Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 8 de mayo de 2011

Solos, ¡¡¡tristemente solos!!!!

…Y nos quedamos solos

¿Por qué en estos últimos días nos aferramos a remarcar la historia? Quizá el motivo, sea un nuevo aniversario, pero la triste realidad nos dice no es solo eso. Esta rica historia de 106 años de existencia como entidad deportiva, social y cultural, ha sido dilapidada cruelmente, llevándonos a los extremos impensados que hoy transitamos.
Nosotros, “los vivos, los que mandamos al descenso a cuanto pichi peleara con el promedio, los guapos de Saavedra”, hoy a días de cumplir un nuevo aniversario, miramos a nuestro alrededor y ¡¡¡¡ohhh sorpresa!!!! De los equipos que legendariamente, gran parte de su historia, la transitaran en primera división, nos quedamos solos en la tercera categoría del fútbol argentino. Se fue Atlanta, y nosotros "con suerte",por ahora solo nos codeamos con los tradicionales del ascenso. Chicago, Morón, Defensores….Aquellos a los que siempre, mirábamos desde un escalón superior.

Quienes hemos transitado etapas de gloria y con años sobre nuestras espaldas, no podemos imaginar que pasará por la mente de los chicos menores de 20 años que desde su contacto con la vida a hoy, solo saben que el famoso Platense de sus abuelos y sus padres, justo cuando ellos llegaran al mundo, sea esta piltrafa, que con seguridad les resultará vergonzante ante la sociedad a la que pertenecen.

Una vez más, queremos llegar a esos chicos. Así como la vida misma los lleva a indagar experiencias de todo orden, agréguense otra asignatura a vuestra cotidianeidad. Indaguen, averigüen, quienes fueron los que llevaron a este callejón del abismo a este club que tanta felicidad les diera a tus mayores. No renieguen de este triste presente, pero sí, que tantos equívocos, cometidos por personajes siniestros, no vuelvan a repetirse. Únanse y póngase de pie, pero nunca detrás de especuladores políticos a los que les interesa poco Platense.

Ustedes, solo ustedes deberán servir de vigías para que no se sigan dilapidando años del prestigio ganado.
Los chicos sufrientes de hoy, también tienen el derecho de sentirse orgullosos, como lo fuimos nosotros. Ser torazo en rodeo ajeno, sea en River, Boca y cuanto grande quiera guapearle a nuestros colores.
Hoy nos toca jugar con Lamadrid, Barracas, San Carlos, Flandria…..¡¡¡¡Por Dios!!!

Chicos, por el futuro de Platense, involúcrense, pregunten, no permitan el vaciamiento el club. Sepan que en esta historia, mucho tuvieron que ver con su indolencia y falta de compromiso, una gran porción de esos socios que nunca levantaron un dedo para colaborar con el club y hoy se sienten dueños y mucho menos los voladores de rapiña.

¡¡¡¡Nos quedamos solos!!!! El único que nos hacia pata para mitigar la vergüenza, Atlanta con una excelente dirigencia, se fue, y nosotros aquí estamos. ¡¡¡¡Pero ojo!!!!, ahora, somos orgullosamente el único grande de la B Metro ¿les sirve? 

Menuda tarea les cabe a quienes llegaron como los hacedores del todo, para el bien de Platense. Es hora que se pongan en marcha los equipos de trabajo profesionalizados...

No les resultará fácil, aquello que es impostergable. Armar un equipo completo y competitivo, traer un técnico de prestigio, rearmar la estructura del fútbol amateur y salir de esta  calamitosa divisional en 2012 ¡¡¡¡¡si o si....!!!!!