Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 10 de enero de 2012

AñoII-Nº 338-Galván, ¿Campo de engorde y pastoreo?

La vieja "Chacra de la Viuda de Saavedra", vuelve a sus antiguas orígenes feudales(para los que lo ignoran, los predios que hoy ocupan el parque Sarmiento,  nuestro campo deportivo de C. Larralde y el parque Saavedra de Gral Paz, tienen historia patricia) Fue una importante pradera agrícola ganadera del siglo XIX.


Días pasados, nos enteramos del paso del jugador Aitor Gómez, un volante categoría 1992, proveniente de Platense, que llevado por el fantasma Néstor Rappa, recalara en el C.A. El Porvenir de Gerli.

Cuando desde Febrero de 2011, semanalmente brindamos en nuestro blog los informes oficiales de las altas y bajas de jugadores desde y hacia Platense, intuíamos que ese trabajoso archivo no sería en vano.

Iniciamos esta tarea, mas allá del interés de brindar la correcta información a nuestros lectores, conociendo las posibilidades que se podrían avecinar, solicitamos a manera de sana sugerencia, que la administración del club que prometiera transparencia, informe con periodicidad sobre los movimientos que se producían en el club, en materia de pases. Como resultado de todo gobierno totalitario, jamás nada se reveló al respecto

Nunca, fueron oídos nuestros reclamos, que mas allá de ser caprichosos, consideramos como tarea lógica en pos de la claridad que debe existir en un tema tan sensible para los intereses del club, como lo son los jugadores amateurs.

En consecuencia, este jugador proveniente del club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (B.A) y que participa en los torneos de la liga Nicoleña y el Argentino B, parece que pasó por Platense, y Rappa, entre las sombras y en silencio, se lo llevó a el Porvenir. Pero lo curioso, es que este jugador que participó de los torneos de inferiores en 2011, no aparece en los registros de AFA.

En 2011, este jugador jugó en la cuarta de Platense Cuarta categoría: Platense 2 (Vescovo y Gómez  -P-) – Defensa y Justicia 0

Contundente victoria de los dirigidos por Néstor Rapa, que suman su tercera victoria en lo que va del campeonato. Los goles del partido los marcaron Juan Manuel Vescovo y Ayrton Gómez de penal. La incorporación del colombiano Betancour Nieto, (¿.?) le dio al equipo de Rapa una solidez ofensiva que no mostró en otros cotejos”.


Cuarta División: San Martín S.J. 2 (Carlos Fernández y Franco Caballero) - Platense 2 (Rodríguez y Gómez)

Gran empate de la cuarta categoría de Platense, dirigida por Néstor Rapa, que jugó un muy buen partido en tierras sanjuaninas y se llevó un punto muy importante para seguir sumando. Los goles de Platense los hicieron Gonzalo Rodríguez de penal y Ayrton Leonel Gómez de tiro libre.


Conocedores del manejo de ciertos representantes de jugadores, muy cercanos a la institución, no sería insensato pensar, que este pibe de 20 años, como seguramente otros tantos, fuera traído a los campos de Galván para “engorde y pastoreo” y ahora alguien, vaya uno a saber quien, lo transfiere alegremente.

                                                             
Y nuevamente caemos en un lugar común. ¿En que condiciones? Cuanto recibe Platense por el pase? ¿Como llegó al C.AP?,etc.

Será cuestión de estar atentos, no solo a este caso, sino a tantos, que al momento del fichaje en los registros de AFA, quedarán blanqueadas sus procedencias de origen.

Mientras tanto, el tal Airton Gómez,(nombre de crack) que fuera goleador en su club de origen en Ramallo, y también en Platense, ya viste los colores blanco y negro del equipo de Quique Merellas.

Soy del Porve dice:
“Vimos una gran actuación del volante AIRTON GOMEZ, con muy buen criterio con la pelota y siempre jugando con gran claridad. También estuvo presente PABLO SOLCHAGA (firmó su contrato hoy)….
Club Atlético Y Social Defensores De Belgrano- DE VILLA RAMALLO
Participa en la liga Nicoleña
Sexta DivisiónDefensores  4    Los Andes  0 - (Mateo Breccia 3 y Ayrton Gómez)
Seguiremos en nuestro cometido en busca de estas perlitas, de las que vaya uno a saber porque, siempre ameritan una reflexión y abren un signo de interrogación.

Pero no quisiéramos estar solos en este intrincado mundillo del toma y daca, propio del fútbol menor de nuestro club. Si los socios permanecen inertes ante estas decepciones, los “hacendados” de jugadores, seguirán destruyendo, como hoy, el futuro de nuestro club.

Y habiendo asimilado las predicas de nuestros directivos, que piden dinero a cualquier objeto en movimiento en el Club, le decimos al “representante” de este chico, ¡¡¡Pone la plata que le corresponde al Club!!!

Desde este cuasi intrascendente espacio, le pedimos, le sugerimos a los verdaderos asociados, que con cierta periodicidad se den una vuelta por Galván, observen los chicos, tomen nota de sus nombres, presten atención a sus cualidades, pregunten a los responsables del fútbol amateur.

Esos pibes que pasan como una hojarasca, juguete del viento, sin saber su procedencia y destino, debieran ser el futuro de nuestro Club. No olvidemos que el Club es de los socios, y que “el ojo del amo engorda al ganado”. Hoy existen otros amos, que no somos ninguno de nosotros, los verdaderos socios del C.A.P. 


Mientras tanto pasan los días y pocas cosas en Platense. Quizá, en un acto mas de extrema soberbia la gente de Prensa, comandada por el Periodista/ Dirigente Alejandro Fabbri, publica a manera de golosina para niños, el día a día de la curiosa pretemporada.

Miercoles 11, Enero 2012 Actualidad

PRETEMPORADA: DÍA 5

"Luego de un sábado exigente, que concluyó con la visita de más de 80 hinchas al hotel Nuevo entrenamiento del plantel profesional en Colón (Entre Rìos) ..."

Esto lo publican hoy, cuando solo resta un día para el regreso(12 de Enero) y volverán tal como fueron, 31 jugadores. 20 a trabajar y el resto a veranear. Pero, faltaron dos, los refuerzos, que a estas horas podríamos expresar muy difícil que lleguen..El presidente dijo no poner mas plata.


Ahora bien, si no llegaran los esperados e imprescindibles refuerzos, reconocidos como necesarios por el propio técnico, este por dignidad y respeto a su profesión ¿Seguirá en el club, exponiéndose a que se le recrimine su absoluto y total sometimiento a la dirigencia?
Esperemos que el río no llegue a Platense, y todo comience como deseamos todos.


Sepan, que tal como lo expresamos en reiteradas oportunidades, no hay que poner dinero del bolsillo, este hay que gestarlo a través de una eficiente gestión. Perdieron un año precioso. Un club sin gestión ejecutiva, es un barril sin fondo. Si se lo maneja como una empresa, con creatividad, inventiva, nuevos productos de servicios y una buena fabrica de jugadores para el club, no es necesario que nadie ponga dinero propio. 2+2=4, sin duda alguna.