Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Es tan difícil de entender?

Cuando sin pudores ante posibles ofendidos y molestos, días pasados hicimos una cruda descripción del prototipo del socio de Platense, entre otras calificaciones, expresábamos “cómodos, vulgares y mediocres”, para nada lejos estamos, de una triste realidad, de la cual es fiel reflejo la institución.

Al acercarse la fecha del 25 de Mayo, en que nuestra Institución, transitando peligrosamente por la cornisa, cumplirá 106 años desde su fundación, hablamos con algunos de esos fieles representantes de la insuficiencia.
Primer motivo de la charla, “el fulbo.”, tema al que preferimos no aludir, porque, como lo expresáramos en más de una nota, la verdad en la materia, se conocerá cuando comience a girar la redonda, en el próximo torneo”. Hoy, es lo que encontraron, más la innegable propensión premeditada, de no participar del octogonal.

Pero para nosotros, Platense en el día de su aniversario, es más que once tipos corriendo la pelota, Platense en esta fecha, es la GLORIOSA INSTITUCION.

Estos mandaderos del poder de turno, expresaron: ¡¡¡Ahhh, la fiesta del 24 la hace 100% el intendente!!!! Restregándose las manos, felices de su vulgaridad complaciente. Nunca levantaron un dedo para hacer algo por el club, siempre esperaron que el otro haga las cosas, para después criticar.
La comodidad, la chatura y la mezquindad, una vez más puesta de manifiesto por los que además difaman por el ejercicio de hablar, sin idea del que se trata.

Cuando decimos que es una fiesta de Platense, es eso, una fiesta con todo el sentimiento, el afecto y la confraternidad de nuestra gente. No una mezcla de forasteros municipales que para hacer caja, son obligados a concurrir impunemente por el dueño del condado.
Y esto no es caprichoso, queda corroborado que en cada rincón de Vicente Lopez, en el hospital, el cementerio, en las sociedades de fomento, en los clubes vecinales y en cualquier repartición del municipio, se vendieron(con cierta dosis de obligación de compra) las tarjetas del aniversario de Platense.

Esta bien, la caja es para el club ¿Cuánto? ¡¡¡¡Veinte o treinta mil pesos!!! Bienvenido sea, pero ¿Por qué no a aceptar el catering, los artistas, demás gastos y punto?
Aún tenemos en nuestras retinas, lo vergonzoso que fue aquello de la fiesta del centenario con un destruido maestro de ceremonias en el ocaso, que de Platense lo único que sabía que había jugado un tal Cozzi, con una producción hecha mas para la política, que para el club presuntamente homenajeado.

Una fiesta aniversario, no es solo barullo y gente amontonada para juntar dinero. Debe tener ese contenido de identidad, de arraigo, de historia, de homenaje, de sentimiento, de orgullo, de pertenencia y de emoción emanada del corazón.

Así fueron siempre las fiestas aniversario del Club, cuando hubo comisiones que así lo entendieron, con sentido netamente propio y donde el Intendente fuera el Invitado, y no el dueño de la fiesta. Resulta absurdo que algo de tanto predicamento afectivo, sea organizado por ceremonial de la intendencia.

Porque no conocen nada de nuestro club, no conocen a quienes deben aludir como parte de la historia, no saben de nuestros ídolos, de nuestros dirigentes y de nuestra intimidad. Solo saben de estrategias de campaña, de la cual, desde nuestro lugar no vamos a ser participes. Platense es grande institucionalmente, y debe tener gente capacitada para una ceremonia de estas características de camaradería y unidad.

Nos volvemos a preguntar ¿no tiene esta comisión directiva gente capacitada para aglutinar un acto con los requerimientos elementales que amerita la fecha? Si es como expresan, que están dispuestos a pedir colaboración cuando la necesitan, recurran a quienes conocen del tema.¡¡¡¡ Aunque ya es tarde!!!!
Sin embargo, a quienes les parezca un hecho menor, cometerán otro derrape, si repiten la “borrachería” del 2005. ¡¡¡¡Platense no lo merece, es una ofensa!!!!

Si alguien piensa que desde este espacio, solo marcamos críticas, se equivoca. Nos parece interesante la serie de festejos programados para el día 25. Aunque también destacamos que no deben olvidar el pasado del club, su gente, sus deportistas, su historia.

Señores, Platense cumple un nuevo aniversario, no es un hecho mas, y a pesar de las divisiones intestinas, del odio, de las permanentes divergencias, hoy está en pie. Y  con este tipo de encuentros, los hoy responsables de la conducción, deben bajar los blasones de la soberbia, del descrédito y del penoso y triste rol de mártires, como suelen hacerlo, cuando se enfrentan a un micrófono complaciente.
Es casi un deber en esta fecha, hacer docencia del buen proceder y aglutinar en lugar de dividir, de acercar a la gente de Platense con un mensaje de compromiso masivo, del deber de trabajar para el club, y donde todos debemos entender que quien cumple años, es nada menos que “mama”, quien nunca hubiera querido que su familia esté disgregada.

Bienvenido sea el jefe comunal, pero hagan una “fiesta de Platense, para la gente de Platense”. Los actos políticos serán otro día. No equivoquen el camino.

Conocedores de estas cosas, les anticipamos dos hechos. El acto comenzará cuando llega el intendente y en ese momento, quien posea el micrófono como maestro de ceremonias, al grito de “en este momento ingresa el señor….”, .ante el aplauso y vivas de “sus empleados, punteros y amanuenses”, se consagrará la “FIESTA DEL INTENDENTE EN PLATENSE” y no la “FIESTA DE PLATENSE” con la presencia del intendente.

Estas cosas ocurren, cuando quienes tienen la responsabilidad de conducir, desconocen todo, absolutamente todo. Porque llegaron en procura de una única presa, que no podrán degustar, mientras los socios responsables de lo suyo que es el club, estén alertas a toda maniobra  que difiera a la ostentada transparencia comprometida.


Un poco de historia: 
clic en imagen
En 1967, en el día del aniversario, organizado por la subcomisión de fiestas del club, actuaron los integrantes del club del clan, entre ellos Palito Ortega.....