Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿y el tren? .....ya pasó giles....

Hemos escrito tanto y alguien “un socio” en pocas líneas, resume todo cuanto pretendimos explicar en nuestras notas de cada día.

Este es el texto de un e-mail enviado a la casilla de la página amiga de Siglo XXI, por el consocio R. A. CAMPERO, y que con la debida mención de la fuente, trascribimos a continuación:

“ESTIMADOS SXXI, acabo de leer su respuesta a mi mail del 15 de febrero, en el cual dije que continuaba sin entender nada de nada.
Si, es verdad que en un primer momento pedí tolerancia y tiempo para esta HCD, y que pedí que se tuviera en cuenta el porcentaje que no los había votado en los últimos comicios del club.
Pero, a poco de andar, vemos que se reitera aquella fábula de ponerle el "cascabel al gato", decisión que es aplaudida y celebrada con fervor y entusiasmo, celebrando haber encontrado" la solución” pero, como últimamente en PLATENSE, cuando se plantea cómo, cuándo y quién tomará la iniciativa para aplicarla, nadie tiene el valor de ejecutarla, aparecen los silencios y cada uno desaparece de la escena, dejando que se haga lo que se quiere por quien se anime...Es decir cada uno huye a su cueva y se esconde en sus respaldos para no hacer lo que se debe PLATENSE SOBRAN LOS QUE VOCIFERAN, PERO NO APARECE QUIEN HAGA EL TRABAJO, TOME LOS RIESGOS, DEJE DE LADO LOS PRIVILEGIOS, Y SE ARRIESGUE A PONER EN EL LUGAR QUE DEBE ESTAR, QUE SEMPRE ESTUVO Y QUE MERECE NUESTRO QUERIDO CLUB.
Es por ello que en este corto lapso, me di cuenta que la cosa sigue igual, nada cambia ni cambió. Se privilegian cuestiones superficiales, dejando de lado la vergüenza para dar paso a un cúmulo de justificaciones o lo que es peor, SILENCIOS CÓMPLICES, que nos dejan perplejos ante las decisiones que dan por tierra las promesas que ingenuamente volvimos a creer. NO VOTE A LA LISTA AZUL, pero eso no impide, que como socio de toda la vida, me decepcione y piense que lo que nos pasa no es casual, que estamos en decadencia, viviendo los peores momentos del club, manejados por "hombres de éxito", cuando, a lo mejor lo que necesitamos son hombres de valor, que apuesten con honestidad y convicción al cambio para bien que todos esperamos.
Mientras los más aptos no se involucren, seguiremos girando en el espiral descendente, repitiendo la historia, sin revertirla, contemplando el predominio de los pusilánimes, añorando los buenos viejos tiempos y envidiando a clubes que siempre fueron menos, que casi los hicimos desaparecer (Lanús, Chaca, Banfield,, etc) y que hoy tomamos como ejemplo. ESTO ES TRISTE, PERO CREO QUE CON CORAJE, VALENTÍA, INTELIGENCIA Y HONESTIDAD SE DEBE ASUMIR LO QUE NOS PASA Y BUSCAR, CON EL CONSENSO DE TODOS, DAR VUELTA LA HISTORIA. Espero no haberlos aburrido con este pseudo desahogo por la impotencia. Un abrazo calamar, R A CAMPERO” 

Si bien tenemos una coincidencia casi total, en algo discrepamos. El acto más importante en una sociedad, es el elegir y ser elegidos. Pero, en este decadente Platense del nuevo siglo, se han conformado compartimentos estancos, generados por quienes, llevados por el odio y la difamación han accedido a clanes impenetrables, creyéndose los sabedores del todo.
Pero, nos guste o no, un acto electoral es soberano, como lo son quienes emiten su venerable voto, aún sin saber absolutamente nada de a quienes y que están votando.

Los fabricantes de falsos líderes y denostadores de los verdaderos dirigentes, siguen triunfando, y Platense se sigue desplomando.

En las últimas elecciones, los mas aptos se han involucrado, pero la discordancia, y los bajos instintos de los formadores de opinión, nuevamente nos llevaron a ese espiral descendente al que usted amigo, hace referencia al presente. ¿Y eso porque? Porque el socio de Platense no se involucra, no ya como supuesto directivo, sino que no lo hace ni siquiera en leer propuestas, proyectos, mas el aval de reconocer a aquellos que hicieron por el crecimiento del club, cuando les toco actuar.

Tenemos que recalar en el pasado. Desde que existiera esa gente a la que usted hace referencia, que transformó a Platense y que iba en el mismo camino que los clubes que enumera, no han aparecido quienes tomen esa posta que generen el orgullo de ser calamar. Esa misma gente, quiso retomar la senda, con proyectos, con propuestas y con la experiencia de dirigentes probos y experimentados.  
Hace apenas dos meses, Platense tuvo esa oportunidad, pero sus socios eligieron a quienes tres años antes, nos llevó a esta triste situación, que como cascada va una vez mas, en franco camino al ocaso.

Releyendo su carta, observamos que usted expresa…. “estamos en decadencia, viviendo los peores momentos del club, manejados por "hombres de éxito", cuando, a lo mejor lo que necesitamos son hombres de valor…” Aquí también permítanos discrepar, ¿Se puede considerar hombre de éxito a quien cumple la doble función de MERCADER DE JUGADORES (OFICIALIZADO POR AFA) Y A LA VEZ PRESIDENTE DE PLATENSE?

Amigo, una vez mas la gente de Platense se ha equivocado y mal,¡¡¡¡muy mal!!! Lastima, que así como el paso del tiempo es inexorable, quienes hoy estaban dispuestos a retomar el camino correcto, ya no estarán activos para próximas contiendas. Aunque queda una esperanza. Muchos jóvenes han asimilado el legado, y con seguridad serán quienes próximamente, quizá antes de lo esperado, retomaran esos blasones de un Platense digno y pujante.
Por Vicente López pasó el tren, toco pito, esperó y se fue... ¿pasará otro?

No hay comentarios: