberán estar en plena marcha y con serios visos de continuidad.

Hemos apreciado en la web oficial del Club, la presentación de sendos proyectos. La confitería y el establecimiento escolar. Como es nuestra costumbre, somos inquisidores por el hecho de serlo, por asociados y además como periodistas.

Por lo que se desprende de este anteproyecto, así se lo anuncia, el ingreso será por la calle España de manera independiente del club. Con las experiencias vividas en la materia, tendremos otro agujero para el ingreso de forasteros al club. A esta altura del relato, los que enarbolan esta intención electoral, esbozarán una sonrisa, y es lógico, ya que existirá un control desde el área pérgola, para aquellos que deseen ingresar al sector social y deportivo.

Pero, duplicando la apuesta a aquel mohín de sonrisa, permítasenos esbozar una carcajada. ¿Un control para acceder al Club? ¿Será igual al que existe desde paleta o tenis? que utilizando puertas clandestinas permiten el libre acceso de cuanto “malandra” quiera transitar los espacios de los asociados.

¿Como será esto de la NUEVA CONFITERÍA? Esta pregunta nos la hicimos ya hace un tiempo, allá por 2012, cuando se anunciara su inmediata concreción. ¿Existe un concesionario que accede a su puesta en valor y explotación, por un proceso licitatorio? ¿No será una sucursal de "confitería" de Devoto?¿Cómo es el contrato? ¿Es gente de trayectoria gastronómica? ¿Cuál será el canon? ¿Quiénes integran la subcomisión de OBRAS? Y podemos seguir preguntando. Aunque sabemos que el estilo de quienes conducen el Club, es no responder y reirse de los socios con total desparpajo.

Habiendo elecciones próximamente, ¿no consideran poco ético lanzarse con esta obra y un nuevo convenio que todos desconocemos? Pero esto es Platense, y ya nada nos sorprende.


Que lástima que el proyectista no delineó el monstruoso frente que corresponde a paleta, que debiera estar señalado a la derecha de la presentación de fachada calle España. De haberlo hecho, se le caía toda la estética que le quiso imprimir a su obra.

A propósito ¿El denominado INSTITUTO PLATENSE, es aquel que se firmara con tanta pompa allá por 2011, y con la misma gente?

Veremos, como sigue esta nueva promesa electoral. Es de esperar que el 109º aniversario lo celebremos en el nuevo espacio gastronómico.