Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 30 de enero de 2012

Año II-Nº356- Otro gran interrogante ¿Como estarán los muchachos?


ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO

BOLETÍN Nº  4600
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL VICEPRESIDENTE 1º SR. LUIS M. SEGURA
Entre otros temas tratados el 25-01-2012,
 Se aprobó el Boletín Complementario Nº 02/2012.- GERENCIA DE JUGADORES-

A la fecha, la referida gerencia, no ha hecho público el citado informe. El mismo, será puesto en conocimiento de nuestros lectores, en el momento que se de a conocer su contenido, en lo referido a nuestra institución

**********
MARTES 31de ENERO 2012
Fecha 23ª-21,05
D. de BELGRANO vs PLATENSE
Televisado por TyC Sports
Arbitro:Gastón Meineri
“Quien quiera negar la realidad, es un necio”. Hasta fines del siglo XX, el clásico de barrio era PLATENSE-RIVER, hoy, por la *desidia de los asociados y la irrupción de dirigencias aventureras, el clásico es con DEFENSORES.

 

Nuestro próximo rival y vecino de las respectivas coexistencias, tubo su primera sede en Monroe y O'Higgins,(mas Belgrano imposible) y su primer cancha para la practica del fútbol barrial, fue la placita del barrio, ubicada entre las calles Nahuel Huapí (hoy M. Ugarte), Arcos, Guanacache (hoy Roosevelt) y O'Higgins, (Plaza Alberti). Juan Pasquale, nombre que hoy lleva su estadio, fue el primer presidente y además uno de los once del primer equipo que defendió sus colores. Se fundó el 25 de Mayo de 1906 con el nombre de “Defensores de Belgrano Foot-ball Club”,



Hacia 1910, se produce un breve intervalo en lo futbolístico, dado que la por entonces Municipalidad de Buenos Aires, requería esos terrenos. En 1911 traslada su cancha desde su Belgrano natal, a las por entonces “lejanías del bajo Nuñez”,  en los “anegadizos” predios ubicados en la intersección de Blandengues (hoy Avenida del Libertador) y el arroyo Medrano a cielo abierto (hoy Avenida Comodoro Rivadavia) Su actual ubicación. Es decir a escasos 700ms. al norte de nuestra primitiva cancha de Bladengues y M.Pedraza



LA HISTORIA DEPORTIVA ENTRE AMBOS

En el amateurismo, jugaron 16 partidos con 5 triunfos de Platense, 3 de Defensores y 8 empates.



En el profesionalismo, disputaron 22partidos. El Marrón ganó 11, mientras que el Dragón lo hizo en 7, con 4 empates. Goleadores: Gerardo Caldas (6) Defensores de Belgrano, Sergio Cierra: (4) Platense.



Primer partido de historial: 1915: Defensores de Belgrano 2 – 2 Platense. Goles: Fourcade y Rubio (DB), Pisa y Martínez (P).



Primera victoria de Platense 1918: Defensores de Belgrano 0 – 1 Platense. Goles: Pérez (P)

Primer triunfo de Defensores-1921. Defensores de Belgrano 2 – 0 Platense.-Goles: Bonifacio y Caldas (DB).
Último encuentro del amateurismo
1930. Defensores de Belgrano 2 -1 Platense. Goles: Caldas y García (DB) Recagno (P).

Primer encuentro del profesionalismo: 1959. Platense 3 – 0 Defensores de Belgrano, Goles: Figueroa, Domínguez y Balassanian (P). Cuando Platense desciende en 1955, Defensores, militaba en la primera “C” (Tercera categoría) Asciende a la B, en 1958


En este encuentro, disputado en nuestro estadio, la concurrencia de público fue realmente importante ($m/n 126.784,70), el dragón volvía a codearse con un grande del ascenso. Desde hora temprana Manuela Pedraza fue el eje vector, que desde ambas direcciones, desde Cabildo y AV. Del Tejar (hoy Dr. R. Balbín), acercaban a los aficionados del bajo, para lo que se entendía un clásico del ascenso del barrio. PLATENSE alistó a: Topini; Horacio Medina y Hernández; Rojas, Celaya y Ghersinik; Piotti, Balassanian, Domínguez, J.C. Morrone y Figueroa. ¡¡¡Que cuadrazo, por favor!!!!


Último cotejo disputado, Platense 2 Defensores 0, en Vicente López-2ª fecha de la primera rueda 2011/12-

Hablar de defensores, nos lleva a evocar a una de las líneas medias mas extraordinarias del ascenso, “Monaco, Borlengui y Chitti”. Borlengui, jugó en Platense un año, (1961) para luego ser transferido a San Lorenzo.
Al mencionado Borlengui, debemos agregar a otro gran valor que llegara desde defe, “el mudo” Roberto Giannetti(1973/79-229 partidos). También Defensores nos brindó la posibilidad de disfrutar a otro gran número cinco, el inolvidable Ramiro Pérez, (1969-72) que luego pasara nada menos que a River Plate.

En la década del 60, se da un caso que hoy puede resultar insólito para nuestro fútbol. Así como en la segunda década de los años `50, y Platense ya jugando en la B, la dupla José D´Amico y José “pechito” Della Torre, técnico y preparador Físico del Racing Club respectivamente, dirigieran a ambos equipos, lo mismo ocurría con Ángel Labruna, que fuera paralelamente técnico de Platense y Defensores, generándose por entonces una aún marcada amistad entre ambos clubes. Claro que por esos tiempos, ambos eran de Núñez  y aun no habían irrumpido en el seno de las hinchadas, personajes funestos de otros barrios, que más de una vez deterioraran aquella amistosa vecindad. 
Fecha 23ª-Martes 31 de Enero de 2012
Martes 17.00 hs Flandria-Los Andes
Martes 17.00 hs San Telmo-Estudiantes
Martes 17.00 hs Comunicaciones-Barracas Central
Martes 17.00 hs Colegiales-Armenio
Martes 17.00 hs Tristán Suárez-San Carlos
Martes 17.00 hs Temperley-Morón
Martes 19.05 hs (TV) Italiano-Brown (A)
 

Martes 21.00 hs Almagro-Sarmiento

Martes 21.05 hs (TV) Def de Belgrano-Platense
Miércoles 17.00 hs Chicago-Lamadrid

Fecha 24ª LIBRE PLATENSE
*Si algún asociado sindicado como responsables de la desidia, se siente molesto, tiene dos caminos. Uno reconocer su INDIFERENCIA, APATÍA Y DESINTERES por la INSTITUCIÓN, haciendo un mea culpa en su conciencia y cambiar su actitud pasiva, y el otro, será prescindir de este blog y de cuanto aquí expresemos. Para ellos existen otros medios de información, que les resultarán mas complacientes.