Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 3 de febrero de 2011

El Club de las cosas locas


¡¡¡¡Será posible que las cosas más insólitas se agrupen en la historia de Platense!!!! ¿Existirán hechos tan extraños en otras instituciones y no nos enteramos?
Sucede, que estos absurdos, han marcado y mucho, el largo peregrinar de nuestro club, que parece signado para el sacrificio permanente. La institución es una organización civil, creada para cumplir una función social, que en gran parte de su historia, la ha cumplido, pero, en mas de una oportunidad fue noticia por casos extraños e irracionales, rayando lo tragicómico y el ridículo.
Pero, esta Institución, la nuestra, esta conformada por socios, que dicen, les circula sangre marrón en sus venas, cosa que disimulan y bastante. Y quizá esta insólita creencia, sea el principal motivo del peligroso ocaso en el que deambula, casi permanentemente. No es normal quedarse en ese discurso tan demagógico como absurdo y seguir sentados a la espera de que los otros lo hagan, y si lo hacen mal, ya está, un par de días con la fábula y el chisme y punto. La sociedad calamar, con esta longeva pasividad, esta enferma de abulia y esta, ya esta llegando a límites impensados

De tener la sangre como Dios manda, con seguridad tendríamos mayor acción y desvelo en nuestras actitudes, y hacia quienes cumplen el rol de conducir a la institución que decimos amar.
Y no sacamos los pies del plato, seguramente, también nosotros somos culpables y cómplices de tamaños desatinos.
Nosotros, la gente de Platense, somos los mas fieles alumnos de la enseñanza grondoniana, “Todo pasa” y ¡¡¡así nos va!!! Pero, hay algo que no pasa, por el contrario, se acrecienta. El desinterés, la apatía, el rencor, el odio, la difamación, el celo y la permanente improvisación. Y así, pasó todo. Y  a los empujones seguimos cometiendo errores. 

La historia es fiel archivo de tanta desidia, iniciada  desde cuando nos tuvimos que cargar un sapo increíble, con la primera mujer presidente de un club (y así nos fue). Después la venta de la sede social, El despojo de Manuela Pedraza y Cramer, Rechazar insólitamente el ofrecimiento con gratuidad de tierras en la costa de Vicente López, La reiterada alteración de los padrones sociales, El retiro de un equipo en la mitad de un partido oficial, Mostrar por televisión las ruinas del club (y curiosamente quienes pergeñaron tan lamentable escenografía, vuelven al poder), Estar largas temporadas sin pileta de natación, Desmantelar dos escuelas en pleno funcionamiento, Construir una pileta con dos columnas en su interior y sin las normas básicas para su debida habilitación, Ser el único club que no posee en exhibición un solo trofeo de los tantos logrados en diversas disciplinas, Festejar el centenario envueltos en una maniobra política municipal, Una comisión directiva que amenaza con enjuiciar a toda la conducción anterior, a pesar de la firme promesa de no “HABLAR, porque…, Levantar las expulsiones aplicadas por el tribunal de honor a dirigentes que no cumplieron su función, Poseer un predio de 11 Hectáreas en uno de los lugares más exclusivos de la zona norte, intrusado y en total abandono, Haber cedido la imponente infraestructura de la confitería a nefastos personajes del hampa, y ver hoy ese espacio, transformado en un gueto del juego, etc, etc.
Y ahora, si algo faltara, en el nuevo siglo y por si fuera poco, estar en la duda de la legalidad de un presidente que aparece como representante de jugadores en los registros de AFA y FIFA, (cosa prohibida por el reglamento de la entidad madre) y del que nadie se da por aludido. La frutilla del postre...

¡¡¡Que curioso!!!
Sumergidos en tanta locura, en tanto desatino serial, tanto desorden y llevados por el odio, quienes mantuvieron el club en franco progreso institucional, en primera división, permanente crecimiento edilicio y recobrado el predicamento de la marca “Platense” en el plano social, reciben el rechazo de la gente. ¡¡¡De locos!!! ¿Verdad?
En pocas líneas, este es el pasado de LA GENTE DE PLATENSE, de haber sido distinta, seguramente otro sería el presente del CLUB.

No hay comentarios: