Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 23 de enero de 2012

Año II-Nº 350-Siempre esas transacciones raras


Tarde pero…..Llegaron los dos refuerzos que tanto pregonábamos para fortalecer el primer equipo. El técnico Nardozza pidió un delantero y un volante por afuera y aunque tarde, lo logró. ¡¡¡Aquí están Fabián, cumplimos!!!!

Si bien los incorporados refuerzos no son aquellos que están permanentemente en el candelero, existen algunos antecedentes, que en los papeles dan cierto grado de esperanza. ¡¡¡En fútbol todo es posible!!!

Ya lo expresamos días pasados, cuando un periodista de Independiente sueña con la vuelta de Alexis Blanco al rojo. Cada maestrito con su librito. Fieles a nuestro estilo, fuimos en busca de algún antecedente de estos flamantes integrantes del plantel, y rescatamos no mucho, pero da la sensación que para algunos técnicos ambos han sido la solución en su momento.

César Adrián Lamanna (Somos cuervos.com.ar/Agosto de 2010)
“Lamanna fue calificado como “el mejor delantero de la categoría”, según Salvador Pasini, quien lo dirigió el ultimo semestre. Si habría que compararlo, es un jugador similar a Bordagaray, que juega bien con los pies y es habilidoso, pero que puede ubicarse como centrodelantero. Se caracteriza por su buena contextura física y por la potencia de sus remates.” ¡¡¡Si lo dice el tano!!! ¿Lo habrá expresado como técnico o como que?


Durante su último paso por el conjunto de Caseros, disputó 32 partidos, donde convirtió 12 goles. Nació el 7 de enero de 1987 en Pehuajó, mide 1,87 metro y surgió de las inferiores de Chacarita Juniors, donde debutó en Primera. Luego fue transferido a Colegiales, para recaer en Estudiantes. 

Llegado a San Lorenzo, por sugerencia de Passini, durante 2011 en el apertura, con ninguno de los dos técnicos santos, integró el primer equipo. 



(Mundo azulgrana.com.ar/// Febrero 23, 2011) : César Lamanna dejó atrás su lesión en el quinto metararsiano del pie derecho, un período de inactividad extenso y este martes, ya realizó la sesión diseñada a la misma intensidad de sus compañeros. Ahora, deberá afrontar el proceso de puesta a punto en lo físico y futbolístico. Después en noviembre tuvo otra lesión mas, se les dio la baja junto a Hernan Fener.”

¿Siempre pases controvertidos e intrincados? Esto ocurría en 2010/11, ¿Hoy como es la cosa? ¿En que condiciones llega a Platense? Como todo lo referido al fútbol de Platense, en cada pase de jugadores hay demasiadas manos, "más una", que hacen a la titularidad económica de los jugadores.



Si algún lector puede desentrañar el párrafo siguiente, se lleva un porcentaje del jugador.

“El pase del delantero Cesar Lamanna, pertenece en partes iguales a Chacarita y a un grupo empresario. Según lo transcendido por el momento, el Ciclón le comprará la mitad del pase al funebrero en 60.000 dólares, pero el equipo de San Martín tendrá el 25 por ciento de una futura venta. Entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, quedará sellado el vínculo de Lamanna con San Lorenzo por tres años.” 05/08/2010"

La GACETA de Tucumán-Sábado 31 de Julio de 2010 |
La partida de Sebastián Longo a Olimpo, de Bahía Blanca, le provocó un fuerte dolor de cabeza al técnico Enrique Hrabina. Pero ayer, después de que concluyó el amistoso, el entrenador sonrió. Los dirigentes de Atlético le confirmaron que Sebastián Alberto Battaglia había acordado de palabra su vinculación con el club.

El volante izquierdo, primo hermano de Sebastián Battaglia, terminó eligiendo a los "decanos" y no a Aldosivi, como se había informado en las últimas horas. El volante, que logró el ascenso con Quilmes, arribará entre hoy y mañana a Tucumán para cerrar la operación. 
Este jugador, no integró los planteles de Atlético Tucumán en 2011, como tampoco el plantel de Boca Júnior ¿De donde viene) Agente PSN Professional Soccer Network [No hay estadísticas para este jugador en esta temporada pasada]

Todo cuanto podamos expresar, es aventurarse a otra desazón. Lo poco que pudimos rastrear de estos jugadores, nos da toda la sensación que no es lo esperado. Pero, será cuestión de estar atentos, ser optimistas y ver cuando el técnico decida incluirlos en el equipo, cuales son sus respectivas cualidades.

Seguramente pasarán varias fechas para que estas incorporaciones ocupen un puesto en el primer equipo. Sabemos y cada día estamos más convencidos que en Platense todo es distinto. Se fueron de pretemporada aún atragantados por el pan dulce del año nuevo, jugaron tres partiditos, volvieron cuando el resto se iba y a cinco días de iniciarse el torneo, traen dos presuntos refuerzos que estaban semi arrumbados.

Por eso somos de Platense, porque elegimos dirigentes que lo hacen todo diferente a la lógica y a cualquier otro club, ¡¡¡que no es poco decir!!!