Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 2 de octubre de 2013

AÑO III-Nº785-Imprudencia oral

  ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4823
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 1° DE OCTUBRE DE 2013
(Resoluciones Publicadas el 2/10/2013)

MIEMBROS PRESENTES: Señores Luis M. Segura, José Lemme….

REGLAMENTO CAMPEONATO FÚTBOL FEMENINO TEMPORADA 2013/2014
Se aprobó el Reglamento de la referencia, el que se hará conocer por el Boletín Especial.

GERENCIA DE JUGADORES
Se aprobó el Boletín Complementario nº 38/2013.

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS
Se establecieron los siguientes:
Domingo 06-10
Villa Dálmine c. Platense, 1ra. “B”, a las 11.00 horas
Miércoles 09-10
Platense c.  Almagro, 1ra. “B”, a las 20.00 horas

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES
Se estableció la siguiente programación de partidos: Divisiones Juveniles de Primera (4ª. a 9ª.) - Los partidos correspondientes a las Semifinales de la “Copa Competencia” 2013
(N de la R.)Como es sabido, PLATENSE quedó afuera de la Copa Competencia y de todo torneo juvenil, a pesar de la firme promesa, que las divisiones inferiores serían una prioridad de gestión. ¡¡¡Como en todo,  puro verso!!!

FUTBOL INFANTIL
Domingo 06-10-13
Categorías 2000 – 2001  y 2002 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs
Acassuso c. Platense, en Acassuso principal, Cats. 2000 – 2002 y 2001, a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.

****************
¡La costumbre de culpar siempre a los demás!
Cuando sugerimos en nuestro epígrafe de tapa “Notas para coleccionar” no lo hicimos por el mero capricho de adornar nuestro sentido de existencia como medio de opinión. Esto tiene y tendrá un motivo, y es que cada nota, pueda ser consultada ante la necesidad de ciertas aclaraciones, que con el tiempo resultan oportunas. 

¡¡¡El micrófono arma letal!!! 
Para nada nos parecieron adecuadas las expresiones del presidente del Club y de su lazarillo, después de la reunión mantenida en AFA, con respecto al horario del partido con Chicago. Se podrían aceptar, aunque no las compartimos, del titular de una institución, pero nunca de un pseudo dirigente que como lo expresáramos, ingresó a Platense por la ventana, sin conocer el Club y mucho menos con la capacidad intelectual para enfrentar a los punzantes inquisidores de los medios de comunicación.

AÑO III-Nº 779-Dirigente "re trucho"

“00,40 hs de hoy martes, programa Ascenso País, radio Nueve. tema, discenso de Platense en A.F.A por jugar en horario nocturno. El periodista Daniel Millares presenta a un dirigente de nuestro club, gestor junto al presidente de las tensas negociaciones de referencia. ¿El dirigente? se llama Juan Carlos Lorenzo, quien con absoluta y total impunidad, usando un traje usurpado que le queda grande, ¡¡¡muy grande!!! , jugando de directivo de aparente peso, esboza con un vocabulario impropio, las razones del conflicto con total desparpajo bajo el rotulo de dirigente.”

Sin dudas, que el máximo responsable de haberle asignado a este personaje el rol de dirigente, es el mismo presidente, mas todos quienes conformaran la comisión directiva, que hoy han sacado los pies del plato y los medios adeptos, no de Platense, sino del propio titular del Club. El hecho de haberse expresado de manera tan agresiva y hasta imprudente, en la noche del 23 de Septiembre, por Radio Nueve, sin duda han caldeado los ánimos hacia el penoso extremo de lo vivido en la noche de ayer.

Siempre con el afán de no consentir en lo más mínimo y reprochar lo vivido ayer en el shoping, es de tener en cuenta que las relaciones de los vecinos del Barrio Mitre y este centro comercial, no son las mejores, después de las inundaciones que padecieran y que se le alegan al mismo desde su construcción. Esta convivencia no es para nada la adecuada, y era de esperar que la mínima chispa fuera a encender una llamarada.

La poca cintura política, harto conocida del presidente calamar, con su precariedad verborragica, tiró nafta sobre la hoguera y esta incendió a Platense.

Pero volviendo a nuestro estilo de bucear el pasado en busca del porque de las cosas, observamos que las autoridades de nuestro Club, saben que dentro del mismo, existen personajes de baja estopa que pululan en las instalaciones y que en cada fecha en que nuestro equipo juega de local, propician incidentes que le cuestan mucho dinero a la Institución, en multas constantes que nosotros denunciamos. Solo bastará buscar las notas en este blog, de las determinaciones del Tribunal de Disciplina de AFA, para corroborar lo dicho (palabra de búsqueda “multado”)

En estos tiempos en que los programas periodísticos están habidos de noticias, ante la “des-Tineli-zación” de los medios, lamentablemente nuestro Club esta siendo victima de un chismerio que va más allá de lo Institucional. Aquí no hay rivalidad de barras, nada tienen que ver la elecciones,  y  mucho menos nada tiene que ver Platense.

Pero el presidente sigue hablando y sigue complicando las cosas., haciéndose cargo que ha sido gente del CAP, quien incurriera en tamaño delito.  ¿A que viene esto de querer resarcir al centro comercial con dineros de Platense? ¿Acaso este no es un hecho policial-(Seccional 49ª) ocurrido fuera de las instalaciones del Club y fuera de su jurisdicción? El hecho que  algunos de los vandálicos-los menos- tuviesen la camiseta de Platense, no significa que sean del club, a no ser que estos estén reconocidos por quienes hoy conducen la institución o sean parte de aquellos ilustres incógnitos que estoicos, formaran fila en las últimas elecciones con sus flamantes carnets.

Pero mas allá de lo expuesto, una vez más el presidente de Platense se victimiza a extremos superlativos. En C5N, se le preguntó si se va a presentan a elecciones, y la respuesta fue “N o  lo se”. Y aquí bien vale la pregunta que nos hacíamos días pasados. ¿Para quién firman los que apoyan su lista, cuando ya los tiempos estatutarios han expirado?

Pero también habló de los problemas familiares que le acarrea Platense. Su separación conyugal, problemas con sus hijos, etc. Recordamos aquella nota que con total valentía de guapo ganador expresaba “… Pero bueno, sólo mi familia sabe lo que estoy haciendo por el club. Se lo anticipé a mi familia cuando gané las elecciones: les dije que por estos tres años se olviden del papá que tenían.
Nota completa LUNES, 18 DE JULIO DE 2011

Mucho más podríamos abonar a este comentario penoso, que le significa una total afrenta a nuestra institución. Pero, lo único que deseamos y solicitamos a nuestros pocos dirigentes genuinos que quedan, es que se eximan de todo comentario, porque en cada palabra hacen oscurecer más allá de aclarar todo tema que abordan. Pero básicamente, que raleen de toda gestión a este personaje, acólito presidencial que imprudentemente se está entrometiendo en la vida de nuestro club, y que como dijéramos al comienzo, entró por la ventana en las sombras de la noche.

¿Conoce el presidente de Platense a los que vandalizaran la noche de Saavedra? De ser así, sería oportuno dar una señal de coherencia dirigencial y proceder a la inmediata expulsión de los autores, ya que todos con total libertad, ingresaron al estadio después de los hechos ¿Si no son socios como ingresaron? Alguna vez cuando desde la AFA, se solicitaba determinar un responsable de la seguridad a los clubes, preguntamos ¿Quién es en Platense? Como siempre, la respuesta no existió.

Corresponde destacar las expresiones del responsable de RR PP, del centro comercial, quien desvirtuó toda sospecha hacia nuestro Club, y equiparando este tipo de hechos lamentables, en lo que se percibe en las inmediaciones del estadio de River, cuando este actúa de local. “Es un tema social y cultural” expresó.

Como colofón de los hechos, todos sabemos quien fue el que encendiera la mecha, para que delincuentes comunes aprovecharan la volada para hacerse del botín 
**********************
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 38/2013-, 1 de Octubre de 2013.-

TRANSFERENCIAS INTERCLUBES
GOMEZ WALTER DANIEL Arsenal F.C. Platense 134859
RUIZ FEDERICO PABLO EZEQUIE Gimnasia y Esgrima L.P. Platense 134860

TRANSFERENCIAS INTERLIGAS
BALVORIN GUSTAVO ALBERTO L. Tucumana de Fútbol Platense 135105

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
LOPEZ DESSYPRIS LUCAS EMAN Platense CHILE 136741