Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 8 de enero de 2012

AñoII-Nº336-.¡¡¡¡Tenemos lo que merecemos....!!!!


Por estos días, ante el silencio sepulcral y la falta de entusiasmo, propuestas, información e incentivos auspiciosos que debieran bajar, como lógicos, desde la cúpula dirigencial, las cada día más alicaídas huestes calamares, estamos sumidos en una preocupante orfandad y apatía generalizada, que resulta alarmante, jamás vivida.

Se aproxima el camino hacia el soñado objetivo, y no aparece ese motor motivador, propio de estas circunstancias, que desde siempre, históricamente, aún en delicados momentos, hemos visto acelerado en plena marcha de promover recuperar la glorificación.

Hoy, esta pasión se está licuando, como era de esperar. Cuando quienes desde la punta de la pirámide no sienten ese “amor nato, indescriptible con palabras, hacia nuestros colores, porque no conocen la esencia”, es imposible que los de abajo, asimilen ese contagioso arrebato de ilusionados ganadores.

Platense ha perdido la mística que lo caracterizó por siempre. ¡¡¡Cuidado!!! Platense ya no es ese Club simpático y querible que supiera aglutinar a quienes desde niños, debimos elegir el amor indisoluble de por vida. No es más la divisa por la que optaran los llegados del interior o por los gringos, que se aquerenciaban de los colores de un club creciente y creíble, para sentirlos como propio para siempre.

Hoy, al no tener la mayoría de su dirigencia identidad platensista, al ser estos solo un mero ente administrativo intervencionista, en busca de la dádiva permanente y burlona hacia por propios y extraños, esta arribando a la extrema situación de disgregamiento deportivo y social, sin predicamento alguno y sin el prestigio digno de una institución con 107 años de historia.

Dadas las circunstancias evidentes planteadas, apelamos al más variado menú de adjetivos, que apreciamos, hoy asimilan el pensamiento y recorren los sentimientos encontrados de cada asociado, con vistas a un incierto futuro inmediato .

Escépticos, agoreros, optimistas, detractores, desencantados, satisfechos, confiados, derrotistas, infaustos, realistas, decepcionados, crédulos, esperanzados, beneficiados, etc. ¡¡¡Confusión total!! Cada quien, manifiesta  en su intimidad, como el que espera el “no va más de la última bola” y comienza a estremecerse ante el desenlace de este cara o ceca  que se aproxima vertiginoso, como la gran incógnita del misterioso destino. ¿Saldremos Campeones? ¿Entraremos al octogonal? ¿Ascenderemos? ¿En el torneo que viene, jugaremos con la UAI  Urquiza?

Pero, por si todo este desamparo de evolución y de franco retroceso “el vamos que podemos” que se impone en estos momentos, observamos casi como el golpe de gracia final a nuestro desanimo, algo que ofrece como de inocente tramite de rutina, desde la web oficial del club.

En dialogo con gente de prensa del club, Fabián Nardozza, el complaciente técnico anodino y subordinado a la dirigencia, expresa desde Colón E.R.: ¿Pensás reforzar el plantel de cara al segundo semestre? Mi intención es poder contar con un nuevo delantero y un volante por los costados. Los jugadores con los que me contacté pedían un contrato muy alto, así que habrá que ser pacientes hasta encontrar un buen futbolista que nos sirva, y que además no condicione la economía del club”.(sic) 

Y los sabedores, no advenedizos del consejo de fútbol, ¿que hacen, no buscan, no negocian, no gestionan? Es un absurdo que los contactos los realice solo el Técnico.



Algunos rumores indicaron que jugadores como Ábalos, Bernacchia y Blanco podrían ser transferidos. ¿Qué opinas al respecto? Confío plenamente en que se queden, aparte son importantes para el equipo. En el caso de que alguno sea vendido, deberé analizar si ese puesto debe ser reforzado. Si Bernacchia llegara a irse, tendremos que buscar un reemplazante. Por ahora cuento con él, además viaja a la pretemporada, y encima atajó en todos los partidos del primer semestre.”(sic)

Nos preguntamos ¿Cómo puede un técnico que se precie de serio y responsable de un equipo con supuestas pretensiones,(esto no es Acasusso) estar realizado una pretemporada, con las dudas de si le vendrán o no los refuerzos, quienes serán, en que puestos, y lo peor la posibilidad de prescindir de algunos que puedan emigrar? O nosotros somos extremadamente tercos, o esto es un verdadero desmadre dirigencial, rayano con el absurdo de un barco a la deriva?

Sobran las palabras, cualquier acotación puede ser nociva e irreverente para la aparente paz ficticia, “que puertas adentro, dicen, reina en el mundo Platense”. Resulta que no solo no aparecen los imperiosos refuerzos, sino que en cualquier momento, se deshacen del arquero y Abalos (uno de los pocos indiscutidos) ¿Nos están tomando el pelo? ¡¡¡Faltan solo 20 días para iniciarse el campeonato!!!

Esto no da para más, presentimos que quienes hoy conducen Platense, están preparando la gran fogata avivada de ineptitud y soberbia, para auto calcinarse en un final no deseado  para nadie y menos para el club.

Dadas las circunstancias, y como viene la mano, nos parece prudente refrescar la memoria y analizar, con la última cuota de optimismo que aún nos queda, como se define este paupérrimo torneo, que pareciera, “muchos, inmersos en la mediocridad, quieren permanecer en el”.porque se sienten cómodos y a gusto, en ese marco que les es plenamente propicio. ¡¡¡¡Es que no están en absoluto, capacitados para más que esto que hoy nos ofrecen!!!

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETIN ESPECIAL Nº 4541
REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION “B” 2011/2012
(Resolución aprobada el  25/07/11)
1. PARTICIPANTES
Intervendrán los veintiún -21- clubes que conforman la Categoría Primera “B” en la temporada 2011/2012.
2. FORMA DE DISPUTA
Mediante el desarrollo de un -1- Torneo, donde se jugará todos contra todos a dos ruedas, local y visitante, por puntos, de acuerdo al programa de partidos aprobado por la Categoría el lunes 18 de julio de 2011. Ascenderá a 1ra. “B” Nacional el 1º de la Tabla de Posiciones del Campeonato, y disputará la Promoción con la 1ra. “B” Nacional, el ganador de un Torneo “Reducido”.
2.1. El club que obtenga el 1º puesto en la Tabla de Posiciones será el “Campeón” del Campeonato de 1ra. División “B” 2011/2012.
4.2. Torneo “Reducido”  Año 2012
Mayo................... martes 29        
Junio................... 02, 09, 16 y 23  
4.3. Promociones: una -1- con la Primera “B” Nacional-Las fechas se establecerán oportunamente.
8. TORNEO “REDUCIDO” – PROMOCION - 1 -  CON LA PRIMERA “B” NACIONAL
Disputarán este Torneo los 8 equipos mejor ubicados en la Tabla de Posiciones 2011/2012, excluido el ascendido, ordenados del 1º al 8º, y cuyo desarrollo será el siguiente:  Cuartos de Final: (1º c. 8º), (2º c. 7º), (3º c. 6º) y (4º c. 5º). 
Semifinal: Los cuatro clasificados de la etapa precedente se ordenan nuevamente del 1º al 4º por la Tabla Final de Posiciones, jugándose de esta manera: (1º c. 4º) y (2º c. 3º)  
Final: Los dos clasificados de la etapa precedente juegan entre sí,  el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido”, quien habrá de disputar la Promoción con el equipo de la Primera “B” Nacional.

En Cuartos de Final se disputará un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones pasará a la instancia siguiente. 

En Semifinal y Final se jugará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones. Si al término del segundo encuentro la cantidad de puntos  y la diferencia de gol resultaran igualadas, el equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones pasará a la instancia siguiente.

15. CIERRE DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES Y TRANSFERENCIAS

15.1Al término de la Primera Rueda del Torneo 2011/2012, se reabrirá el Registro de Clasificaciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta dos -2- incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre de  los registros a tales efectos el jueves 26 de enero de 2012, a las 20.00 horas.

Por ahora en este año, no consideramos oportuno ni necesario, incluir las definiciones en la otra punta de la tabla.

….Ya sabemos, cual es la respuesta a estas reflexiones. ¡¡¡Pongan plata!!!

A lo que les respondemos. Y ustedes señores dirigentes, gestionen, generen ingresos genuinos, trabajen, pongan en practica la plataforma…..