Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Porque tanto misterio?

Impunidad o Desidia (I)
Resulta casi imposible de creer, que una organización tan instaurada como la Asociación del Fútbol Argentino, caiga en la indolencia, de presentar en sociedad y ante el mundo, su pagina Web desactualizada, al extremo de poner en riesgo la credibilidad de quienes, por desidia, desde ese organismo deben brindar información fidedigna.

Impunidad o Desidia (II)
Resulta casi imposible de creer, que una persona que ejerce el cargo de mayor rango de una institución, directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, y en total violación a los reglamentos vigentes, continué ejerciendo el mismo, con total y absoluta impunidad.

¿Impunidad y Desidia?
Prejuzgar en este momento, sería aventurarnos en algo que aún esta en duda.
En nuestra nota editorial del 31 de Enero pasado, titulábamos con gran sorpresa ¡¡¡Uhhh!!! ¿Y esto? En clara referencia a que el titular de nuestra Institución, aún integra los registros de FIFA y AFA, como Agente de jugadores. Decíamos en esa oportunidad, que ambas actividades no son compatibles y están en franca oposición al Art.3 del reglamento. Detalle este que en su momento, debió haber observado la Comisión Electoral.

Dadas las circunstancias y mas allá de estar o no del lado oficialista, consideramos que es nuestra obligación de asociados, ya pasado un tiempo mas que prudencial desde su asunción como presidente, afirmar que debió haberse clarificado a la fecha, esta aparente doble función del Señor Pedro Vilariño. 
De existir realmente esta dualidad de funciones, deberíamos utilizar con absoluta justicia ambos calificativos: Impunidad y Desidia. El primero a cargo del protagonista y el segundo por parte de la casa mayor del Fútbol, por ser cómplice de tamaño fraude, a los asociados de una entidad que está bajo su directa jurisdicción.
De ser un error de quienes deben mantener actualizados los datos oficiales, esto será calificado como desidia de ambas partes, ya que quien tiene su conciencia libre de cualquier equivoco, debió solicitar una inmediata enmienda de tales registros y publicarlo, en salvaguarda de su buen nombre y honor.
Pero, queda otra posibilidad, es la impunidad. Y esto, realmente resultaría tan grave, como para que los organismos de la Institución y la propia A.F.A. arbitren los medios que correspondan, si realmente nuestro Presidente, cumple ambas funciones, en un acto de verdadero exceso de ilegalidad.

Los “Calamares de siempre”  no vacilaremos, en clarificar las cosas. No será un enfrentamiento, no serán piedras en el camino, ¡no es nuestro estilo!, pero si poner en claro tan absurda situación que nos compete como socios de la Institución.
Si bien este es un modesto espacio calamar, quienes integramos esta mesa de opinión, insistiremos sobre el tema, como una gota que horada la piedra en busca de una verdad.

En notas previas, titulábamos “el club de las cosas locas” y este fue uno de los ejemplos. ¡¡¡Y vaya si lo es!!!
l         No debemos olvidar que la actual H/ Comisión Directiva, esta conformada por  un importante número de profesionales de las leyes, sabedores de aquello que esta cercano a lo ilícito.
l         Que el representante legal del club, es integrante de la actual C.D.
l         Que en ella también participa, en mesa directiva, aunque testimonial, uno de los periodistas con mayor enjundia en cuanto a la defensa e investigación de las exactitudes legales del prójimo.
l         Y por último, debemos recordar que nuestro Club Atlético Platense, posee un miembro vitalicio en su representación, en el H/ Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Como podemos observar, la figura de nuestro señor Presidente, debería estar debidamente protegida por los copartícipes de la justicia, ligados directamente a la gestión. Sería realmente un bochorno, que la pasividad de estos y su connivencia ante esta posible actitud de impunidad, salpiquen la honra de nuestra vapuleada Institución.

El tiempo lo indicará, ¿Impunidad o Desidia? Aunque como socios, nos queda la quimera, que el mismo señor Presidente aclare en tiempo y forma, esta aparente dualidad funcional, o que un representante, una vez constituida la Asamblea el próximo 1º de Marzo, lo pregunte sin dilación, por el honor de Platense.
Aunque a muchos les interese más la falta de gol, esta falta de transparencia, se puede transformar en un pesado revés Institucional.
      
       
        "E    X    T    R   A"
El próximo viernes,recibirían parte de lo mucho adeudado, algunos empleados del club.- 

No hay comentarios: