Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 6 de mayo de 2011

Joven calamar......

Cuando nos propusimos poner en la web, este modesto espacio, quisimos por sobre todo, exaltar  cuanto hace al presente de la Institución, más el aporte “de docencia”, al reseñar hechos e hitos que entendemos los jóvenes, deben conocer.
Un nuevo aniversario de la INSTITUCIÓN, no pasa exclusivamente por la dádiva que se recibe para hacer un ágape, que como resultante, nada tendrá que ver con la historia.

Como lo expusiéramos en notas anteriores, PLATENSE, es más que eso. Un club que se precia de tal, debe ser motivo de otros festejos, mas allá de una pretendida mesa gastronómica, servida para placer de quien se llevará los laureles políticos, de haber llenado un gimnasio solo obligando a los mismos empleados municipales a ser participes.¡¡¡ Es que e hombre esta en campaña!!!!.

Claro, que quienes hoy llevan la cada día, más pesada mochila de administrar el club, desconocen todo esto. Algunos, los mas jóvenes porque no lo vivieron, los otros porque cuando se festejaban realmente los aniversarios del C.A.P., lejos estaban de imaginar que algún día, pasarían por la misma puerta del club.

Un club, debe realizar eventos deportivos, para ello es un club. Claro, que esto amerita trabajo, y hoy nadie tiene el tiempo necesario, ni la voluntad y creatividad suficientes para organizar algo propio a las funciones del club. Sabemos que quien debería estar a cargo de las actividades de educación física, solo se limita a su propio club, el básquet. Al extremo, que “la gran cena”, para no deteriorar el piso, se hará en la tapera, la quintita de Julia.

Hasta hace exactamente 17 años, cada 25 de Mayo, fueron verdaderas fiestas de confraternidad social, deportiva y cultural. Después, lo conocido. La desidia, el abandono, el no te calentéis, fueron presa de los nefastos dirigentes que el destino nos legara.

En esta nueva etapa, abrigábamos una esperanza. Ante la suntuosidad de tamaña plataforma electoral, un dejo de ilusión, sedujo nuestra expectativa. Pero no, más de lo mismo, pero peor, porque esta gente prometió cambios que con el paso del tiempo, se esfuman en el vaho de la indolencia, a la falta de apego a las tradiciones, que por el solo hecho de no sentirlas, los invade la incapacidad de objetivos mas allá de juntar con suerte, unos míseros $20.000.-

Hoy lamentablemente somos participes concientes de esta marcada chatura que caló hondo en los mayores. Los mismos mayores que con intereses mezquinos y una apatía generalizada en peligrosa modorra, nos han llevado a esta, la peor etapa institucional enquistada, que hayamos transitado.

Este es el C.A.P de hoy. Que nadie se rasgue las vestiduras, todos fuimos culpables. Solo bastará releer algunas de nuestras notas, para darnos cuenta que una generación casi sin excepción, por desidia, por dejarse llevar por tristes y nefastos personajes, hemos dado entrada libre a verdaderos advenedizos, que como hemos expresado en mas de una oportunidad, se bajaron en PLATENSE, porque tomaron el 60 equivocado.

Bien lo expresara José Hernández,…..  “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si no, nos devoran los de afuera". 

Y así fue, así es y lo seguirá siendo. Este claro pensamiento del Martín Fierro, es la verdad axiomática más exacta como resumen intelectual del Platense del nuevo siglo.

Jóvenes, abran los ojos. Mas allá de todo color político, asuman ustedes este camino perdido. Esto no es lo que soñaron quienes fundaron el club, esto no es lo que hasta el primer centenario gestaron socios y deportistas. Acérquense a los hombres que hicieron algo en la vida del Club. Sean ustedes quienes comprueben virtudes y defectos de ellos, sin que nadie les cuente una versión antojadiza.

En ustedes, esta el futuro del C.A.P. Observen que esto que hoy nos brindan como Institución no es lo correcto. Así el final puede ser fatal.
Hacerse de la historia real de Platense deberá ser la primera materia a aprobar. Después el camino lo deberán allanar ustedes, pero siempre con gente genuina de Platense. Los de afuera no sirven al club, sino que se sirven de el.

Cada día nos convencemos con mayor ímpetu. “Los éxitos deportivos, (fútbol) son el producto de una Institución socialmente fortalecida y económicamente ordenada”
*********************************************************
                         Mañana los símbolos del Club
               **************************************************