Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 20 de enero de 2012

AñoII-Nº347- Cuenta regresiva para todos....



Mientras PLATENSE practica entre casa y los jugadores miran con ojos serviles las instalaciones del club, el resto “TRANSPIRA LA CAMISETA”.

Barracas Central continúa enhebrando triunfos y va ajustando su equipo. En la jornada de ayer, derrotó a El Porvenir 2-0 con goles de Sebastián Matos  y Fernando Torres. (Solo Ascenso)
Temperley venció a Almagro por 1-0 con gol de Campodónico y el partido terminó antes por algún cruce fuerte. Entre los suplentes estuvo Fabián Santana, que podría firmar. (Solo Ascenso)
Estudiantes B.A. despidió la pretemporada con un amistoso ante Atlanta que se dividió en tres tiempos y arrojó un triunfo global para los de Villa Crespo por 3-1. (Solo Ascenso)
Estudiantes va finalizando su pretemporada en Santa Teresita. El Tano Pasini está muy conforme con lo que viene realizando su equipo.(ASCENSO TV)
Almagro sigue disputando amistosos para pulir su equipo con vistas al debut oficial de 2012. En la jornada de hoy, cayó ante Temperley 1-0 en condición de visitante.(Solo Ascenso)
Almagro disputó su segundo partido amistoso de cara al comienzo del campeonato. El rival esta vez fue Huracán de Tres Arroyos fue 0 a 0.(Ascenso  
Comunicaciones disputó ante Arsenal, en condición de visitante, su segundo amistoso del 2012. Los titulares cayeron 1-0 y luego los suplentes también perdieron, 2-0. (Solo Ascenso)

Hoy copiamos y pegamos parcialmente de la página oficial
“Luego de las vacaciones estivales de la actividad, el 16 de Enero vuelven a los entrenamientos todas las categorías del Fútbol Juvenil del Club A. Platense.
El día 16 de enero se reinició la actividad: Por la mañana volvieron a los entrenamientos, la 4° división (91-92-93), la 5° (94) y la 6° (95); en horas de la tarde lo hicieron la 7° (96), la 8° (97) y la 9° (98).”
“El retorno de la actividad del Fútbol infantil coordinado por Ramiro Pizarro, está previsto para el dia 31 de enero.”
“Para pactar dia y horario de la prueba comunicarse con el predio, al 4545 8238 o enviar un e-mail afutbolamateur@cap.org.ar

(N de la R)
Esto prometieron los publicistas hace 15 meses.
Fútbol Amateur
Proponemos refundar el sistema de divisiones inferiores, a traves del siguiente plan: Se modernizará el predio divisiones inferiores, en donde nuestros valores contarán con un espacio moderno, con canchas reglamentarias, vestuarios, gimnasio y todos los elementos necesarios para la puesta a punto y mejoramiento de la práctica deportiva.

Crearemos el "Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil", que al igual que el órgano responsable del fútbol profesional, contará con personas idoneas, quienes tendrán a cargo la contratación de tecnicos, preparadores físicos y especialistas en nutrición para todas las divisiones, en un plan de trabajo serio y coordinado que derive en el tiempo en una cantera de talentos a la altura de un plantel profesional y con chicos formados en el orgullo de vestir nuestra camiseta, siguiendo el modelo probado de clubes como Velez Sarsfield o Newell´s Old Boys.”

Al anoticiarnos de esta nueva campaña en procura de jugadores para las actividades de nuestra cantera, entendemos, que como corresponde debemos asociarnos a su promoción.
Sinceramente lo hacemos con el firme convencimiento, tal como lo pregonamos permanentemente, aquí esta el futuro del club.

Pero también, con absoluta franqueza, somos escépticos a las formas en que se utilizarán,  para que estos pibes que puedan ser escogidos para defender nuestros colores, lo sean en exclusividad a futuro para Platense.

En algunas de nuestras editoriales del año de vigencia junto a nuestros lectores, hemos expresado que no se le puede confiar el rebaño al lobo. ¿Y porque decimos esto? Porque todos sabemos que quien hoy conduce los destinos del club, es una persona que hasta hace nueve meses (según registros de AFA), fuera representantes de jugadores, y que aunque en forma indirecta, aún lo sigue siendo por carácter transitivo.

Muy lejos de dudar de las actitudes morales del mencionado, entendemos, como lo expresáramos desde un principio, que es totalmente inapropiada y no condice esta dualidad para quien debe velar por los intereses del club.

Esta misma persona, el Presidente del club, con excelente optimismo y dosis de voluntad, expresaba hace un año, su intención de ubicar a Platense en similitud con clubes como Vélez Sarfield, Lanús o Newell´s Old Boys.


Quienes hemos transitado en nuestras vidas las intimidades de estas entidades, mas allá de los laberínticos pasillos de nuestro club, y confraternizáramos con sus dirigentes, podemos dar fe “que el principal precepto que los unía, era el común de cercenarles plenamente el ingreso a sus instalaciones, a todo aquel que fuera representante de jugadores.”

Pero, como lo expresamos a diario, en Platense es todo distinto. El silencio, el éxodo de jugadores sin saber el porque, el cuanto y el como, nos obligan a experimentar ciertas dudas, que no desearíamos crearnos.

Cuándo les solicitamos por este medio, como también lo hicieran los integrantes de Siglo XXI, (siempre los mismos y únicos) en nuestra irrefutable condición de asociados, un informe de estas transferencias, nunca existió respuesta alguna, por el contrario, cuando alguien tímidamente quiso preguntar sobre el tema, fue espetado con un rotundo no, ya les daremos información.

Nos preguntamos ¿No sería correcto, ético y digno aclarar todos los hechos, para evitar elucubraciones perniciosas de los asociados?

Aunque nos cueste en el tiempo, y porque así lo prefieren los responsables, tenemos una astilla clavada, que solo con un amplio informe oficial de los cientos de jugadores del club que han emigrado y que porcentajes de chicos han sido cedidos, podremos extirparla. Lo sugerimos antes que esto tan sensible se transforme en un doloroso foco infeccioso, que no curaran precisamente doctorados en medicina 
¿Dónde quedó aquella bella y estoica frase de “Actuaremos con transparencia”?
                   


Si algún distraído entiende que cuidar los intereses del 




CLUB 


significa OPOSITORES, 



mal futuro vemos para la INSTITUCIÓN