Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 8 de febrero de 2011

Billetera mata….

Amén de estar permanentemente observando hechos y situaciones del cada día, también nos invade la necesidad de realizar algunas reflexiones del porque de ciertos hechos enquistados en la vida social y política que ocurren en la intimidad de la Institución,.

Una de las expresiones mas reiteradas en este blog, es el valor supremo que exhibimos con especial respeto, a quienes denominamos, “calamares de pura cepa”. Es decir, aquellos que desde la infancia, sintieron en sus corazones la pasión calamar, más allá de ser minorías, y sin pudor alguno, ante mayorías que eligieron los colores de los grandes.

No es fácil convivir con esta aseveración, casi discriminatoria de nuestra parte, en una sociedad a la que supuestamente todos debieran tener cabida. Pero, el motivo que nos lleva a esta, nuestra reflexiva convicción, es el no poder entender, que alguien, ya adulto, se incorpore a esta pasión única, porque le queda cómodo, por cercanía a su nuevo domicilio o simplemente porque sus hijos, están jugando en una disciplina determinada

Nuestro club, está ubicado geográficamente en uno de los lugares mas selectos, y quienes se acercan a el, tratando de que sus hijos jueguen en las divisiones inferiores, muy poco conocen de la historia, del sentimiento y las intimidades propias del club, en su largo y vertiginoso camino recorrido.
Quienes algo conocemos de estas entrañas, porque las hemos vivido, tenemos visto infinidad de casos de personajes, que refugiados en su billetera, han hecho sucumbir principios básicos de nuestra entidad. Siempre ante las apremiantes necesidades económicas, estos compradores de todo, logran la promoción de sus hijos en base a aportes, que como verdaderas pirañas, saben de las carestías.
Pero esto no es todo, estos aves de rapiña, se hacen socios, y así siempre billetera en mano, son los bomberos económicos a los que se apela, en verdaderos actos rayanos con lo prostibulario.

Y estos personajes crecen, se hacen de acólitos compinches impactados por sus virtudes económicas y de buscavidas necesitados del pago del café de cada día. Así prosperan indefinidamente, hasta cumplir con los tiempos estatutarios para acceder a un cargo en una Comisión Directiva, previo manejo indiscriminado de las diversas subcomisiones. Esto, pasó y pasa en fútbol amateur, infantil, escuela de fútbol, básquet, tenis, jockey, etc.
Hubo casos y muchos, de estos personajes y también de políticos de medio pelo, que utilizaron y utilizan a Platense y a algunos de sus directivos, para que su nombre se conozca mas allá del barrio en que residen.
También están los periodistas y pseudos, que nunca hicieron absolutamente nada por el club, más que influenciar en mentes de baja estopa, hostigados por los bajos instintos congénitos, de estos hacedores de versos publicados.  

Analizando lo expuesto, nos convencemos aún más de nuestra pertinaz convicción, que mas allá de resultar caprichosa, reafirma estos principios.
Porque además, esta gente furtiva, opina y gestiona, siempre agazapados detrás de la blonda billetera, al extremo del objetivo cumplido, entrometerse en el quehacer político del club.
Quien conoce de Platense y de estos personajes, seguramente le resultará fácil compilar en su mente, nombres de conspicuos vendedores de ilusiones, que en mas de una ocasión incidieron e inciden en la vida Institucional con resultados funestos, como en un pasado no muy lejano y en un futuro no muy distante.
Es que esta gente, así como apareció, una vez cumplido su cometido, se esfuman, en muchas oportunidades dejando secuelas de carácter no solo económicas, sino legales.

Y aquí nuevamente caemos en un lugar común, estos espacios librados al azar, deben ser ocupados por la gente genuina de Platense. Para muchos, lamentablemente cegados por su grado de ignorancia y desidia, es preferible dejarlos actuar a gusto y placer, con tal de mantener sus traseros pegados a la silla.
Este es el Platense de las ultimas dos décadas, este es el club que vienen manejando personajes desconocidos y que actúan sin sentimiento afectivo alguno, porque en el, varios/as han encontrado un modo de vida y otros esconden inclinaciones que van mas allá de la competencia para la que fueron elegidos.
Por lo expuesto, hoy con mayor aseveración que nunca, repetimos, y nunca será hasta el hartazgo, nuestra convicción:

QUIEN DESPUÉS DE PRONUNCIAR MAMA y PAPA NO DIJO “TENSE”, NO ES CALAMAR DE PURA CEPA

No hay comentarios: