Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 14 de enero de 2012

AñoII-Nº341-¡¡¡¡El turismo no dejó ni al loro!!!


Del imaginario de un medio optimista
“Da toda la sensación que las bondades que favorecen la economía del país, están repercutiendo en la actividad social de los clubes. Esto hace que muchos, dejen el club y opten por disfrutar del verano en la diversidad de lugares que ofrece el amplio menú turístico, en estos tiempos de bonanza.”

La realidad  del C.A.P.
¿Este es el motivo por el cual los socios de Platense, han dejado de concurrir al club como en otros tiempos? ¿Todos están disfrutando de los lugares turísticos?
Al pretender esbozar esta nota, en un acto de coherencia objetiva, nos surgen dos posibilidades. Una, comentar la cruel realidad o bien, exhibir fotos de la pileta de natación, cuando en ella hay un minúsculo puñado de pequeños bañistas foráneos  y nada más.

Fieles a nuestro estilo, y con placer, apreciamos que el grupo de lectores que nos siguen, valoran nuestra tarea cotidiana, donde predomina la objetividad. Preguntamos y nos responden el 71%, que somos eso, “objetivos”. De ser otra la opinión, nada nos molestaría, nosotros sabemos que lo somos, porque así es y será nuestra condición.

No tendría sentido alguno realizar este blog, si no destacáramos aquello que nos merece un análisis, una opinión, que puede ser favorable o discordante y fastidiosa para la administración de turno. Nosotros lo expresamos, sabrán los destinatarios discernirlo y darle o no utilidad “tómalo o déjalo”, lo decimos con convicción, en busca de soluciones y no a cambio de prebenda alguna, con el clásico y complaciente “esta todo bien”.
.
Esta reflexión, mas el jocoso copete de encabezamiento, vienen a cuento, a la pasmosa realidad que se aprecia en nuestro club, en esta época estival, donde, como en otros tiempos fuéramos testigos de verdaderos contingentes de asociados que pugnaban por acceder a los distintos deportes, por un loquet, colas para la revisación medica en la pileta, familias en el quincho para el asadito nocturno diario de confraternidad social, diversidad de deportes en pleno ejercicio recreativo, madres en procura de una vacante en las escuelas, una confitería atestada de gente y así, todo cuanto se pueda imaginar de un club, que por esas cosas del destino, gozara de una privilegiada reputación, mas  una ubicación geográfica como pocas.

Hoy, que nadie se confunda, si al paso por la Gral, Paz, aprecian muchos vehículos en la calle Zufriategui, estos, no son de los socios que atiborran el club. Son de los burreros de nuestro orgullo timbero, que es lo único que queda como muestra de supervivencia humana.

Pero aquello del club familiar es pasado, “un pasado pisado” y ultrajado por las sucesivas administraciones del nuevo siglo, cuyas mayores virtudes fueran el destruir un club de verdad, un club que fuera ejemplo de convivencia, donde todos eran amigos, ante la seguridad de comulgar los mismos ideales, los mismos principios, la confianza de los unos hacia los otros. Todos nos conocíamos y existía buena onda, sin el odio que hoy se ha enquistado en las entrañas de la institución y que fomenta la actual gestión, para con quienes no pertenecen a su sequito de soberbia extrema.

Hoy, en pleno verano, Enero de 2012, con la pileta y el club ya habilitados por la titánica relación recompuesta con el viejo caudillo del municipio, un día de semana, a las 6 de larde, aquel Platense esplendoroso, dejó paso a un verdadero páramo donde todo es tristeza, soledad y una escenografía impropia para un lugar de distracción y recreación deportiva y social. No hay nadie, ¡¡¡ni el loro!!!

Sin pretender ahondar en demasía en el tema, que daría para mucho más teclado, nos da vergüenza ajena hacerlo, en salvaguarda de los afectos a nuestra identidad. Como medio de servicio  solo nos queda sugerirle a quienes padezcan signos de depresión, muy propios de estos tiempos de tensiones y stréss generalizado, eviten acceder a este espacio, sin vida propia y de donde saldrán espantados por la falta de actividades y de la alegría adecuada que debe reinar en un club, que se precie de tal.

Y es aquí, tal como lo expresamos en notas anteriores, donde se evalúa la más absoluta incapacidad diregencial. Por ello no hay ingresos de dineros genuinos, por ello “aparentemente” el presidente debe poner plata, para un negocio de servicios inexplicablemente mal explotado. Y con razón, el virtual ex representante de jugadores, dijo vasta a sus pares de Comisión Directiva, ¡¡¡no pongo más un mango!!!

¡¡¡Es una pena!!! Les dieron a manejar un campo selecto en una tierra fértil para cultivarlo y generar frutos con réditos económicos, y lo chocaron despiadadamente. Es evidente, que en el comienzo de esta nota, solo hicimos una burda paradoja, a Platense no va la gente porque no existen incentivos para ello. Nos da toda la sensación que el Platense que conocimos, que disfrutamos, y que gestionamos, se fue para nunca más volver.  

.Solo bastará acercarse hasta el "Club Pinocho", por tomar un ejemplo cercano, para observar una replica fiel de aquel Platense que fue y que supimos disfrutar.

Da toda la sensación que eso de “Platense para todos” fue solo la fantasía de un lírico trasnochado, que ni conocía los colores, ni la idiosincrasia de nuestra gente.
Nos hubiera gustado, que esta nota fuera totalmente inversa, y de criticar, si alguien considera que ese es nuestro único objetivo, sea por no generar mayores comodidades para recibir a la gran concurrencia. Pero, lamentablemente no es así, hoy el Club es para todos, ¡¡¡¡pero no va nadie, tampoco el loro!!!!

Si estas crudas apreciaciones les duele a quienes han tomado la responsabilidad del manejo del club, y que esbozaran en su plataforma un facilismo cautivante, será doble la desazón. Una porque escribir es mas fácil que ejecutar, y la otra, si todo el alegato fue solo para cautivar voluntades electoralistas, quedara demostrado lo poco que conocían del club y lo peor, que han engañado impunemente a los pobres asociados que han confiado una vez mas, en advenedizos pseudos dirigentes, que siguen empujando a Platense hacia el profundo abismo.

Así como iniciábamos esta nota con un imaginario tono irónico, la cerramos con una frase tan real, como sayo que le cabe a la medida a más de un pretendido  salvador, terco como mula de montaña. “Si quieres someter todas las cosas a ti mismo, comienza primero por someterte a la razón” Séneca.-