Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 14 de mayo de 2011

No estaría mal imitarlos ¿no?

Fecha 39ª Martes 17 de Mayo 21 hs.
Estadio Cdad. de Vicente López

HISTORIAL FRENTE A ATLANTA

Sin dudas que mencionar al club de la calle Humbolt, nos remonta a varias etapas muy caras a nuestros sentimientos.
Allá por los inicios del pasado siglo, 1915 y hasta 1955, esta institución junto a Platense eran protagonistas del fútbol grande. Ambos aún no habían conocido el sinsabor del descenso y desde sus respectivas modestias, le mojaron más de una vez la oreja a los grandes. Recordamos no sin una dosis de romanticismo, aquella espada que se erigía alta como el obelisco de Villa Crespo, pegada a la tribuna popular visitante, la que da a espaldas a la Av. Corrientes.
Este monumento arquitectónico, era una chimenea de ladrillos vistos, que por esos tiempos, cuando nosotros éramos “esos locos bajitos”, era lo mas alto de la zona, aún caracterizada por las casas bajas, sufrientes del Arroyo Maldonado.

Otro hito que marca la historia paralela con esta entidad, es la predisposición y afecto que aquellos dirigentes de los comienzos de la década del ´70, nos abrieran las puertas a nuestra Institución, cuando habíamos quedado huérfanos de casa propia. Allí, en la calle Humbolt y Muñecas, Platense hizo de local en los torneos del 71 al 75, y quienes por esos tiempos, distribuíamos las delicias de la Perla de Núñez, entre los periodistas, damos absoluta fe del habernos sentido como en nuestra propia casa.

Hablar del C.A. Atlanta, invariablemente nos remonta a recordar a uno de los dirigentes mas luchadores y con gran visión de futuro para su club, Don León Kolvowsky, cuyo nombre le fuera instituido al estadio y del que mucho debieran aprender, quienes hoy sin ton ni son se arriesgan a administrar un club.

Atlanta, fue cuna de grandes figuras que se destacaran en el fútbol grande. De su semillero germinaron El loco Gatti, Carlos Timoteo Griguol, Nuín, Etchegaray, Mouzzo, Errea, entre otros, pero el loco De Zorzi, El Baby Cortés, El ruso Zivec, José Caffaro, Reggi, todos jugaron  después en Platense.

También, el recuerdo nos lleva a 1979, en la disputa del denominado petit torneo, del que participaran Platense, Chacarita Js, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlanta. Fue precisamente en  ocasión de la disputa de este torneo permanencia, logrado por Platense, en que el 22 de Julio de 1979, frente al primer rival, el lobo platense, se inaugura oficialmente el hoy estadio Ciudad de Vicente López.

El primer encuentro frente a Atlanta se disputó en 1915, ganó Platense 2 a 0, en 1931 en el profesionalismo, en el primer partido, también gana Platense por 3 a 0.

PLATENSE y ATLANTA
En el amateurismo, se enfrentaron 19 veces, 57 en el profesionalismo de primera división, 13 en los torneos de ascenso.
Último encuentro: El 20 de noviembre de 2010. Primera Rueda del torneo 2010/2011 “B Metropolitana”: Atlanta 1 (Soriano Abel) Platense 0, en Villa Crespo

Se enfrentaron en total 89 veces. Platense ganó 32 con 136 goles y Atlanta ganó 23 partidos con 112 tantos. En 34 oportunidades empataron.

Platense y Atlanta han conocido exitos y fracasos. Pero algo hay que valorar con cierta dosis de envidia y ejemplo de esta institución. Cuando debió soportar momentos aciagos tanto en lo deportivo como en lo institucional, producto de pésimas dirigencias, su gente se unió, se puso de pié y pateó los escritorios necesarios. Todo sin rencores, sin odios, unidos con un solo corazón, salvar al club, y lo lograron ordenando la institución. Hoy su sede social usurpada es nuevamente símbolo del deporte, la cultura y la actividad social, y su estadio fue adecuado a las necesidades modernas.
Concretado lo institucional, hoy ya dejan la B, como segundo paso de aquel substancial ordenamiento previo . (clic en imagen)