Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 17 de octubre de 2013

AÑO III-Nº797-PLATENSE, más allá del fútbol

EN BOCA DE TODOS ¿Este era el crecimiento pregonado?
Muchas versiones, que salpican a Platense Institución
E
n los  últimos días, Platense, a diferencia de sus tiempos de gloria y predicamento institucional, social y deportivo, en lugar de ocupar las paginas de su esencia, es presa de las redacciones de noticias policiales. Nunca en su historia, este club decoroso como lo concibiera su gente, ha estado ligado a la política, a los empresarios buitres, ni a ningún sector que pudiera deteriorar la línea recta trazada desde su fundación.

En estas horas, como queda expuesto, nuestro club por carácter transitivo, se ve manchado por el accionar de grupos que nada tuvo, ni tienen que ver con aquel Platense por el que miles de socios y dirigentes, lucharan para mantener los sanos principios de su existencia.

Hoy, observamos en los medios de comunicación nacional, que todos hablan y opinan desde el lado que sus ópticas les plazca.

Nosotros, desde este espacio no vamos a emitir opinión sobre los últimos hechos, en los que ha quedado damnificado el nombre de Platense. Nos duele y mucho, pero el abstenernos de opinar, es porque no conocemos la verdad con exactitud. Estamos muy lejos de la cocina del Platense de estos tiempos, y mucho más de  rincones escabrosos que  asustan. Aunque maliciamos ciertas cosas que no nos cierran, nos eximimos de explayarnos en un tema tan sensible como delicado.
Dicen que dicen
Para ello están los periodistas especializados y de estos escuchamos sus opiniones.

Miércoles 16 de Octubre de 2013- Ciclo Estudio Fútbol-TyC Sports:
Aquí en dialogo con el conductor del ciclo y a su vez dirigente de nuestra institución, el periodista Gustavo Grabia, especializado en la trama de los barras, hacía referencia al tema “Colegiales” antes de los sucesos de la tarde frente al Municipio de Vte. López, y explicaba detalles de la intimidad de un conflicto que aparenta venir de lejos. En una parte de su extensa y clara ilustración oral, menciona a un señor de apellido Assad, en condición de representante de jugadores y como nervio conflictivo dentro de la entidad de Munro, destacando que sus actitudes provocaran entre otros hechos, el alejamiento forzado del técnico Atilio Svampa y de algunos jugadores.

Si mal no recordamos, no hace mucho tiempo, este apellido apareció en las entrañas de Platense, como “bombero” para acercar dinero, en franca relación con los directivos de la institución.
Como era de suponer, el conductor y dirigente, no expresó nada sobre esta aparente relación, pero si dejando en el aire en el cierre de la nota, que Platense y Merlo jugarán a las 11,00hs del sábado “parece que el DOT lo permite” expresó socarronamente y fuera de lugar, a lo que Grabia expuso “Bueno, después van todos a comer al patio de comidas”

Jueves 17 de Octubre 14,22hs-Programa “La Cornisa” LR5 La Red.-
El periodista y conductor del ciclo Luis Majul, abordando el tema suscitado ayer por gente allegada a Colegiales, se mencionó la presencia de gente Platense del Barrio Gral. Mitre, y los actos de violencia ocurridos en el DOT, a lo que expresó: “Tengo entendido de una fuente muy creíble, que un alto dirigente de Platense, empresario de mediana y pequeña ¿..?, mandó a gente del barrio a destruir el DOT. Parece que este empresario le habría solicitado a la gente del DOT, un porcentaje del 10% o mas, por una relación comercial”

¡¡¡La verdad!!! Quedamos atónitos por tan contundentes campanas periodísticas. No haremos comentario alguno, a la espera de que aquel o aquellos que puedan sentirse involucrados, realicen las correspondientes aclaraciones en su defensa.
A los efectos de corroborar lo expuesto, quienes lo deseen, podrán solicitar a ambos medios, el respectivo material de archivo, que por ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual de LA A.F.S.C.A., deberán ser tenidos en guarda por el término de 30 días.
Solo nos resta una apreciación:
¿Merece Platense y su gente esta afrenta permanente, como triste ejemplo de cuanto conflicto exista en referencia a los “delincuentes” amparados en el fútbol?
ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4828
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. JULIO H. GRONDONA  EL 16-10-2013, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA
De nuestro interés;
GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario N° 40/2013.
CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS
Platense c. Dep. Merlo, 1ra. “B”, a las 11.00 horas
CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO CLAUSURA 2012/2013
Se estableció la siguiente programación del partido pendiente:
Sábado 19-10
U.B.A. c. Platense, a las 14.00 hs., en Excursionistas (pendiente 12da. fecha)
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
     Boletín Complementario Nº 40/2013
En el presente boletín, no se consignan transferencias desde y hacia el C.A.P.