Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 15 de enero de 2012

Año II-Nº342-¿Les quedará claro?


Si esta nota la hubiéramos redactado hace un año atrás, todo hubiera sido ilusión y esperanza de al fin, haber puesto el club en manos de gente con proyectos e ideas renovadoras. Quien desconfiara de la pomposa plataforma y de los equipos profesionalizados puestos en escena, debía ser extremadamente opositor y muy torpe como para no extenderle un cheque en blanco a quienes asumieran tamaña responsabilidad, con proyectos ampliamente claros y definidos.

Ha transcurrido un año de aquella esperanza y con el más profundo dolor, debemos reconocer que aquellos suspicaces, no eran lo torpe que denotaba su escepticismo. ¡¡¡Fueron sabios!!!

Hoy nuestro club, así hay que denominarlo aunque disimule serlo, esta igual o peor que a fines de 2010. Tres predios con ubicaciones geográficas privilegiadas, están totalmente desperdiciados en cuanto a generar recursos y brindar al socio, el servicio que merece de la institución.

Seríamos injustos, si no valoráramos aquello que han expresado, quienes manejan la tesorería del club. Han saneado algunas cuentas y pusieron el personal en situación de legalidad. Entonces, es aquí donde se agudiza aun más la impotencia, de hacerles entender  nuestra posición realista.

Si llevamos la situación al terreno de cualquier emprendimiento, aún del más iletrado comerciante,¡¡¡ si cuenta con la habilitación municipal, si tiene a todo el personal en regla, si posee amplios espacios para explotar la actividad!!! ¿Qué coño esperan para levantar la persiana y poner en marcha la máquina de facturar? Así, con esta política que no nos atrevemos a calificar ¡¡¡Claro que van a fundir al club!!! Más aún, cuando se producen endeudamientos, por préstamos que nunca son gratuitos.

Ahí esta la falla, sin dudas. Y es aquí donde ponemos énfasis en marcarlo, en destacarlo, en pregonar actitud ejecutiva. Si lo toman como condición meramente opositora de nuestra parte, no harán mas que demostrar que los títulos universitarios, son solo eso, pero la incapacidad para esto que pretender ser, dirigentes, los ubica lisa y llanamente en la misma condición del más pertinaz ignorante en la materia

Días pasados, mencionábamos la pasmosa soledad que se exhibe en Vicente López, no hace mucho hacíamos mención al convenio marco sobre Benavidez, sacado de la galera del súper político Intendente Massa, y del que no sabemos nada, solo que con este proyecto, Platense no perderá su predio ¿…? , y Galván con la excusa de los torneos en receso, tampoco genera las utilidades que debería, si los administradores tuvieran un mínimo rasgo de inspiración creativa.

Todo este páramo de una extensa cantidad de hectáreas dispersas, esta a la deriva, sin producir el más minúsculo ingreso. Seguramente a esta altura de la nota, muchos pensarán ¿Y porque no acercan ideas o soluciones? Imposible, no existe hoy un interlocutor valido, a quien en una charla amistosa y coloquial, se le pueda dar una opinión o una sugerencia.

Primero porque los que debieran ser receptores de las mismas, están auto ubicados en un mangrullo elevado por la soberbia y el todo lo sabemos. Y  segundo, porque antes del saludo cordial, a quien quiera acercárseles con una propuesta, se lo espeta con un contundente ¡¡¡Pongan plata!!! Aquí, no hacen falta ideas, sino plata.

Quienes a conciencia siguen este blog, saben que permanentemente hacemos sugerencias, pero nadie se da por enterado, siguen en la rueda como caballo de noria, girando sobre el mismo círculo y lo peor, con anteojeras.
Platense hoy, es una piedra preciosa perdida en un basural, corroída por el paso del tiempo. Ni un club de barrio, como lo hemos sabido ejemplificar, se da el lujo de poseer tanto espacio sin la debida explotación redituable.

Quienes haciendo uso de esto que es Internet, recorremos las distintas páginas de clubes, aún de menor jerarquía (aun lo creemos), apreciamos como se explotan hasta los mínimos espacios y por ende, poseen una actividad social propia de la función para la que han sido creados. Nuestra pagina oficial, solo muestra siempre lo mismo, nunca nada nuevo, ni al menos, la intención de estar buscando algún refuerzo para el fútbol.

A propósito de la pagina oficial del club. Vemos una foto con estupor, donde con toda impunidad y al estilo de club  pueblerino, se pone en vidriera, a un directivo, “un pichi”, al que se lo denomina como integrante del departamento de fútbol. Claro que este vocal no es un chico, y debería saber a que se expone,¡¡¡si le gusta salir en la foto como cholulo, allá el!!! 

Pero, ¿porque el responsable de la página,  no exhibe como responsables del fútbol, a sus aláteres Pedro, Andrés y Pablo, para cuando OJALA NUNCA OCURRA, llegue el momento de la ira de la gente? 
clic en imagen
No creemos oportuno, desarrollar por este medio todo cuanto se podría hacer en Platense en procura de dinero genuino. No es nuestra costumbre escribir grandilocuentes proyectos, para que queden solo como parte de buena literatura intencional.

No es nuestro caso, pero quienes asisten al antro burrero que tristemente poseemos, solo mirando una pantalla de los tantos plasmas que allí existen, apreciarán que "en la cancha se ven los pingos”

…..y por las dudas, nunca apuesten a un jockey, con chaquetilla azul, “tiran al caballo para atrás”. ¿Lo que no sabemos si es adrede, o por incapacidad manifiesta?