Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 22 de abril de 2011

A fuego lento

No comer la fruta antes de que esta madure, es parte de la lógica primitiva. Llevado esto al campo deportivo, sabemos que los pibes, para afrontar compromisos serios, también deben de madurar. El tiempo ha sido fiel testigo, tanto en nuestro club, como en otras instituciones, que esta aseveración es tan exacta, como las reglas mismas del fútbol.

Para preservar el futuro de los jóvenes, aún inmaduros, están los técnicos responsables y fundamentalmente los dirigentes, que deberán velar por los intereses patrimoniales del club, al que se han propuesto administrar.

Pero, esto es Platense y no han existido ni unos ni otros. Por ello, ocurren cosas tan absurdas como extrañas, acentuadas en estos últimos tiempos. Un club que tradicionalmente, se destacara por ser cultor de un semillero prodigo, curiosamente, desde que se asentara en las comodidades de Galván, ha dejado de serlo. ¿Cómo puede ser que allá por los `80, en condiciones paupérrimas, en las lejanías de Benavides, existiera una cantera prodiga e intocable?
Solo bastará recordar los equipos de esa década y del `90, para testimoniar esta realidad.

Queremos imaginar, que el hecho de estar en plena capital, ha posibilitado lo que habitualmente definimos como un excelente hábitat, para el aterrizaje de los cuervos, a los que inescrupulosos dirigentes y colaboradores, le dieran amplia cabida para saciar sus apetitos de llevarse chicos a otras instituciones, por míseros valores, y solo para afrontar quizá, el pago de la factura de luz.
De ahí, el porque de esta decadente situación en la que hoy estamos inmersos. Pregúntese el socio ¿Cuántos pibes han surgido del club en los últimos años?
Platense, es la feria americana de jugadores mas accesible para los mercenarios del fútbol, transformándose en "un pase y revuelva o el todo por dos pesos".

Hoy, en esta decadente situación a la que nos han llevado, quienes debieron cuidar el patrimonio de todos, desde el 95 a la fecha,se ha debido echar mano a pibes, que para nada están todavía en condiciones de afrontar la primera división. ¡¡¡Un ejemplo!!!
¿Alguien piensa que el chico Matías López, imaginó por ventura, que de la noche a la mañana tendría la responsabilidad de ser el arquero titular, en estas difíciles instancias?
Este pibe, de destacada labor en toda su trayectoria en las divisiones menores, y al que se le aventura un promisorio futuro, “hoy fue puesto en la parrilla a fuego lento”. ¿Y quienes son los culpables? Solo aquellos que como expresamos anteriormente deben cuidar a capa y espada los intereses del club. “Los dirigentes” nada mas. Pero el socio, reacciona, fustiga, y arroja más nafta al fuego del incendio.

Es muy difícil que en pleno partido, se le pueda hacer entender a cada socio, esta irrefutable realidad, cuando impotentes, tienen ante sus ojos, uno de los equipos más impresentables, que pudiera haber exhibido la institución en su historia. ¡¡¡Pero, es lo que hay!!!No queda otra.
El socio se enceguece, se perturba y acusa sin compasión, sin medir consecuencias. Así como este chico no pidió jugar en primera ya, tampoco otros, a los que por ineptitud dirigencial, se los expone a la crítica descarnada e impiadosa cada siete días. Todavía no están para jugar en primera, y mucho menos un arquero, al que en cada actitud se le saca una radiografía por cada movimiento.

¿Por qué antes de reaccionar a costa de un futuro valor en etapa de gestación, no recordamos que tuvimos “el mejor arquero de la divisional” ideal,  ya con los minutos necesarios bajo los tres palos, para generar la confianza necesaria a sus compañeros y al público?

¿Y donde esta el arquero? Se fue, no esta, cruzó Los Andes. Lo malvendieron al primer postor, “un grupo empresario” ilustre desconocido y que jamás conoceremos. Sin el afán de hacer un profundo análisis gramatical, bien podemos decir “un grupo” o solo “un empresario” que no es lo mismo exactamente.

Pero, esto ya es un hecho tristemente consumado que quedará en la historia, “como el primer acto de gestión”, de la virtuosa administración que nos han legado nuestros consocios, cayendo una vez mas en la trampa dorada.
Lo mas grave aún, es que este desprendimiento, se produce en el momento menos oportuno, ni bien comienza el torneo, cuando como ahora, lo creemos cada vez menos por cierto, existe un marcado interés por entrar en el grupo de los ocho.

Por eso muchachos, no azucemos el fuego, para incendiar aún mas a estos pibes, a los
que irresponsables dirigentes, los han arriesgado como en el Coliseo Romano, expuestos a las fieras.
Con seguridad, varios de estos pibes, como ocurriera en la historia futbolística del Platense serio, mañana ya hechos, los aplaudiremos como lo merecen, siempre y cuando, no aparezcan fingidos dueños de “pedacitos” de cada uno de ellos, o un avivado mercader de humanos, y se los transfieran alegremente, dejándonos a nosotros, solo la caja y el moñito del paquetito.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero no tanto cuando de actitudes y cifras se trata. La dirigencia de River, administrando más deudas y mayor costo operativo que Platense, se mantuvo firme con un rotundo no, ante una oferta por dos juveniles.

100%, Alejandro Sánchez (23 años) mas 20% de Lanzini, 260 mil dólares (lo que nunca se podrá saber, cual es el valor de Lanzini, para conocer realmente en cuanto se tasó a Sánchez).

Socios, veamos la realidad, que el árbol no nos impida ver el bosque, protejamos los valores humanos del club, serán la única posibilidad de crecimiento Institucional a futuro, como lo fue y deberá volverlo a ser. Digamos no al vaciamiento de las inferiores.
No permitamos la venta indiscriminada y/o fraccionada de ignotos pibes, siempre a nuestras espaldas.