Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 17 de enero de 2012

Año II-Nº344-En la era de las comunicaciones....


¡¡¡….y dale con los 90!!!

Parece hasta caprichoso y el habernos quedado en el pasado, pero invariablemente, siempre y en todo orden debemos retroceder en el tiempo, para rememorar aquel Platense del ya lejano, o no tanto, de fines del siglo pasado.

Quienes hoy casi ostentan el rotulo de “señores de las cuatro décadas” seguramente tendrán frescas en sus mentes, aquellas preparaciones pre competitivas, que eran comunes antes de cada torneo. No solo con incorporaciones jamás imaginadas vistiendo nuestros colores, sino la enorme concurrencia entre socios y periodistas, que pugnaban por observar los entrenamientos, muchas veces restringidos.

Jugando en PRIMERA DIVISIÓN “A”, los por entonces técnicos Pedro Marchetta y Ricardo Rezza, eran proclives a continuos encuentros amistosos, con vistas al futuro.
Así, recordamos algunos cuadrangulares costeros con equipos de la categoría, más otros, con nuestros vecinos, River, Defensores, Excursionistas, etc.

Hoy, no pretendemos tamaños encuentros, pero así como otros equipos de nuestra tercera categoría, recurren a Juventud Unida, Acasusso, Villa Dalmine, y otros, por tomar algunos ejemplos, porque Platense, no comienza a rodar el equipo, tal como lo hacen la gran mayoría de nuestros próximos rivales. 

¿Cuál es el inconveniente? ¿Quiénes se oponen, el cuerpo técnico o los dirigentes? Es de esperar, que no se reinvente el cassette, “que al equipo le falta rodaje”, en las primeras fechas. ¿No se les ocurrió hacer un mini cuadrangular en una sola fecha, para presentar al equipo, al menos con fines benéficos?

Cada día que pasa se avecina la hora de la verdad, y Platense es el paria del que ya no se ocupan ni los programas dedicados al ascenso. Y eso, que el responsable del tema es un profesional, que por mal querido por la gran mayoría de sus colegas, las consecuencias las paga el Club.

Solo bastará poner la oreja en los dos programas diarios dedicados al ascenso y a Platense ni se lo menciona. Solo bastará ingresar a las web especializadas y lo mismo.
Siempre haciendo gala del pasado, recordamos que cuando pibes, los miércoles corríamos presurosos al kiosco, en busca del semanario “El Campeón”, años ´50 y ´60, dedicado al ascenso, y donde Platense era quien ocupara mayor centimetraje en cada edición, o cuando la Oral Deportiva poseía sus segmentos destinados al ascenso.

Hoy, cuando estamos en pleno desarrollo de las comunicaciones, nuestro Platense esta acéfalo de información, o mejor dicho, de esa información que esperan el socio y el simpatizante, dispersos mas allá de nuestras fronteras barriales.

¿Qué culpa tenemos los socios, si los responsables de los medios dedicados a la categoría, tienen marcada aprensión hacia algunas de las máximas autoridades de la Institución?
Aún nos sonrojamos a manera de vergüenza ajena, cuando recordamos los conceptos vertidos en La Red, por el periodista conductor del ascenso, en referencia de un par de dirigentes del C.A.P.

Pero, no es nuestra misión echar nafta al fuego, en temas que los protagonistas deberán dirimir, solo nos molesta, haciéndonos eco del sentimiento social, que Platense, un grande de la categoría, aunque lo disimulemos bastante por estos tiempos, seamos ignorados con marcado desinterés, por los medios nacionales.

ULTIMAS INFORMACIONES DEL C.A.P. A LA FECHA, APARECIDAS EN LAS WEB MAS IMPORTANTES DEL ASCENSO, 
CLIC EN IMAGEN
Quienes sigan los mencionados ciclos radiales, darán debida fe de nuestra aseveración en cuanto a la falta de información calamar.

Aunque seríamos desagradecidos, si no valoráramos debidamente la información oficial que emana de la página del club y sus medios satélites, desde donde estamos casi convencidos del éxito masivo de la colonia, de la concurrencia a la pileta ¿..? y el día a día de los entrenamientos del plantel profesional.

Y ya que hablamos de información y de adeptos a Platense en las lejanías, haremos un pequeño repaso a un comunicado de la Secretaría General, el último 15 de Diciembre, en oportunidad de la conformación de “una nueva comisión”

La Secretaria General del Club A. Platense informa a todos los asociados e hinchas que continuando con la firme decisión de avanzar en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro querido club, se ha conformado el Departamento de Peñas y Filiales.
Los objetivos, derechos y obligaciones están contemplados en el reglamento General de Peñas y Filiales, ya aprobado por Comisión Directiva, el cual servira de marco de funcionamiento para todos los calamares que a lo largo y ancho del pais y del mundo, que quieran sumarse.
Además “estará disponible próximamente en la web oficial el formulario de adhesión.” Invitamos a todos los Calamares del Mundo a sumarse, para hacer aún más visible la presencia de nuestros colores, ya que nuestro sentimiento no tiene fronteras”

En estos días, al producirse el regreso de sus vacaciones de algunos de los integrantes de los calamaresdesiempre, aquellos que intimaran en los distintos destinos del país, con calamares residentes, siempre ávidos de información, recalan en nuestra mini redacción con una misma inquietud ¿y dónde esta el promocionado FORMULARIO para peñas y filiales del interior?
¡¡¡….el General era un visionario!!!!