Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 1 de abril de 2011

30 puntos....

La mesa esta servida

Estamos a horas de una nueva fecha, la 33ª de este maratónico torneo, en el que por esas cosas, debemos transitar. Restan aún, 10 partidos ¿podemos decir 10 finales? Seguramente cada quien acceda a este texto, ungido en la pasión lógica de hincha optimista, dirá si, ¡¡¡con seguridad!!!!! Pero, ¿así lo sentirán aquellos que deban salir a la cancha, para ser protagonistas? Sería utópico, expresar que este equipo esta para ello, sabemos de las limitaciones, somos concientes, por ejemplo, que debimos recurrir a la responsabilidad de  un joven arquero, para copar esta patriada, ante la desmedida ambición de vender la primera joya que encontraron en el baúl de la pobre abuela. Pero, nada es imposible. Los memoriosos recordarán que en aquel ya mítico torneo de la muerte de 1979, debimos afrontar los riesgos, con  un chico del club, sin experiencia, y sin embargo,¡¡¡¡se pudo!!!
Claro que eran otros tiempos, otro equipo, otro técnico y otra dirigencia.

¿Por qué ahora no? Si como queda expresado mas adelante, serán solo 11 voluntades, en cada partido dentro de la cancha, también en esta jugada mucho tendrán que ver los dirigentes. Esto, tan complejo, aunque simple juego, como es el fútbol, amerita que quienes ostentan el rol directivo, se arremanguen y jueguen estos 10 partidos como finales, en los estamentos que corresponde.

"Sería impropio, desde este lugar, dar una lección de cómo, cuando y porque, también los dirigentes deben  salir a la cancha".

Partamos de la base, que si realmente estos están convencidos desde lo político y económico, dar el gran salto para un segundo ascenso, lo principal es brindar al plantel todo aquello que este requiera. Lugares de entrenamiento, concentraciones adecuadas, sueldos al día o concertados y premios por rendimiento pactados.


Nunca desde este espacio, renegamos del plantel que hoy poseemos. Siempre manifestamos “es lo que hay” y como contratados del club, deberán ser estimulados, atenderlos y mantener un permanente dialogo en pos de un objetivo.

Para ello, es básico tener muy en claro que es lo que pretendemos, y si realmente, desde la dirigencia se desea ascender en este semestre. Diez (10) fechas, significan 30 puntos en disputa, y no es poca cosa, para remontar lo actuado hasta hoy, mas aún teniendo en cuenta, que exceptuando no más de tres equipos, el resto es el pelotón de la paridad.
Con la experiencia que nos confieren los años, hoy diríamos sin temor a equivocarnos, que la mesa esta servida, solo resta saber si los comensales apetecen del menú.
Los invitados, son las famosas tres patas de la mesa. Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes.
Es de esperar, que quienes han asumido  la responsabilidad de administrar el club, hayan reparado que este es el momento único e irrepetible.
Somos concientes que para el próximo torneo, serán necesarios un importante grupo de refuerzos, acordes a las necesidades que merecen las circunstancias, pero ¿se podrá económicamente?

Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta la pobre realidad económico financiera que transitamos, sería suicida “el mas de lo mismo” para el próximo torneo.
Si en estos primeros 100 días de gestión, aún no se han desarrollado planes de captación de ingresos genuinos, excepto la opaca e inoportuna venta de Alejandro Sánchez, (La venta de espacios publicitarios, cuotas sociales y algún souvenir) difícilmente se logren en 90 días, los recursos que permitan la conformación de un plantel competitivo, sin continuar diezmando las arcas de los recursos humanos del club a valores viles.
Este es sin duda el momento de razonar y poner en marcha sin dilación el operativo ascenso. Varias son las razones que así lo demandan:     

  No contar con el poderío económico para un nuevo plantel completo
 Ser conscientes que no existen valores del club para conferirles tamaña responsabilidad. 

Tener que confrontar con equipos ya conformados, más aquellos que desciendan, entre Defensa y Justicia, Tiro Federal, Deportivo Merlo o Almirante Brawn, que llegarán ávidos del inmediato ascenso

No poder incorporar a fin de año,(Receso2011/12) mas de dos jugadores, tema este que se esta estudiando en AFA.

Sin duda, serían muchas las razones que hacen casi una obligación deportiva y económica, salir al fin de este semestre de esta categoría.
Pero, para que ello ocurra, si bien los partidos los protagonizan los jugadores y los ubica un técnico, si la dirigencia se mantiene ajena al 50% de este compromiso, como corresponde, de nada servirá el poseer el mejor plantel.

Seamos optimistas, conjuguemos un mismo verbo, poder. Este deberá ser el objetivo, que deberá partir exclusivamente de la dirigencia, para que el equipo y los socios, percibamos esa mano férrea, tesonera y “hábil”, que hoy necesita Platense

Así como nunca soñamos jugar en la cancha de Barracas, tampoco ayer soñábamos con el ascenso, pero si lo analizamos “con gestión, ¡¡¡¡¡claro que se puede!!!!”


"Marcar los errores y peticionar, no significa  oposición".
                       
Así se ven las cosas:
¿ESTAS DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE LA CUOTA SOCIAL?


Sí:       6%


No es el momento:21%


Se deben generar otros ingresos:                   43%


Hacer mas socios:          28%
   

No hay comentarios: