Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 3 de enero de 2012

Año II-Nº 331-Benavidez, ¡¡¡Muy poco claro!!!

CAPITULO I

¡¡¡¡Al fin una buena……!!!!
¡¡¡¡Pero…….!!!
¿Quién pone el capital para las obras y cuales serán los beneficios económicos y sociales para el club? Sin pretender ser demasiado alarmantes, nos preguntamos ¿Es un convenio de filantropía comunitaria? ¿Qué quiere decir Sergio Massa, cuando expresa: QUE PERMITE AL CLUB ATLÉTICO PLATENSE NO PERDER ESE ESPACIO”? Cuando en este blog, alertamos que existían dos parcelas en situación de ser ejecutadas por el Municipio, la dirigencia recién se acordó del predio Norteño. ¿Qué significa colaboración desinteresada?

Benavidez –
Así Informo escuetamente, fiel a su estilo, Prensa del C.A.P. sobre BENAVIDEZ, a mediados de Diciembre.-“En los próximos días se firmará un acuerdo marco de convenio de Cooperación Deportiva y Cultural entre el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda.” A.F. 

Miércoles 28/12/11
Se firmo el acuerdo. Dice Platense(Prensa)
“Como estaba previsto, en la tarde del miércoles (28/12/11) se firmó el Convenio General de Cooperación Deportiva y Cultural, entre el Club A. Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación, Nicolás Avellaneda.”


“El principal objetivo del convenio firmado, es el de entablar entre las partes una relación DESINTERESADA ¿? de cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación, como así la de emprendimientos de proyectos, uso y construcción de campos de deporte, intercambio deportivo, programas, dictado de carreras y cursos de interés común, todo ello en el área de formación y capacitación integral en materia deportiva, educativa y cultural.



1) Se dará un efectivo uso al predio que el Club A. Platense posee en Benavidez, transformándolo en un Complejo Deportivo y Educativo.


2) Los socios del Club A. Platense y la comunidad contarán en su beneficio con un espacio recreativo y educativo.  

3) Se resolverá la situación ocupacional y habitacional de los ocupantes ilegítimos del predio.

4) Se procederá a la nivelación de la tierra al índice de cota municipal.

5) Se procederá a limpiar y alambrar la totalidad del inmueble.

6) Se construirá un moderno campo de deportes, integrador, con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social. 

7) Se construirá un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos, haciéndose reserva de un 10% de las matrículas para ser otorgadas como becas a los vecinos que la Municipalidad determine, lo que seguramente dará amplias posibilidades de mejorar la calidad educativa de una parte de la población en edad escolar, y de su inserción social, deportiva y laboral.

8) Asimismo está proyectado construir en el predio un moderno espacio habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.


Con el fin de programar, y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio firmado, se conformara una "Comisión Mixta de coordinación", integrada por los Señores Fernando Wendt y el Dr. Pablo Rial Antelo, por el lado de Platense; por los señores, José Manuel Achaval Lastra y Franco Marcovecchio, por el Centro de Investigación y desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda; y por los señores Mario Dobal y Martin Rimoldi, en representación del Delta Rugby Club. 

Estos proyectos -sobre los cuales están trabajando los profesionales de cada institución en forma conjunta- SERÁN SUSCRIPTOS COMO ANEXOS DEL ACUERDO MARCO PREVIA APROBACIÓN DE LOS ESTAMENTOS CORRESPONDIENTES DE CADA INSTITUCIÓN. El convenio firmado hoy, no limita en modo alguno a que el Club A. Platense celebre acuerdos con otras instituciones”. ¿…?

Complejo Deportivo y Educativo en Benavidez
Edición nº 1312 Buenos Aires VIE.30.12.11 zonanortediario    

“Bajo un convenio de cooperación deportiva y cultural, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió esta tarde a las autoridades del Club Atlético Platense, Delta Rugby Club y Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar, para llevar adelante un acuerdo marco cuyo objetivo es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un complejo deportivo y educativo para el Club de Saavedra y el Delta Rugby Club en la localidad de Benavidez”. 


Dice el INTENDENTE SERGIO MASSA

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Este convenio, que comprende la puesta en marcha de un nuevo predio deportivo y educativo para el Club Atlético Platense y Delta Rugby Club, en la localidad de Benavídez, en el cual además cooperó el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda de Escobar es un proyecto muy bueno “QUE PERMITE AL CLUB ATLÉTICO PLATENSE NO PERDER ESE ESPACIO”, sino desarrollar un predio para inferiores o primera, y que por otro lado le permite al Delta Rugby Club desarrollar un predio en lo que tiene que ver con el campo deportivo para la primera división y además permite la puesta en marcha de un centro educativo que va a tener orientación fundamentalmente en lo deportivo; y creo que eso es realmente muy importante porque hay que apostar a que el deporte siga siendo una herramienta de inclusión, porque junto a la educación construyen una movilidad social ascendente y en ese sentido, Platense tiene junto al Delta y el centro educativo una muy buena oportunidad. Benavídez es una zona muy rica en infraestructura deportiva y a mediano plazo, este predio va a ser muy importante”.



Las instituciones participantes unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad. Asimismo, desarrollan una relación de asistencia y emprendimiento de proyectos de interés compartido buscando reacondicionar el predio propiedad del Club. A. Platense con el objetivo de darle una adecuada utilidad al mismo en beneficio de los socios y simpatizantes de la Institución y la comunidad.” 


DICE EL PRESIDENTE DEL C.A.P.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Platense, Vilariño, subrayó: “Realizamos un acuerdo marco en el que se han adjudicado las intenciones de tres instituciones importantes y lo que apostamos es llegar a plasmar realidades que satisfagan a cada integrante del acuerdo. Las características hablan de un predio con orientación deportiva y educativa, dónde se conjuguen ambas cosas y cada institución pueda sacar del predio, el mejor provecho. Es un placer poder llevar adelante con el Intendente Sergio Massa, que realmente es una gran persona que cautiva. EL MUTUO COMPROMISO Y TRABAJO REFLEJA EN PLASMAR UN ESPACIO QUE ESTABA EN DESUSO, EN OTRO QUE REALMENTE PASA A SER UNA GRAN ESPERANZA PARA LA INSTITUCIÓN”.

El predio contará con un moderno campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, más espacios verdes de esparcimiento social y además, con un establecimiento educativo con orientación deportiva con capacidad para hasta 5.000 alumnos y está proyectado construir en dicho espacio un moderno lugar habitacional para la concentración de deportistas profesionales y amateurs del Club Atlético Platense.


Expresa el Delta Rugby Club-

Convenio con Platense y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda

“SE HA FIRMADO UN CONVENIO DE COOPERACION DEPORTIVA, EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL CLUB ATLETICO PLATENSE, EL DELTA RUGBY CLUB Y EL CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN EDUCACION DR. NICOLAS AVELLANEDA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE”

“Delta Rugby Club se fundó el 19 de noviembre de 2009 y desde ahí ha tenido un crecimiento vertiginoso y sin pausa. En tan solo dos años de vida ha conquistado el doble ascenso y se ha consolidado en el Grupo II del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ha logrado la captación de más de 600 socios, tiene Infantiles, Juveniles, Plantel Superior con tres equipos y todas las categorías de hockey femenino.
Ha basado su filosofía en cuatro valores que son sus principios fundamentales: humildad, compromiso, amistad y especialmente respeto.
Además de tener un fuerte compromiso con la sociedad a través de Delta Solidario, en el que -con la coordinación del Municipio de Tigre- los integrantes del club realizan el apadrinamiento de escuelas del Delta proveyendo útiles, ropa, alimentos y todo tipo de elementos que hagan falta.”

El objetivo de este acuerdo firmado este miércoles 28 de diciembre es sentar las bases PARA LA PUESTA EN VALOR Y CONSTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO DEPORTIVO, EDUCATIVO Y CULTURAL PARA EL CLUB ATLÉTICO PLATENSE, EL DELTA RUGBY CLUB Y EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN DR. NICOLÁS AVELLANEDA, en el predio que Platense posee en la localidad de Benavídez, partido de Tigre. A través de este acuerdo, las partes mencionadas unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad.
Ello conllevará para las partes, la sociedad y el Municipio un importante salto de calidad, ya que:
1) Se dará un efectivo uso al predio que el Club Atlético Platense posee en Benavídez, transformándolo en un Complejo Deportivo, Educativo y Cultural.
2) Se construirá un moderno campo de deportes integrador, con canchas de fútbol, rugby y hockey, más muchos espacios verdes de esparcimiento social.
3) Se edificará un establecimiento educativo con orientación deportiva, con capacidad para 5.000 alumnos de todos los niveles de la educación formal.
4) El Municipio de Tigre contará con  un diez por ciento de las matrículas para ser otorgadas como becas a los vecinos, lo que seguramente dará amplias posibilidades de mejorar la calidad educativa de una parte de la población en edad escolar, además de su inserción social, deportiva y laboral.
 (Si comparamos lo expuesto por el CAP, AQUÍ FALTAN CUATRO ITEMS elementales)
Continuará mañana….