Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 4 de enero de 2012

AñoII-Nº333-Benavidez "CAPITULO II"



EL ACUERDO MARCO, MERECE ACLARACIONES
¡¡¡¡ Se abren un sin fin de interrogantes…….!!!

Nos llama la atención que el Delta Rugby Club, se incorpore a este emprendimiento ya que hace muy poco, (Nov 2011) inauguró una excelente sede deportiva en Rincón de Milberg, para la práctica activa de ese deporte madre, mas otros deportes anexos. (Calle Olivares 168 y Ruta 27)
CLIC EN IMAGEN
Como lo expresan los estatutos sociales del C.A.P, antes de la firma definitiva del acuerdo, y  con la debida aprobación de la Asamblea de Representantes, convocada en carácter de Extraordinaria, previamente se deberá exponer ante socios y representantes, en tiempo y forma, las condiciones del citado convenio

Con respecto a lo dicho, oportunamente los medios zonales del norte bonaerense, expresaron:
Dice Elcomercioonline.23/11/2011
“En el marco de su segundo aniversario se hizo la apertura de las nuevas instalaciones del Delta Rugby Club, ubicadas en la localidad de Rincón de Milberg. Además, distinguidos jugadores de Los Pumas brindaron una clínica de rugby en la que todos los chicos pudieron participar”.

“Tigre volvió a sumar infraestructura deportiva y en esta oportunidad, el Delta Rugby Club inauguró…. (Leer más delta rugbyclub.com.ar)

Llevados por la ansiedad de conocer mas detalles de este convenio marco, señalado en la página oficial del C.A.P., buceamos un poco más en las profundidades del paradisíaco Delta.

Por Leonardo Ayala-Scrum.com-25 de noviembre de 2011, 12:41

BUENOS AIRES -- Delta dio otro paso gigantesco. A dos años de su fundación, se pudo dar el gustazo de inaugurar sus propias instalaciones. El predio, lugar que estaba alquilando desde mediados de año, se encuentra en la calle Olivares 168 y Ruta 27, al finalizar el Camino de los Remeros, en el Municipio de Tigre.
(Leer más en http://espndeportes.

(N de la R) Por lo que se desprende de las notas y de su página web, este flamante club, cultor del deporte de la guinda, entre otros, no es una institución a la que le andan sobrando los dineros. Aunque apreciamos que si bien hace escasos dos meses han inaugurado un excelente predio, esta gente en su vertiginoso crecimiento, va por más.

Quienes accedan a la página indicada, con agradable sorpresa, apreciarán la transparencia de sus directivos, informando cada detalle de sus actos de gobierno. Puede que de ser en un futuro nuestros socios, nuestros dirigentes aprendan y aprehendan estas enseñanzas, de cómo se mantiene informado al socio con transparencia.

Después de haber conocido parte de la intimidad de nuestro “futuro accionista”, fuimos en busca de CIDENA, el tercero en cuestión (http://www.cidena.com.ar/). En su página oficial, esta institución dedicada a la educación, la tecnología y la ciencia, con sede en partido de Escobar, muestra una serie e convenios recientes, a la fecha no menciona el referido acuerdo marco, vinculado con nuestra Institución.

Escobarnews29 de diciembre de 2011
Crearán un centro educativo con orientación deportiva para 5000 alumnos en Benavidez

Será a través de un convenio celebrado entre el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda (CIDENA),con un importante apoyo de la Municipalidad de Tigre.


N de la R. ¡¡¡Pero…..!!! .Siempre alguien debe dar el puntapié inicial, y ha sido Platense, quien se adelantó como obsequio navideño para sus acólitos, a mostrar nuevamente la verdadera cara de la moneda a sus asociados.

Queda más que claro que así es la modalidad de manejarse el Platense 2011, con la tercera persona del futuro plural, “ellos gestionaran”. ¡¡¡No les gusta trabajar!!!! Todo lo dan a hacer, como lo concibieran con la pileta/colonia, como hacen con el fútbol a la espera de ofertas de representantes, con cada actividad deportiva que se manejan en forma inescrupulosamente emancipada,  y ahora este encuadre multi societario ¡¡¡Aquí está el espacio, hagan ustedes!!!

¿Y los beneficios para el club? ¿Y cual será la opinión y participación de los socios en este complejo emprendimiento cuatripartito? (Municipio-Delta Rugby-CIDENA-C.A.P) Sin pretender ser demasiado pesimistas, así como quedó planteado, es casi perder toda potestad sobre un bien inmueble. ¡¡¡Pero!!! ¿Quién pone el dinero?

No es esto lo prometido en campaña. Allá por diciembre de 2010, en el cebo retórico decían, En el Anexo Benavides: “Se recuperará el predio para transformarlo en un bien de uso dándole una utilidad en beneficio de “NUESTROS DEPORTES Y ASOCIADOS”. Estos proyectos son la base para volver a reconstruir nuestra institución, llevarla a los tiempos de hoy y poder tener un futuro sustentable con el tiempo”.

No hubiera estado de más, que al redactar este anexo de campaña, previamente le dieran una lectura a lo escrito hace un año……dándole una utilidad en beneficio de “nuestros deportes y asociados”, y…..” un futuro sustentable con el tiempo”

Esta voltereta de acrobacia ilusionista, muestra a las claras que en esa oportunidad (2010), no tenían ni idea de que se trataba, ni proyecto alguno. Solo, como en todo, fue un exagerado embuste para captar ilusos adeptos.

Pero en un acto más de credibilidad, aunque tomado con pinzas anti-flama, quedamos a la espera de la concreción, no ya del acuerdo marco, sino de las obras que florezcan del mismo, en un predio que solo Platense, por la ineptitud perpetua de sus sucesivas dirigencias, ha dejado en manos de la desidia y el abandono, durante 16 años, y ahora lo expone a compartir con terceros. Desidia, a la que después de 1996, a su turno, le dieran continuidad algunos de quienes hoy se dicen dirigentes del club-(2004-2007)

Cabe acotar que desde 1996, fecha en el que el C. A. TIGRE abandonara el predio como arrendatario, y haciéndose cargo de las tasas municipales en fecha y forma, hasta ese año incluido, las sucesivas comisiones directivas del C.A.P., nunca se interesaron por cumplir con estas obligaciones. Quien desee observar el detalle de deudas y fechas de mora, que llevara al Municipio a iniciar acciones legales para con el club, solo deberá recurrir al archivo de este blog, donde se encuentran los respectivos fax-símiles de rentas.  

Casualmente el mismo periodo calendario, 16 años en que la Institución, se desploma vertiginosamente como por un pronunciado tobogán de nieve, al que hasta hoy, comienzos de 2012, nadie le ha puesto freno en el camino al precipicio.

A pesar de las dudas lógicas de señores mayores, y valiéndonos del saber popular ¡¡¡Muchas manos en un plato.........!!!”,  hoy, como se presentan las cosas, nos mantenemos expectantes a la continuidad de esta iniciativa política municipal.

Deseamos, que en los tiempos prudenciales, este acuerdo marco se transforme e feliz realidad con un beneficio deportivo, social y económico para el Club Atlético Platense., propietario del inmueble

¡¡¡Aunque como corresponde, el pueblo calamar quiere saber de que se trata…!!! ¿Por qué en intendente Massa, de quien quedara subyugado nuestro presidente, dice que es una forma de que Platense no pierda el predio?

¿Cuáles serán los beneficios económicos para nuestro club? ¿Cuál es la vigencia del acuerdo? …y así infinidad de preguntas, que hacen a un convenio aparentemente complejo, que de conocerlo en su totalidad, quizá resulte todo más clarificado y simple a los interrogantes que hoy se presentan como poco claros e inadecuados para nuestra institución. Por ahora, y sin pretender ser pesimistas, es solo un marco, al que le falta el cristal “transparente, icono de barricada de esta conducción”.

Por lo exiguo de la información, extraemos de este convenio marco, que solo le quedarán al C.A.P. para su uso, lo expuesto en el punto 8, del informe de prensa. (No así del Delta Rugby Club) Asimismo está proyectado construir en el predio un moderno espacio habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense”

¿Este espacio para la concentración, será exclusivo para el C.A.P.? Conociendo el intrincado mundo del fútbol, ¿habrá a futuro TÉCNICO ALGUNO QUE ACEPTE CONCENTRAR JUNTO A UN PREDIO CON 5.000 ALUMNOS, SEGURAMENTE MIXTO? ¿La cancha de entrenamientos será compartida con el rugby?

Quede claro, que las precedentes son solo preguntas, bajo ningún concepto pretendemos poner piedras en el camino. Por el contrario, Massa, algo ha hecho por el predio. Seguramente estas mismas preguntas las realizaríamos a nuestros pares, si estuviéramos ocupando la función de dirigentes.

Permítasenos cierto escepticismo, lo que ocurre realmente, es que incidentalmente muchos calamares, estamos aún convalecientes, ante la quemazón con leche hirviente, derramada en el año que se fue. Hoy, cuando divisamos literatura con tinte demagógico, ahora  sumado a lo político, sentimos esa misma sensación de escozor y sollozo con la que convivimos tergiversados durante 2011. ¡¡¡Muchas palabras y pocos hechos!!!

¿Habrá llegado la hora de que agarren el pico y la pala? ¡¡¡¡O seguiremos con el bla, bla, bla!!!

De lo expuesto y observado hasta el momento, y dada la escasa información oficial que disponemos, creemos que existe una incuestionable realidad. El intendente de Tigre. con su habitual habilidad política, le juntó las cabezas a tres entidades, una de capa caída, Platense, que se dio el lujo de abandonar un predio de 11Hs. por años. Que este emprendimiento beneficia a la gestión política de Massa y a las otras entidades que se hacen de un predio impensado de la noche a la mañana.

Lo curioso, resulta la seducción de la que fue objeto el titular del nuestro club “Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva”(sic)

A nosotros, como socios del club y analizando lo poco que conocemos, el gran perdedor es Platense, aunque la dirigencia, incapaz de gestionar soluciones per se, en su interior seguramente expresará “Por fin nos sacamos un clavo de encima”


Y vaya una sana y respetuosa sugerencia al Sr. Presidente. Cuando los socios y sus representantes pregunten y repregunten sobre este complejo tema, hasta ahora poco claro, como todos en Platense, trate de no esgrimir su enraizada y grotesca ira irreverente. ¡¡¡No es propio, de la máxima autoridad de un club como PLATENSE!!!