Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 16 de enero de 2012

Año II-Nº343-Entre ansiosos, preocupados y paternales.......


Faltan 12 días para que nuevamente los calamares volvamos a palpitar la emoción y la intriga propia, a la que nos expondrá, nuestro representativo en el torneo de la B Metro, 2ª rueda. A los siempre ilusionados calamares de siempre, que por naturaleza sabemos de estos sufrimientos, una vez mas se nos abre una ilusión, esa misma que plasmamos cada vez que se retoma el camino de la contienda por los puntos. Es que todo calamar bien nacido, tiene un único objetivo impostergable.¡¡¡El ascenso!!!

Pero se acerca la fecha y todo sigue igual, los mismos nombres en la cancha, el mismo consejo de fútbol caprichoso e incompetente y sin tan solo una incorporación, que amerite un plus, para esa expectativa que nos ilusionará revertir la opaca actuación de la primera rueda.

No podemos entender como, quienes se ofrecieran para volver a Platense al lugar que merece, hoy nos puedan hacer esto. Ni el mínimo esfuerzo para incorporar al menos un referente de prestigio. Y esta desazón generalizada, es más que atendible, ya que todos somos concientes que la frutilla que le falta a este equipo, es un jugador de área con hambre de gol.

Sería tristemente reiterativo, volver a machacar sobre la pobre gestión dirigencial que les cupo a los responsables del manejo del tema, desde el inicio de la gestión, cosa que aparenta repetirse en el próximo torneo a partir del 28.
El 26 se cierra el libro de pases, para jugadores federados, y de no concretar ninguna incorporación para esa fecha límite, solo quedarán los libres del montón.

En alguna nota, describimos que en este juego, muchas veces los paréntesis, suelen traer sorpresas. Las hemos vivido a lo largo de la historia. Después de un prolongado receso los triunfalistas, acusan el golpe del relajamiento, y los otros, se comienzan a remontar como barrilete. ¿Se nos dará este caso de revertir lo paupérrimo, en el 2012?

Vaya uno a saber porque extraña razón, Platense no se deshizo de ninguno de los jugadores que nunca serán tenidos en cuenta. Y es aquí, donde nos surgen las dudas y los infaltables ¿Por qué? ¿Acaso tenemos cierta dosis de razón cuando decimos que Platense es algo así como una guardería de jugadores, que pertenezcan a algún representante, a los que se les da cobijo?

Mientras tanto, vemos como el resto de los equipos trabajan a full, y participan de amistosos del orden local. Platense, en cambio haciendo uso de la arrogancia, jugo un partido “internacional en Uruguay” y ganó por goleada. ¡¡¡“La gilada feliz”!!!!

Solo ascenso dice
SAN TELMO-Promesa de goles
El equipo de Facundo Besada empató 1 a 1 en un amistoso ante Everton de La Plata en la Isla Maciel. Damián Solferino marcó su primer gol en el club, y la gente sueña.
Con dos goles de Lucas Ferreiro, el Canario ganó por 2 a 0 frente a Arsenal de Sarandí tras 60 minutos corridos. En el ataque, debutó el último refuerzo, Pablo Bueno.
El "Pincha" de Caseros cayó por 1-0 ante All Boys en el primer amistoso de la pretemporada.
El "Torito" jugó el primer amistoso de la pretemporada e igualó por 1-1 ante L. N. Alem. Leonardo Carboni  marcó el único tanto a favor. Los suplentes ganaron 3 a 2.
VILLA SAN CARLOS-Triunfo amistoso
La "Villa" se impuso por 2-1 ante Las Mandarinas, en un partido amistoso de pretemporada. Mariano Fernández y Antonio Rojano marcaron los tantos de la victoria.
DEF. DE BELGRANO-Triunfo ante el selectivo
Defensores de Belgrano venció por 2-1 a un selectivo de All Boys en Santa Teresita. Arnaldo González  y Ezequiel Lazo anotaron los goles de Defensores.
PLATENSE: Hoy lunes, el equipo retornó al trabajo en el estadio de Vicente López, con un auspicioso resultado. Derrotó 5 a 1 a un selectivo de jugadores de Agremiados. Convirtieron Federico Carneiro, (dos) Luis Solignac, Javier Molina y Walter Ortiz.  
 
Jugaron en principio, Angellotti, Vila, Fassi, José Barreal, Schmidt; Manchini, Carneiro, Zacaría, Olivares, Blanco y Maciel.

¿Se podrá conocer algún calendario de los próximos amistosos a llevarse a cabo en estos días? Difícilmente, ya que a estas horas la mayoría de los equipos están en plena pretemporada, Platense como siempre adelantado, ya fue, volvió y ahora esta solo trabajando en Buenos Aires, y recurre a enfrentar a equipos de rejunte, como el de hoy.

A todo esto ¿Qué dice Nardozza? Recordemos que ni bien finalizara el torneo anterior, como corresponde a un D.T. bien plantado, expresó”Tenemos que reforzarnos con un delantero de punta y un volante por afuera”. Ni uno ni otro, ninguna de las dos alternativas, participó de la mini pretemporada. Pero nos queda la ilusión, que en estas horas algún pensante, reaccionará y traerán al menos ese anhelado refuerzo de gol, por el que clama la parcialidad calamar. Aunque, tal como lo expresáramos ayer, ya intuimos la respuesta ¡¡¡Si quieren refuerzos que pongan plata!!!

Cada quien ve las cosas a su manera:
A manera de anecdotario comentamos algo escuchado en la noche de ayer domingo, en el programa “Independiente de América”, por Radio El Mundo.

Su conductor, Eduardo González, periodista decano de los programas partidarios del rojo, expresaba “Mi ilusión es ver a Alexis Blanco jugando en la primera de Independiente, ya llegara el momento, ya que pertenece al club” (sic)

Cualquier comentario, no hará más que refrendar que en esto del fútbol, la diversidad de ópticas es tan amplia, como la existencia de aficionados a este deporte. Lo que le sugerimos a este respetado periodista, es que de lograr su sueño, en el precalentamiento le coloque a su pollo, una almohadilla térmica en el pecho. ¡¡¡Sufre de hipotermia pectoral!!!

La verdad, que la referida reflexión, casi truncando un sueño incumplido del afligido periodista, nos creó un cargo de culpa extrema. ¿Y si en un acto de grandeza se lo devolvemos a Independiente?

Se avecina la hora de la verdad. ¿Acaso nuevamente volveremos a ser complacientes espectadores de la misma película? El equipo que todos conocemos, y los consabidos cambios de los segundos tiempos, y a la carga barracas, con cuanto deseoso delantero se encuentre en el banco de suplentes.

Faltan doce días, y más de lo mismo. Con la diferencia que ya no podrán existir excusas de poseer un equipo heredado. El éxito o el fracaso ahora serán de los mismos mentores.

Quiera Dios, que sea EL ÉXITO, el que corone esta nueva patriada. Y una vez más queremos ser honestos con nuestro pensamiento. De nada servirá ante un posible fracaso, tomárselas con los jugadores, ¡¡¡a ellos los eligieron y los trajeron los equipos profesionalizados, que dijeron los dirigentes, poseían para manejar nuestro fútbol!!!

A pesar de esta mezcla de decepción y ansias de que ya comience a rodar el esférico, apostamos lo poco que nos queda en las alforjas, “EN ESTE GRUPO DE FUTBOLISTAS”, y que la suerte nos acompañe algo más, que en el torneo anterior.

Será cuestión de analizar, cosa que seguramente ya habrán madurado, el porque de ese arranque avasallante del 2011 y el desplome vertiginoso en que cayeran con el correr de las fechas.

En cuanto a Alexis Blanco, queremos desde aquí, darle ese cariñoso "sopapo" paternal, para que se enchufe, se meta en los partidos y sea el protagonista que el sabe que puede serlo. ¡¡¡Pibe pierda el miedo escénico!!!

Lo expresado anteriormente, es una chicana de vestuario, para que se envalentone, y entienda que tan pecho frío no será, cuando desde su club de origen, aún lo estiman y lo consideran hacia un futuro.¡¡¡Vamos Alexis!!!

EL PROXIMO SABADO 21, LAS RESPUESTAS DE LOS JUEGUITOS DEL ABUELO
Nº337-09/01/2012