Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 24 de febrero de 2011

¡¡¡¡El que calla.......!!!!!

Muchos calamares, recuerdan no sin nostalgia, aquella época de esplendor de hace ya 20 años. Década del 90, en que el club fuera tocado por la varita mágica de la estabilidad y el crecimiento,  en que un grupo de dirigentes, de probada experiencia en tareas previas en subcomisiones, formó una Comisión Directiva, que los pensantes, los memoriosos, los agradecidos, llevarán en su añoranza, como un hecho épico que quedó en el recuerdo de muchos, que lo disfrutaron tanto deportiva, como institucionalmente en  la grandeza de nuestro club.
Muchos escépticos, quizá aún confundidos por el odio mezquino, harán un mohín de reconocimiento íntimo en su confundida conciencia.
En esos momentos, Platense estaba en el camino que luego signaron a Lanús, Velez, Banfield y Estudiantes, con logros que todos reconocemos. Pero se interrumpió, o mejor dicho lo interrumpieron, los que impactados por el éxito del crecimiento, veían dolo por todas partes.

A partir de allí, se sucedieron diversas escisiones que nos llevaron al hoy. Pero, lo rescatable es que quienes fueron participes de aquella etapa de crecimiento, hoy, con dos décadas mas sobre sus espaldas, transitan el club, con el orgullo de haber servido y la frente bien en alto, sin que "nadie de frente", le endilgue absolutamente nada, por el contrario.

Esta evaluación viene a cuento, de los tantos pseudos dirigentes posteriores, que carnet oficial en mano, fueron pasando sin pena ni gloria, al extremo, que muchos han dejado de ser socios, pero que también, han dejado su impronta del camino a la hecatombe del presente.
Esta recopilación de sucesos, nos explican y mucho del porque de las cosas. Siempre, después de cada gestión, casi como un clásico de todo gobierno y en cualquier ámbito, y también en Platense, los que se fueron robaron, dejaron el cataclismo, etc.
Hoy, nuevamente se cierne sobre los emblemas calamares la duda, la acusación, la descalificación y hasta la injuria despiadada.

En un acto que días pasados calificábamos como positivo, y que valoramos, la actual administración, propone una REUNIÓN INFORMATIVA para los socios. Se sabe que esta, no tendrá otro objetivo que derramar lágrimas sobre las cajas vacías y otras cuitas que dicen, dejaron los Donzelli Boys.

Es de suponer, que ante tantos apellidos, señalados como “culpables” del no poder arrancar en esta nueva etapa, estos “condenados a priori” se deberán hacer presentes, para sobre las arenas aún movedizas, puedan aclararnos a los socios la veracidad o no de las culpabilidades de que son objeto.
Esta gestión ¿no puede arrancar por ineptitud, o porque los que se fueron los ataron de pies y manos? Esta es la pregunta

Sabemos, que existe en las mangas de algunos directivos, el as del honor, con la posible actuación del tribunal. De ser así, mas de uno, entre los que nos incluimos, dibujará una rotunda carcajada, porque esta opción de apelar a los estrados de los notables del tribunal de justicia, ya fue bastardeada por la gestión anterior, junto a la Asamblea de Representantes, en un acto lindante con lo inmoral, quizá en previsión, para ser ellos medidos con la misma vara.
Esta situación nos lleva a los archivos y recordamos una carta que allá por fines del año ultimo, un ex secretario General, redactara a manera de reivindicación post mortem, a un ex Presidente que expulsado, no permitió que esa comisión 1990/93, levantara la sanción aplicada en 1971.-Por respeto a la Institución y a los socios que habían determinado tamaña decisión.

El próximo viernes 25, muy a pesar de la opinión del presidente,- “El pacto era el silencio”- se sacarán los trapitos al sol. Habrá dedos acusadores, señalando a los que se fueron, serán los mismos dedos, que vienen señalando y lo seguirán haciendo a cualquiera que se ponga la pilcha de dirigente. Los impolutos, los cobardes, aquellos que nunca se juegan en poner una firma, destilarán palabras según les convenga al poder de turno, como lo hicieron siempre, a cambio de la mísera dadiva.

Los dirigentes que se fueron en Diciembre, no deben dar espacio a la difamación, si tienen su verdad, expónganla. Deben concurrir sin vacilar y aclarar todo cuanto se les endilga, todo cuanto dicen que cobraron por anticipado, todo lo que hace que la ACTUAL CONDUCCIÓN ESTE ATADA PARA INICIAR LA GESTIÓN EXITOSA QUE HABIAN PROCLAMADO. ¡¡¡¡pero para ello deben concurrir, incluyendo a los colaboradores!!!! “El silencio, otorga ¡¡¡¡ y mucho….!!!!!”.

Con respecto a la gentil invitación que nos brinda la H.C.D. a la Reunión Informativa, leemos y escuchamos en medios oficiales, que la misma es tanto para socios como para SIMPATIZANTES. 
Los simpatizantes, ¿serán quienes "MODERARAN"  la reunión? ¿SERÁN LOS MISMOS DESCONOCIDOS DE LA COLA DE IGNOTOS EN LOS COMICIOS" ¿Serán los viudos del SOL?

En otro orden de cosas, mañana seguiremos abordando la “falta de ética y el poco respeto por la voluntad del soberano”, de parte del Presidente de Platense

No hay comentarios: