Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 5 de enero de 2012

AñoII-Nº334-¡¡¡No hay otra que el ASCENSO!!!


Faltan dos y sobran varios….

En alguna de nuestras notas del año anterior, precisamente en vísperas del inicio del último torneo, hacíamos referencia a cierta comodidad y parsimonia, por parte de los responsables de todo el quehacer futbolístico de la Institución.

Recordamos, que ilustrábamos esa nota con la foto de una locomotora, guiando supuestamente, un convoy transportando jóvenes desde el interior, hacia nuestro club.

Quienes nos siguen, saben que nuestra premisa es salir del ejido metropolitano, y buscar jugadores chacareros, que los hay y muy buenos por cierto, en el menos pensado rincón del país.

Pero en Platense, todo es distinto, y a la dirigencia, haciendo gala de su extrema torpeza y creyéndose sabedores del todo, junto al técnico, esto les resulta utópico, quimérico y además, demanda demasiado trabajo. Es más fácil esperar, sentados en sus despachos, ofertas de los representantes amigos,  que armar aquellos prometidos equipos de trabajo, con que sedujeran a los mismos incautos, que hoy se sienten estafados en su buena fe.

En la nota Nº 332, nuestro editorial lo titulamos “Todos, menos dos”, y hoy refrendamos con mayor énfasis este rotulo, al observar la conformación de la delegación que ya, esta en Entre Ríos. Todos sabemos de la necesidad de delanteros, pero estos dirigentes descolocados en el tiempo, nos presentan un menú, que de solo leerlo nos produce encono.

¿Sopa, otra vez?Delanteros integrantes de la delegación: Ezequiel Maciel, Alfredo Ábalos, Alexis Blanco, Javier Molina, Luis Solignac y Marco Cáceres.” ¡¡¡No solo faltan dos, sino que sobran varios!!! Según la dirigencia, que derrama ríos de lágrimas por falta de presupuesto ¿Para que llevar a la pretemporada 31 jugadores, cuando sabemos que nunca van a ser tenidos en cuenta, y lo peor, algunos son quienes están en el descrédito generalizado de la gente, sin posibilidad de modificar opiniones?

Además, en una nota , el Técnico que esperamos no vuelque en las primeras curvas, se muestra excesivamente adulador  y demagógico de la gestión que lo tiene contratado. No olvide Nardozza que lo suyo es sacar resultados en las canchas y lograr el ascenso. Lo institucional y social, será de exclusividad de nuestra apreciación, los socios. Y ya que mencionamos al Director Técnico, nos preguntamos ¿Cuál será su actitud si no le traen los dos refuerzos que usted pidió?

Con la curiosidad propia de los acontecimientos y con el derecho que nos asiste como socios ¿Cuándo llegarán los refuerzos? ¿De ser seria la propuesta estos, no debieron ya estar junto al resto del plantel? ¿A qué jugadores se les ofreció la posibilidad de rescindir sus contratos? El jugador Batista, ex Argentinos Jrs. ¿Aún esta en el club?

¿Que directivo preside la delegación? Queremos imaginar, que algún directivo responsable, estará junto a la delegación, como corresponde. Dado que no se especifica en el escueto informe oficial, y sabedores de la costumbre de dejar en soledad al grupo, nos permitimos preguntarlo.

Mas allá de estas apreciaciones y dudas, y habiendo asimilado los sueños de campaña, de emular a ciertos clubes ejemplares, por esas casualidades que nunca faltan, nos ubican en tiempo y espacio en una feliz coincidencia.

Tratando de conocer las intimidades del Club Atlético Sauce de Colón, E.R., nuestro anfitrión en estas horas en Entre Ríos, observamos de que manera trabajan las instituciones a las que supuestamente quiere llegar a imitar nuestra administración

Para corroborar lo expresado, ponemos a disposición de nuestros lectores la siguiente nota:

VISITA AL CLUB SAUCE DE ENTRE RÍOS

El Club Atlético Banfield visitó las instalaciones del club Suace, ubicado en la ciudad entrerriana de Colón, tras la firma del convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones.
Dicho convenio posibilitará a los juveniles entrerrianos poder llegar a jugar en las divisiones inferiores de Banfield y soñar con ser futbolistas de la Primera División.
Tras una primera prueba de juveniles de la que fueron parte los entrenadores del “Taladro” Pedro Soma y Alberto Luongo, en esta ocasión viajaron el presidente del Fútbol Amateur, Juan Carlos Mori, el gerente de Fútbol, Clide Díaz y el coordinador del Fútbol Amateur y entrenador de la Reserva.
Como parte del convenio, entrenadores y preparadores físicos del Fútbol Amateur de Banfield brindarán en Entre Ríos charlas informativas e instructivas, mientras que profesores del club Sauce estarán en Buenos Aires presenciando entrenamientos y prácticas.
Juan Carlos Mori – Presidente de Fútbol Amateur del C.A.B: "Esperemos que este sea el primer paso y el deseo de todo Banfield de que esto continúe y sea a largo plazo, más allá de quien ocupe los cargos en las distintas comisiones directivas, para brindarles la posibilidad a los chicos de poder vestir la camiseta del ‘Taladro’".
"Desde Banfield continuamente trabajamos en la formación de chicos, no sólo futbolísticamente sino como personas. Para ello contamos con un departamento de psicología, con seguimiento médico, con una escuela para que puedan estudiar, y acompañándolos en el crecimiento de cada uno".
"El club suele salir al interior a buscar futuras promesas, pero no se trata sólo de probarlos, sino que es un proyecto mucho más integral. Nuestros entrenadores viajarán para brindar charlas a los técnicos en Sauce y ellos también podrán visitar el Campo de Deportes para presenciar entrenamientos de las divisiones inferiores".
Neris Bouvet - Presidente Club Sauce: "Este convenio es muy importante para el desarrollo del fútbol en la zona y la posibilidad de muchos chicos de nutrirse acá en Sauce o a través nuestra entidad y de llegar a un club de Primera tan importante como Banfield".
"Nos encantaría ver a algún chico que haya pasado por aquí en Primera o en Europa, pero también nos importa que el deporte le llegue a varios chicos para mejorar la parte social y humana, no solamente el fútbol. Se que este acuerdo servirá de trampolín para que muchos chicos se puedan integrar a la sociedad desde el fútbol".
Prof. Horacio Moreira - Director de Deportes de Colón, Entre Ríos: "Es un orgullo poder firmar este histórico acuerdo con un club de la talla de Banfield dado que beneficiará no solamente a los chicos de Colón a tener acceso al fútbol nacional de primer nivel, sino también se enriquecerá la parte institucional y turística".
Como se observa, es cuestión de iniciativa de gestión, de predisposición al trabajo, de conocimientos en la materia, de cumplir lo prometido, etc. ¿A no ser que ya los equipos profesionalizados que dijeron poseer, lo estén haciendo y nosotros lo ignoremos? ¡¡¡Para ser dirigentes, también hay que transpirar la camiseta!!!

Pero lo más grave, es que en Platense, a un año de haber asumido, nadie sabe quienes son los responsables del fútbol amateur, quien es el responsable técnico, ni quienes son los técnicos, ¡¡¡Falencias inadmisibles, si las hay!!! O bien todavía se están manejando con la foto de Pavón, o se esta trabajando sin brindar información al socio.

Esto prometió la actual gestión, para la caza de incautos; Fútbol Amateur: "Proponemos refundar el sistema de divisiones inferiores, a través del siguiente plan:
“Se modernizará el predio divisiones inferiores, en donde nuestros valores contarán con un espacio moderno, con canchas reglamentarias, vestuarios, gimnasio y todos los elementos necesarios para la puesta a punto y mejoramiento de la práctica deportiva.”
“Crearemos el "Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil", que al igual que el órgano responsable del fútbol profesional, contará con personas idóneas, quienes tendrán a cargo la contratación de técnicos, preparadores físicos y especialistas en nutrición para todas las divisiones, en un plan de trabajo serio y coordinado que derive en el tiempo en una cantera de talentos a la altura de un plantel profesional y con chicos formados en el orgullo de vestir nuestra camiseta, siguiendo el modelo probado de clubes como Vélez Sarfield o Newell´s Old Boys.”
Una vez mas esto tan estupendo que es la investigación, nos demuestra que “todo tiene que ver con todo”. Club Atlético Sauce, nuestro anfitrión en Colón, C. A. Banfield, a quien pretendían imitar y el C.A.P., que se quedó solo en frustradas promesas caza bobos.