Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 31 de octubre de 2013

AÑO III-Nº 807- "EL RESULTADO DE LA ABULIA CRÓNICA"


C
uando quien por casualidad vislumbrara la posibilidad ser presidente de Platense, bien sabía que este Club, del que torpemente alardeamos como “un glorioso centenario”, estaba acéfalo de todo interés institucional por parte de sus verdaderos dueños, los socios, y transformado en un pequeño gigante dormido, sin mucho esfuerzo logró su objetivo.

No fue necesario demasiado fuste intelectual, para percibir que aquel club que le señalaran como virgen, carecía de lo elemental, sentimiento enraizado y potestad representativa. Estaba huérfano de afectos en lo social, de arraigo territorial, de dirigencia proba e inmerso en una sociedad  dócil, anodina y mediocre cegada por el odio.

Estaba bien dateado, “son unos giles a los que solo les interesa la pelotita y hasta ahí nomás”, le habrían susurrado. El hombre semblanteó, palpó la realidad y pegó el zarpazo. Monedero en mano y un improvisado calamar tatuado para la circunstancia, lograron encandilar a aquellos que creen que un buen dirigente es quien pone plata de su bolsillo. “Billetera de dirigentes circunstanciales, matan instituciones”

Estrechamente ligado al negocio del fútbol como agente FIFA/AFA, encontró todo servido, para tener como quedara demostrado, su base operativa en un club de fútbol y su gente, tan pasiva que le permitiera cuanto quisiera hacer a su antojo y en las sombras.

Detallar todos los desaciertos en que se incurriera en estos tres pesados años, para nosotros, sería reiterativo, ya que todo, y en el momento oportuno quedó plasmado en este blog.

Quizá para el común, como es un clásico social para con los dirigentes de los clubes, resulte muy fácil hacer gala de extrema liviandad, inculpando a estos de actividades dolosas. No es nuestro caso, ya que no nos asisten elementos para señalar con el dedo acusador algo puntual que hoy podamos demostrar.

Para ello, existen por estatutos de la institución, los organismos “soberanos” con nombres propios, que deberán servir de vigías y responsables solidarios”, para desentrañar cuanta duda pueda existir de parte de los asociados y en salvaguarda de aquello que nos es propio. Solo quienes nos representen en el análisis de lo que se exponga en la próxima MEMORIA Y BALANCE, podrán ser árbitros garantes de cuanto se ofrezca en la materia, como fin de ciclo, de la diezmada administración vigente

Desde nuestro lugar de “viejos” y calamares, elevamos nuestra voz por la falta de idoneidad y responsabilidad demostrada por todos sin excepción, que desde los estamentos que hacen al gobierno del club, con su silencio, permitieran tantos desatinos en lo económico/financiero, administrativos, deportivos, infraestructura y tácito menoscabo de la transparencia institucional.

Los que se borran a medias
En nuestro Club, existe la modalidad de abandonar el barco y “saltar de palo” a otra agrupación, como muestra de fastidio y revanchismo hacia el grupo colegiado que integraran. Y este no es el camino, en absoluto. Quienes lo hagan, serán tanto o más responsables que aquellos que han quedado apoltronados en sus cargos y en soledad premeditada. En buen romance, constarán como pegados por más que cambien de camiseta.

Se avecinan dos hechos que resultarán cruciales para la subsistencia de Platense. Uno, por cierto muy mal parido, es el necesario e imperioso análisis de la  MEMORIA y BALANCE, cuyo tratamiento en ASAMBLEA, ahora por un manifiesto incumplimiento de los plazos estatutarios, se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de noviembre. El otro, es EL ACTO ELECTORAL. Y tal como lo expresáramos en repetidas ocasiones, ninguno de quienes hayan conformado alguna de las administraciones del nuevo siglo, deberá merecer una vez más la confianza de nosotros los asociados.

Mal camino han de elegir, aquellos que por primera vez integrarán una lista donde se amontonen con quienes han sido cómplices de esta triste realidad que transita nuestra institución, en lo que va del nuevo siglo. Totalmente anárquica y con un futuro económico mas complicado que el que se pueda suponer.

Platense va en camino a cumplir su 109º años de existencia. Por el han pasado un innumerable cúmulo de mujeres y hombres, socios y dirigentes que damos fe, han dado parte de sus vidas por esa pasión que por elección propia, hicieran lo suyo, con tiempo material, esfuerzo y trabajo para que el club continué por el camino del crecimiento soñado. En homenaje a ellos, que hoy ya no están, y a sabiendas de cómo hubieran actuado en estas circunstancias, porque así nos lo enseñaran, arbitraremos cuanto esté a nuestro alcance y por los caminos que correspondan, para esclarecer toda duda que pueda existir sobre el manejo de nuestra institución.
¡¡¡Otro grave revés Institucional!!!

Estos son nuestros consocios electos, que deberán aprobar o no, 
la MEMORIA y BALANCE 2013
Mesa de la Asamblea de Representantes
Presidente: Dr. Pablo Bianchini
Vice-presidente: Sr. Juan Marasco
Secretario General: Sr. Oscar Tineo
Secretario de Actas: Sr. Rafael Alvarez
Vocales: Sr. Hugo Smitto-Sr. Alejandro López-Sr. Ricardo Demartini-Dr. Guillermo Cittadini, mas los representantes electos
Comisión Fiscalizadora
Sr. Norberto Krause
Sr. Pablo Bozzi
Sr. Adolfo Pellegrini                                
Sr. Luis Ubertone                                    
Sr. Alejandro Cositorto                           
Sr. Gastón Alcaráz                                   
Sr. Julio Saenz
Sr. Eduardo Crespín
*****************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4836
SESIÓN CONSTITUTIVA DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MARTES 29-10-2013  
(Resoluciones Publicadas el 30/10/2013)
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona,……
SESIONES ORDINARIAS: Se dejó establecido que las Sesiones Ordinarias del Comité Ejecutivo, se realizarán los días martes a las 19.30 horas. Cuando por cualquier circunstancia, las mismas no pudieran llevarse a cabo en dicha oportunidad, tendrán lugar el día miércoles inmediato siguiente a la misma hora
GERENCIA DE JUGADORES: Se aprobó el Boletín Complementario Nº 42/2013.
INCORPORACIÓN NUEVA CATEGORÍA PROFESIONAL: Se aprobó por unanimidad de votos, la incorporación como Categoría Profesional del Fútbol Argentino, a los equipos y futbolistas que actúan en el Torneo de Primera “C”.-
CIRCULAR FIFA 1387 DEL 23.10.2013  - PROCEDIMIENTO SOBRE LAS ACADEMIAS DE FUTBOL DE LOS CLUBES Y LAS ESCUELAS DE VERANO

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS: Martes 05-11-Platense c. Temperley, 1ra. “B”, a las 21.05 horas (TV)

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “30 Aniversario” Domingo 03-11-13-Categorías 2000 – 2001  y 2002 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.-Platense c. T. Suárez, en Platense auxiliar.

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO INICIAL 2013/2014
Partidos correspondientes a la 3ra. fecha: Domingo 03-11-Platense c.  Excursionistas, a las 16.00 hs., en Platense auxiliar.
***********************
Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores-   
Boletín Complementario Nº 42/2013
Transferencias Interclubes
VERGARA CRISTIAN ADRIAN Platense Colegiales 135389
Ficha como Interclub (Autorizadas)
VARGAS LAUTARO NAHUEL Platense Los Andes 133522