Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 29 de abril de 2011

Almagro, la última

  ¡¡¡¡¡A todo o nada!!!!!


Platense y Almagro tienen una larga historia de partidos disputados entre sí. Si bien nuestros equipos por mayor tiempo militaron en primera división y los de José Ingenieros o Villa Raffo, del distrito de Tres de Febrero, lo hicieran en el ascenso, las veces en que nos tocó militar los sábados, transformaron estos encuentros en una especie de clásicos barriales, dada la cercanía de sus estadios.

 La historia nos remonta al año 1921. Platense en este primer enfrentamiento derrota al tricolor por 3 a 0-
En 1938, ya adentrado el profesionalismo, Almagro en su paso por primera división, cae ante los Calamares por 6 a 2, encuentro jugado en Manuela Pedraza y Cramer.
En primera B, en 1956 Platense, tratando de digerir su reciente descenso, cae en Nuñez por 2 a 1, y en el partido revancha, en Jose Ingenieros, se revierte la cosa, ganamos por 7 a 0. Con 3 tantos de Manuel Murúa, 2 de Gatti, Torello y Berazza..
En el historial, los jugadores que le marcaron mas veces a Almagro, fueron el inolvidable mendocino, Orlando Garro, que venido desde Independiente, fue uno de los centro delanteros que se identificara por años con nuestros colores. Garro le convirtió a Almagro 11 tantos Le siguió en cantidad de goles convertidos, el hoy técnico de la Institución, Daniel Severiano Pavón con 9 goles.
La dirigencia ¿quiere participar? 
¿o están cómodos en esta categoría?