Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 10 de febrero de 2011

Si queres dudar...

"La peor manera de gobernar es retacearles la información a los pueblos."
Así, con esta frase del Presidente Uruguayo Pepe Mujica, iniciamos nuestra nota de hoy.
Y es muy cierto, pueblo que ignora, conjetura, y esta gracia propia de los humanos, da lugar a infinidad de elucubraciones, cuando, por ignorar las cosas, pretende hacerse de su propia verdad.
Y hoy, es lo que ocurre en Platense. Ante la cada día mas insostenible ausencia de su Secretario General, el pueblo calamar esta huérfano de todo lo oficial que ocurre en la Institución. En casi dos meses de gestión, la única información administrativa, fue una tibia convocatoria a la demorada reunión de los representantes.
Pero, como lo expresamos varias veces, el club esta vivo, y en el se generan permanentes sucesos, que nosotros, los calamares de siempre queremos saber.
El no estar al tanto, o enterarnos por terceros, da lugar a esas presunciones a las que hacemos referencia.
Caso Alejandro Sánchez. Los medios, dicen que hay una posibilidad de venta. ¿Es verdad?  ¿Y como sería esta operatoria? ¿Qué Club lo requiere?....silencio stampa, no hay respuestas.

Pero resulta, que a la larga se conocen versiones, que pueden ser fehacientes o no. Pero al pasar el tiempo, el cántaro se rompe. “Un grupo inversor hizo una oferta” en Platense escuchar, en estos tiempos la expresión “grupo inversor”, nos pone los pelos de punta. ¿UN GRUPO inversor? ¡¡¡¡Colegas del Presidente!!!! (Perdón pero, el que calla otorga, señor)
Y quisiéramos saber los nombres de los que integran este grupo inversor, aunque ilusos de nosotros, el pretender algo, que bien puede ser diseñado por en mejor dibujante de historietas ¿o no?
¡¡¡Que curioso!!! Justo que se inicia la gestión, aparece un grupo inversor sin rostro, sin nombres, totalmente abstracto, que pretende a nuestra única joya, "el OSO".

Si bien somos “inexpertos” en la materia, y dados los valores que se manejan, ¿Por qué no realizar la operación club a club? Si el destino es el Audax Italiano de Chile, que estos se hagan cargo de quien los financie. ¿Para que intermediarios? No vendamos el 100%, sino el 70%,por una futura venta que seguramente ocurrirá, para así, tener nuestro club un beneficio
Por esas casualidades, tenemos una sólida amistad con algunos directivos de la entidad trasandina, y podríamos saber algo más en horas.

En el comienzo de esta nota expresábamos una frase celebre, y en este mundo de las comunicaciones, estas nos dan alguna pista, que debiera emanar de nuestro club, pero, no es así.
.El medio periodístico “El Camarín de Santiago de Chile, hace referencia a la llegada de “Un OSO” ¡¡¡sí el nuestro!!!. Pero habla del interés directo del club Audax, no de grupos económicos. ¡¡¡¡Será posible!!!!
Pero, el principal protagonista, Alejandro Sanchez, hablo en la Red, hoy a las 01,10 de la mañana y esto es lo que quedó de esa charla:


El Ascenso por la Red- AM910(Gastón Mandolesi El Ascenso TV) 
“Un grupo empresario chileno compraría los pases de Alejandro Sánchez y de Tomás Lanzini. El arquero está muy ilusionado y su futuro sería el Audax Italiano.
La primera oferta realizada por los inversores fue por un total de 150 mil dólares por ambos pases. No conformó a la dirigencia de Platense, por lo que hubo un nuevo ofrecimiento: 260 mil dólares, 160 mil por el 100% de Sánchez y 100 mil por el 80% que el club aún posee de Lanzini (quien recién partiría en junio). 
Tras esta nueva propuesta, la situación empezó a avanzar, aunque apareció otra traba. Radica en la forma de pago del monto en cuestión. La situación se definirá en los próximos días. Las conversaciones son constantes, y está cerca de concretarse. Vale destacar que Platense está urgido de dinero, debido a que la dirigencia le debe tres meses y medio en sueldos al plantel profesional. 


El “oso” destacó que una transferencia al exterior sería “beneficiosa para todos”. “Si se da, nos iremos y si no me quedo a romperme el alma en Platense para pelear por un ascenso. Es lindo que te vengan a buscar del exterior, mi sueño es jugar en primera, el técnico del equipo me quiere. El club por ahí me tiene que vender para estar mejor económicamente y eso a mi me hace bien porque siento que dejo algo para Platense”. 
Le dije a mi representante que no me jodan más, él ya sabe lo que pienso y hoy me metí de lleno en el entrenamiento porque el sábado tengo que jugar una final. Si la oferta no se concreta, le pediría un reconocimiento a Platense por el monto que creen que valgo. Quizás me merezca un pequeño aumento”. 


Los Calamares de Siempre decimos: Señores dirigentes, transparenten esta operación. Es de vuestra obligación y dignidad, clarificar las versiones encontradas que se dan a ambos lados de Los Andes. Apelamos a los muchos integrantes de la H/C.D. que no comparten esta venta en las condiciones planteadas por la cúpula. De vuestra convicción Y honor, depende no caer en dudas que pueden resultar lesivas para vuestro nombre.

No olvidemos;Que aún resuenan en nuestros oídos aquellas promesas de campaña: Caudal económico, un club en funcionamiento, etc. Hoy, en pleno verano dos calamares de siempre, visitaron el club. Las únicas personas visibles, eran 50 desaforados gritando a las patas de un caballo a ganador.

Uhmm ¡¡¡¡¡Si querés dudar, duda!!!!!


No hay comentarios: