Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Vendiendo el alma al.......


Lo dijimos, sería un acto Municipal y así lo fue. Un acto donde quienes bien conocemos el distrito de Vicente López, observamos a cuanto empleado municipal y puntero uno quisiera encontrar. Un acto de proselitismo político del que Platense, o mejor dicho su presidente, se hizo participe como el gran logro de su gestión.

¿Dónde estaba el Presidente de Platense hace 32 años? Llama poderosamente la atención esta falacia de una fecha tirada al azar, cuando ignorando todo sobre la historia medianamente cercana, refiere a 32 años de falta de dialogo con la municipalidad. ¿Ese estadio que usted encontró realizado, esa confitería que usted y el mismo intendente avalan hoy como un garito del juego contraponiéndose a los estatutos del Club, se realizaron hace 32 años? Se puede aceptar el pretender quedar bien con un político, pero ignorar las realidades, son propias de una manifiesta necedad, que resultan ofensivas para la institución a la que llegó, para acercar los productos de su representación.

Una fiesta aniversario, con un escaso 20% de gente de Platense, resulta vergonzoso, humillante, pero claro ¡¡¡¡Que puede importar esto, si hubo reparto de atenciones ensobradas!!!!!
Una vez mas preguntamos ¿Cuando dará a conocer el monto recibido y quienes fueron los generosos? ¿Que destino tendrán esos valores?..... Y los representantes no olvidar que en la memoria y balance del presente ejercicio, deberá figurar esta donación altruista.

En más de una oportunidad, con orgullo, en este espacio, expresamos que en la historia de Platense, el club ni dirigente alguno, fue noticia más allá de las páginas deportivas. Hoy, quienes hacen gala de la transparencia, son cómplices y por ende Platense, de informes periodísticos que ya han ganado la calle y que manchan nuestra historia. 

Días pasados nos preguntábamos ¿Por qué Platense no puede insertarse en Vicente López? Entendemos que después de este “regalito” que vaya a saber que destino tendrá, a los vecinos del distrito, menuda gracia les causará.

Como conocedores de varios capítulos de estos escenarios de amor gubernativo, observen bien que en ese sobre hay” un cheque en blanco”. Es el que no se ve,¡¡¡¡ pero ojo!!! Que el benévolo benefactor, así como es de generoso, “si no hacen bien los deberes”, crucifica para siempre.
clic en imagen
¿De dónde salió el medio millón que el "Japonés" García regaló a Platense?
El "intendente Calamar" apareció con un bondadoso sobre lleno de cheques en la fiesta del club, al que sueña verlo en Primera. "Es muy extraña una dádiva tan grande en concepto de nada", dijeron a 24CON.
por 
La cifra se anunció con bombos y platillos. Sobre el escenario, el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García mostraba honroso un misterioso sobre con papeles. Eran cheques. En total, sumaban unos 415 mil pesos. Los comensales de la cena, autoridades e hinchas de Platense, tomaron su último bocado, tragaron, soltaron los tenedores y aplaudieron agitando con fuerza las palmas. 


La escena sucedió el martes a la noche en la fiesta del 106 aniversario del Club Atlético Platense de Florida (fundado un 25 de mayo), donde el jefe comunal se jactó de realizar tamaña donación. Y no es la primera, ya que a fines de abril había “conseguido” un aporte de 80 mil pesos para la construcción de nuevos vestuarios que ya fueron inaugurados. En menos de un mes, el medio millón ya estaba “cocinado”.

Es que el “Japonés” tiene un deseo, mejor dicho, un sueño: No quiere dejar la intendencia que comanda desde hace 24 años sin ver al club de su barrio en Primera. Tarde... pero seguro.

“Lamentablemente Platense no pudo mantenerse por distintas causas, comisiones directivas que han pasado y han dejado grandes desprolijidades. Yo quiero que la gente y la opinión pública crea en Platense, esto es lo que necesitamos recuperar. Confiabilidad y credibilidad, si estos valores se respetan Platense va a volver a Primera en poco tiempo”, dijo ese día ante los presentes.

Ahora bien, ¿de dónde salió semejante suma de dinero? Del aporte de empresarios privados. Así lo expresó a 24CON el concejal y jefe de bloque oficialista, Fabián Gnoffo, quien también reconoció que el municipio organizó la mega fiesta aniversario con una comida para 500 personas (que se llevó a cabo en el gimnasio de baby fútbol). 

“El 50% de los costos del evento se pagaban con la entrada, que valía $40, y el resto con un bono contribución, que compraron a modo de colaboración empresarios del distrito”, detalló. Entonces, con la colaboración empresarial la suma se elevó hasta 515 mil pesos y “no hubo ni un solo centavo de las arcas municipales”.

Sin embargo, fuentes allegadas al Club “calamar” (opositores, por cierto) manifestaron a este medio algunas dudas sobre la “polémica” maniobra: “Es muy extraña una dádiva tan grande en concepto de nada, sin pedirle ninguna contraprestación a cambio. La entrega de los cheques, que estaban dentro de un sobre, tendría que haber sido más transparente”. 

Sin embargo, desde el municipio explicaron que el monto total fue entregado en cheques no a la orden a nombre del Club Atlético Platense, y que luego la institución debería presentar las facturas correspondientes.
 

La situación del club, y los altibajos

Actualmente el Calamar está nadando en lo profundo y hondo de un mar de deudas. Según cifras oficiales, sobrevive con un déficit mensual de 100 mil pesos y acumula pasivos millonarios.
 

Su presidente es Pedro Vilariño, y al parecer logró mejores vínculos con el Ejecutivo local que sus antecesores, ya que en estos últimos años de la gestión de García, la relación con las autoridades del club siempre sufrió altibajos. Es más, hasta años atrás la Municipalidad logró clausurar el estadio por malas condiciones edilicias.

Sin embargo, ahora el intendente parece atravesar un momento de amistad y paz, por lo que entregó la habilitación definitiva del estadio, además de, obvio, el “abultado regalito” para presionar el ascenso de Platense al fútbol de Elite. ¿Lo logrará?

26 de mayo de 2011 

(N. de la R.)  

¡¡¡¡Que papelón!!!!!


***************************************
El honor y el sentimiento, juntos.

Sin tanta alharaca, pero si con un único objetivo, homenajear a Platense, se reunieron unas 60 personas netamente calamares, en un reducto por excelencia afín a nuestros sentimientos.

Allí no hubo ni adictos al alcohol, ni municipales, ni personajes que aplauden por un cargo público. Todo marrón y blanco, es decir todo y solo PLATENSE. 
Una honorable reunión, donde no hubo extraños, ni tampoco colores políticos.
Sin duda una reunión donde primó el honor y el sentimiento, por sobre intereses de mutuas conveniencias.
                            *******************************