Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 28 de mayo de 2011

Socios, ¡¡¡¡tomemos conciencia!!!!!

Cuando la sonrisa dura poco
Esos rostros de despreocupación y placidez de hace apenas unas horas, se transformaron en adustos, y con un alto grado de inquietud y temor.
No es para menos, hoy el equipo, ese teem que nos presentaran en sociedad las nuevas autoridades que venían a reformar todo lo hecho, se despide de su gente con un fracaso  letal. Pero, es una derrota que duele más, porque se cayó a expensas del último, del que descendió a la “C”, un pálido Social Español que hoy, resultó rozagante ante otro que esta peor...

Pensar que por ese hinchismo absurdo, hasta hace un par de semanas, éramos lo suficientemente optimistas de pretender entrar al octogonal. Hinchismo necio, ciego y hasta rozando la estupidez de nuestra parte.
Una vez mas la gente de Platense se ve estafada, manoseada y usada. Aunque en honor a la verdad, a estas horas serán muy pocos, los dolidos ante esta cruenta realidad. ¡¡¡Ya paso!!

Ahora, comenzará la etapa de discutir ilusionados, quien será en nuevo técnico, que refuerzos vendrán y toda esta sarta de escenas repetidas año a año, y que no hacen más que renovar la lenta agonía a la que ya estamos resignados.
Estamos tirando demasiado de la cuerda,¡¡¡cuidado!!! Es casi una constante nuestro redoblar en la insistencia de que los socios tomen conciencia que esto terminará mal, muy mal.

Todos los discursos y promesas de la “gran noche”, fueron solo eso, discursos tan poco creíbles como que surgieron de voces que nada tienen que ver con el verdadero Platense. Discursos y prebendas acomodaticias de quien, como todo político profesional, dice lo mismo en cada club o sociedad de fomento en que levanta su tribuna. Pero lo triste, es que a cambio de unos cuantos papeles, al mejor estilo prostibulario, los que deben tomar en serio esta realidad acuciante, se acomodan en las sabanas tendidas, sin conocer los juegos del dueño de la cama.

Hace exactamente una semana expusimos: ¡¡¡Ahora la pelota la tienen ustedes!!! No será fácil remontar estos años de pesadumbre y fracaso. La única diferencia, es que ya no habrá a quien culpar, ahora todo lo tendrán que hacer sin dilación y con criterio, quienes tienen todo el poder y la responsabilidad de hacerlo.
Si somos pesimistas, perdón. Pero......
Así como el titular de la institución expreso recomponer 32 años de lejanía con el municipio, ahora que trate de recomponer 17 años de fracasos futbolísticos.
clic para ver el futuro
Cualquier similitud, es producto de la casualidad, o quizá de una misma sociedad como protagonistas de los mismos defectos.
Dicen, que las comparaciones son odiosas pero,¡¡¡¡ que sería de nosotros si no existieran los espejos donde mirarnos!!!!! Esto viene a cuento, a la situación por la que por estos tiempos atraviesa una Institución similar a la nuestra en historia y en paridades sociales. Seguramente, cualquier hincha de Ferrocarril Oeste, de el se trata, no coincidirá en cuanto a las simetrías sociales a las que nos referimos, pero hoy, por ahí andamos.

Ferro es Caballito y orgullosamente allí esta afincado como símbolo del oeste, como lo fuéramos nosotros, otrora en Núñez.
Por estos tiempos, los verdes están atravesando un difícil momento en todo aspecto, que dista de aquellos gloriosos años `80, donde además de los resultados deportivos logrados, era modelo de Institución, mas allá de las fronteras del populoso barrio que lo cobijara desde siempre.(Si lo sabrá algún dirigente de nuestro club)
Hoy, la entidad de los tiempos del Dr. Leyden, del Arq. Etcheverry, de Don Julián Pascual entre otros dirigentes de lujo, esta en la órbita de la justicia, y los socios, miran atónitos atados de pies y manos.

Ahora aparecen grupos de socios que tardíamente, se dan cuenta que aquello que les perteneció, es cosa del pasado y por más que se reúnan, peticionen y descalifiquen a quienes manejan el régimen fiduciario, han perdido prácticamente toda potestad sobre algo que les concernió, y de lo que se desentendieran por años.

Esos mismos socios que se alinearon detrás de vendedores de ilusiones y que año tras año empujaran al club hacia el abismo, importándoles más el descalificar a las personas e imponiendo el odio, que el tomar debida conciencia de esa indubitable realidad, que el club eran ellos.

Así, pasaron dirigencias tristemente celebres, que destruyeron todo aquello que tanto trabajo había costado.
Y así llegan a este momento extremadamente difícil, donde reaccionan heridos ante las más exactas palabras que pudiera haber expresado una funcionaria. “Ferro esta así, por culpa de sus socios”
¡¡¡Como dice eso, si durante cincuenta años pagamos la cuota, si seguimos al equipo a todos lados, si nos circula sangre verde por nuestras venas!!!
Pero, no tienen en su conciencia lo elemental. ¿Que hicieron en ese medio siglo por su club? ¿Por qué no se involucraron y participaron? ¿Por qué compraron propuestas truchas de ilustres personajes desconocidos? ¿Por qué se dejaron embaucar por los mismos personajes siniestros una, dos y tres veces?

Hoy, el club lo maneja la justicia, y una representante de esta, les pone los títulos a la verdad. “La culpa de lo que pasa en Ferro la tienen los socios” Y esto molesta, fastidia y pretende hacer reaccionar a unos pocos, pero ya es tarde. Porque aquellos ya viejos que decían tener sangre verde, con los achaques de la edad, perciben que solo tienen sangre igual a la de cualquier mortal, y que creyeron que esta hervía por sus colores, y rara vez pasara por el corazón y el cerebro. De haber seguido este recorrido natural, hubieran sido pensantes, y salir de ese apoltronamiento facilista acomodaticio, del que lo hagan los dirigentes, olvidando que el club era de ellos. Y los dirigentes lo hicieron, pero mal y lo peor, ante la mirada complaciente de los verdaderos dueños del club, sus socios.

Con el debido respeto que merecen quienes integran la falange verdolaga, por tomar este ejemplo, queremos que esta difícil situación nos sirva de espejo a nosotros, los vivos platensistas. Vamos en el mismo camino, a diferencia que algunos de nuestros ilustres iletrados, dicen tener sangre marrón, que bien puede ser, el marrón amorcillado de la inopia, la holgazanería y de la indiferencia.¡¡¡¡ Yo pago la cuota viejo, ya está!!!!

Ayer una funcionaria expresó en Caballito una gran verdad en un club como el nuestro. Es de esperar que otra actora de la justicia, no tenga que emplear los mismos términos cuando se empiecen a despedazar los espejitos de colores que compraran la mayoría de los platensistas, una, dos y tres veces.

Cualquier similitud, es producto de la eventualidad, o quizá de una misma sociedad con actores con los mismos vicios de  irresponsabilidad.