Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 28 de enero de 2012

Año II-Nº355-Un gol y nada mas....

Era tanta la expectativa, que hasta el arbitro Vigliano se anticipo en un minuto para iniciar el encuentro. Exactamente a las 19,59 pitó y ahí advertíamos desde lo intelectual, que esta sería una noche diferente. Platense agarró la manija y llegaba con facilidad al arco del gasolero Medina. Así, una, dos, tres veces, donde se perdieron dos goles hechos, que de haber sido ante la selección de Paysandú, se hubieran convertido. Y una vez más, la falta de precisión quedó demostrada, al igual que el año pasado.

Mientras se diluían los minutos, se disolvía Platense ante un opaco rival, que conociendo el estilo “Chaucha”, estaba solo para el eventual contraataque. Mágicamente así como se apagaban algunos focos de iluminación, se iba apagando el juego de Platense. Olivares crea, pero nadie resuelve. Y se nos ocurrió un parangón. Platense es como el Uvasal, comienza burbujeante, efervescente, chispeante, pero si no lo injerís, se transforma en algo turbio, viscoso e insulso. El primer tiempo, nos termino vistiendo a todos  a la vieja usanza 2011, todos con moñitos ovoidales atados a la garganta.

En el segundo tiempo, Nardozza fiel a su librito de cabecera, hace los consabidos cambios, todos delanteros. Ingresa Lamanna el debutante, y en pocos minutos pareció darle otra característica al equipo. Pero, aún no esta para más, puede que sea una feliz realidad.

Cuando ya muchos empezaban a afinar sus chiflidos, Solignac, que aún insiste en jugar al fútbol, conecta un cabezazo y convierte el gol. Punto, esto fue Platense, lo de Temperley paupérrimo, no fue rival. Por lo visto hoy, esto es mas de lo mismo, ¡¡¡veremos que nos depara el destino!!!

Todos sin excepción, directivos y amanuenses, hicieron referencia a la excelente pretemporada, a los formidables amistosos, al trabajo físico inigualable, pero resulta que desde los 35 minutos de la segunda parte, comenzaron los brazos en jarra, a bajarse las medias jadeantes y denotando que el físico no respondía, tal como lo habían pintado. Ganó Platense, pero jugó ante un rival, que no es medida para evaluar más que lo visto en la cancha. ¡¡¡Una pobrísima actuación!!!

Un dato fuera del partido. Una vez más, el Shopping Platense es vidriera de un producto del que no se sabe quien es el dueño. Un inocente joven de los dos incorporados, expresó en una emisora radial (AM1120,19,45Hs) mientras nos dirigíamos al estadio. “Tuve posibilidad de ir a otros clubes, pero mi representante no me pudo colocar, y como el Presidente me conoce de chiquito, me trajo aquí” (sic)

¿Quién será el humanitario representante? Habría que enseñarles a los jugadores que los vocablos “Representante y Presidente” no son sinónimos ni parónimos, son más bien antónimos, aunque en Platense, "el mundo del revés", puede que lo sean.

Estabamos 6º a 11 puntos del puntero Brown, ahora estamos 5º a 11 de Sarmiento y a 8 puntos del 4º Estudiantes de B.A.