Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 28 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 805-¿Impericia o malicia?

"Ayer no estaba publicado"
Hoy 29/10/2013, con fecha del Domingo 27, en la web oficial se publica:
"La Comisión Directiva del Club A. Platense informa que dando cumplimiento a lo dispuesto estatutariamente, el día Martes 29 de Octubre de 2013 desde las 20 hs. en Crisólogo Larralde 5195, se llevará a cargo la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes, la cual entre otros temas del orden del día, tratará la Consideración y Aprobación, Modificación o Rechazo de la Memoria Anual y Balance General Financiero y Patrimonial, del ejercicio administrativo comprendido en el periodo 01/07/2012 al 30/06/2013".

Por lo visto, la Asamblea se realizará  a pesar de las anomalías que denunciáramos ayer. Será cuestión que los REPRESENTANTES, y por toda lógica LA MESA DE REPRESENTANTES, hagan valer lo estatutado, teniendo en cuenta que los que van a votar, lo harán sin conocer absolutamente nada del contenido de aquello que se va a tratar.LO PEOR QUE PUEDE OCURRIR EN DESMEDRO  INSTITUCIONAL, ES QUE ESTA SE LLEVE A CABO Y SE VOTE A LIBRO CERRADO. 
********
¡¡¡Otro grave revés Institucional!!!

D
urante estos tres años bajo la administración que rige los destinos de Platense, muchas veces hemos expresado nuestro disenso en cuanto a cosas prometidas no concretadas, las más, y otras mal gestionadas y con resultados penosos.

Sería interminable la cantidad de situaciones a las que fue expuesta nuestra institución en menoscabo de aquello que algunos suponían, que el trieño 2010/13 significaría el despegue tan ansiado que ostentosamente les prometieran a los dóciles asociados.

Ineficacia, falta de compromiso, impunidad para la mentira, irresponsabilidad y desidia, han sido algunos del componentes que han caracterizado a esta patética conducción, que solo se podría sintetizar como caracterizados por “el abuso de poder y secretismo”

Este preámbulo, que no hace más que resumir, parte de todo cuanto hayamos expuesto en estos treinta y tres meses de existencia de este blog,  nos obliga a que cada día nos debamos ubicar frente al teclado, sorprendidos por los desatinos constantes en que incurren, quienes “dicen” regir los destinos de la institución.
Asamblea de Representantes-
ARTÍCULO 71°- Las Asambleas serán ordinarias y extraordinarias; a) Las asambleas ordinarias se celebrarán anualmente dentro de los cuatro meses de vencido el ejercicio y en ellas se considerará el siguiente orden del día: 1) Designación de dos representantes para firmar el acta. 2) Lectura del informe de la Comisión Fiscalizadora; 3) Consideración y aprobación modificación o rechazo de la memoria anual y balance general financiero y patrimonial del ejercicio administrativo cerrado. 4) Consideración del proyecto del presupuesto previsto en el artículo 49° inciso f y votación de los asuntos expresamente incluidos en la convocatoria;……

ARTÍCULO 73°- (1) La Asamblea de Representantes debe ser convocada por la Comisión Directiva de conformidad a lo dispuesto en el inciso e) del artículo 49°. La fecha de reunión se fijará con treinta días de anticipación y de modo que no pase los quince días de la resolución respectiva o de recibida por Secretaria la petición.-
ARTÍCULO 74°- (2) A los fines precedentes señalados, los señores representantes serán citados por medios fehacientes con quince días de anticipación con indicación del orden del día a tratarse. Una vez finalizado el mismo, el Presidente de la Asamblea podrá dar el uso de la palabra a aquellos que por su condición puedan hacerlo y en riguroso orden del pedido. La convocatoria se publicará por un día en el Boletín Oficial y un diario de la Capital Federal. Cuando la Comisión Directiva no cumpla o no pueda cumplir con esta obligación, cualquiera fuere la causa, la Presidencia de la Asamblea de Representantes hará directamente la convocatoria, bajo los recaudos aquí establecidos.-
ARTÍCULO 75°- Cuando en las asambleas deba considerarse la Memoria Anual, el inventario, el Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, (3) deberá ponerse a disposición de los Señores Representantes, ejemplares de los mismos para su conocimiento y estudio y remitirles la convocatoria. La Comisión Directiva dispondrá también de un número suficiente de ejemplares para aquellos socios que lo soliciten.-
ARTÍCULO 76°- Los representantes acreditarán su personería por medio del carné credencial con su correspondiente fotografía, cédula de identidad, libreta de enrolamiento o DNI- firmando el libro de asistencia.
ARTÍCULO 82°- En caso de rechazo de la memoria y de los balances resuelto en la oportunidad del inciso a) apartado 3) del artículo 71°, la Asamblea de Representantes designará una Comisión Investigadora, con todas las atribuciones que considere necesarias al mejor y más rápido desempeño de su cometido y cuyo informe motivará la reunión a que se refiere el inciso b) apartado 6) del artículo 71°. Esta reunión deberá realizarse dentro de los tres meses de resuelta la investigación. Esta disposición vale así mismo, en todos sus términos, frente a los casos de denuncias de la Comisión Fiscalizadora, sobre irregularidades comunicadas a la Comisión Directiva y que esta no haya subsanado o explicado satisfactoriamente a juicio de la misma Comisión Fiscalizadora.

1)Lo sabemos por medios partidarios no oficialistas, ya que no fuera publicado en la web oficial
2) En el nuevo estatuto, como se aprecia, no se expresa que al momento de la citación por medios fehacientes a los señores representantes, se deberá acompañar la misma con un ejemplar de la Memoria, Balance e Inventario Gral. a tratarse, para que los mismos puedan analizar el contenido del mismo. Entendemos que el haberse omitido lo expuesto, tal como constaba en el ESTATUTO ANTERIOR, obedece a una actitud maliciosa y evitar que los REPRESENTANTES, tengan el tiempo material para el respectivo análisis.

3)….Y aquí viene el relato que motivó esta nota.

Uno de los integrantes de loscalamaresdesiempre”, el Socio Vitalicio Sr. Mario Osvaldo Salvo, nos refiere lo siguiente:

“En el día de hoy, 28 de octubre a las 16,30 hs me apersoné al Club y solicité hablar con la Señora Beatriz Rodríguez, Vocal titular 2ª de la Comisión Directiva, a cargo de los temas de Secretaría. Con Beatriz y mas allá de mi férrea oposición a la administración que integra, al igual que con Juan Carlos, me une un mutuo respeto de Platensistas de toda la vida y de poder expresarnos el uno al otro como lo sentimos, y amigablemente
Después de los saludos de rigor
MS. ¡¡¡Hola Beatriz!!! Vengo a retirar la Memoria y Balance.
BR. No, no esta todavía
MS ¡¡¡Pero como, si mañana es la Asamblea!!! ¿Se hace la Asamblea?
BR Sí, pero no la tengo, esta a la firma de los contadores
MS Beatriz, ¡¡¡Esto con otro secretario seguro que no hubiera ocurrido!!!
BR Seguro que no, pero no es problema de secretaría-
MS… ¿Y entonces?
BR Es cosa de tesorería.
MS Beatriz, mira que esto es grave, te aviso para que no te caiga de sorpresa, que haré una nota en alguna página.
BR Sí esta bien, hacelo, pero no se como se va a solucionar.
MS ¿Y donde se hace?
BR En Galvan
MS Fue publicada en el Boletín Oficial y un diario
BR Si, lo de secretaría esta todo, mirá aquí esta la memoria y fue publicado en LA PRENSA.
MS Bien, ¡¡¡Me permitís un papel!!! A lo que deje sentado el hecho para que lo presente donde corresponde de ser necesario.”

Mario O. Salvo:La verdad que lo dejé ahí. Jamás imaginé semejante horror. Me pareció que estaba ruborizando demasiado a una mujer que se, trabajó y trabaja por el club que ama, pero que todo se le había ido de las manos. Y salí con las manos vacías, apesadumbrado y triste. Pero más convencido que nunca, que esta gente que se arroga conducir los destinos del Club, ha perdido todo el sentido de lo que ello significa, pero básicamente el respeto al socio, los deberes directivos que se les ha conferido y la ética.

Por lo expuesto, se abre un gran interrogante. Si aún no se imprimieron los ejemplares, si no se les envió a lo Representantes, ¿Se realizará la Asamblea? ¿Cuál será la actitud de los Representantes? ¿Los Representantes, hicieron un seguimiento de los pasos estatutarios para lograr la constitución de la asamblea y su convocatoria en tiempo y forma? ¿Los referentes de las posibles listas opositoras hicieron algo al respecto? ¿Lo harán en salvaguarda de los intereses del Club y en garantía de aquello que asumirán en caso de ser electos?

¡¡¡Vaya uno a saber!!! Aquí lo único que queda en claro, es que aquella famosa muletilla de campaña “Transparencia” fueron solo palabras, para darle cierta dosis de solidez a todo cuanto se escribió, a sabiendas que aquello tan poético, solo sería un cúmulo de falacias y no solo de la C.D., sino también de quienes integran la Asamblea de Representantes.
Así expusimos la real situación del día previo a una ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA para tratar la MEMORIA, BALANCE e INVENTARIO, aunque esto ultimo es utópico, y que nadie sabe si será o no realidad. Que cada quien, saque sus propias conclusiones.
Esto es….”PLATENSE PARA TODOS” 
ULTIMAS PUBLICACIONES DEL C.A.P. en el BOLETIN OFICIAL
Numero 10341332
Asunto:

Fecha de publicación: 27/09/2013 página: 10 a 10

Numero 4491507
Asunto: Aviso Nuevo

Fecha de publicación: 28/10/2013 página: 10 a 10
****************