Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 21 de julio de 2012

AÑO II-Nº477-Abuelo ¿que es un sainete?

Ya los medios orales del ASCENSO hablan de 

“la novela de Platense”



Que en Platense ocurren las cosas más insólitas, no resulta novedoso. El viejo club que existiera fiel a su historia hasta fines del siglo XX con  su reputación intacta, en estos últimos doce años, bien podría ser motivo de inspiración para aquellos viejos autores de los sainetes teatrales como Vacarezza o Alipi.

Es que es así, por más que les pese a quienes presa de su arrogancia, se sienten como los ideólogos de una nueva generación pretendidamente salvadora, los años pasan y todo va de mal en peor. Serían interminables los capítulos de esta insólita comedieta, que quisieron poner en escena, sin el sustento lógico y necesario para reubicar a la institución en la rampa de partida hacia horizontes claros, cuya meta debíera ser el éxito.

El hoy de Platense es sombrío, escabroso, intrigante y hasta imprudentemente peligroso hacia el futuro inmediato.

Por estas horas, los atónitos tibios observadores, que son sus socios, desde la comodidad de sus aposentos, se enteran que el club del que dicen ser el de sus amores, ha contratado un arquero con el mayor sueldo del plantel, y que este, por lógica decantación en  su tarea, de la noche a la mañana apareció roto. Suena feo, absurdo y hasta ridículo que en estos tiempos de avance científico, tecnológico y del raciocinio natural de todo hombre, tengamos que hacer esta inadmisible reflexión. ¡¡¡Nos comimos otro sapo y van….!!!

Pero, este tipo de ingesta, pareciera ser un clásico en el menú cotidiano de los calamares calamitosos del nuevo siglo.

Para muchos las historias resultarán odiosas y urticantes y porque no, con una dosis de envidia e impotentes de emular ciertas gestiones del pasado. Recordamos con una cuota de nostalgia triunfalista, porque así era Platense, cuando en el club en 1991, recalara Mariano Dalla Libera procedente de México. Llegó y si bien sus primeras palabras fueron vengo con una lesión, el por entonces cuerpo medico, como era y debe ser de rigor, al hacerle los estudios pertinentes, constata la lesión. Firmo el loco pero con un contrato donde se haría cargo de su recuperación y que cobraría su sueldo, ni bien pudiera volver a entrenar a la par del equipo.

Lo que se presumía duraría seis meses de recobro de sus aptitudes físicas, se trasformaron en solo tres y los resultados quedaron mas que evidenciados al ser el eje de aquel exitoso equipo del 92. Los fanáticos de las estadísticas, lo recordarán seguramente con lógico regocijo aunque con sabor a hiel.

Serían interminables remarcar los disparates cometidos en doce años por "dorados y azules", hijos de un mismo padre, hacedor de los más estrepitosos engendros dirigenciales y que han sumido al C.A.P. en un clubcito más del ascenso, pero sin ascenso.

A días de iniciarse otro torneo, del que imperiosamente debemos ser protagonistas desde el arranque, se siguen sumando jugadores, que salvo alguna excepción, resultan más de lo mismo. Se trae a un técnico que viene de fracasar rotundamente en un club sin apetencias, y que desde su alejamiento mágicamente resurgiera como el ave Fénix, Acassuso.

Pero ahora y como la frutilla que le faltara al postre, cuando se aproxima el inicio del campeonato, quien ostenta el sello de presidente, decididamente se pone la pilcha de su verdadera profesión y parte hacia Europa.

Bien sabemos que por el viejo mundo el libro de pases se cierra el 31 de Agosto. Bien sabemos que en su cartera existen varios jugadores de otros clubes que deben ser transferidos, compadeciéndose en medios radiales de las situaciones familiares de alguno de estos.

¿Y Platense? ¿No sería lógico que a estas horas de tanta novela inconclusa y ante el inminente movimiento de la pelota estuviera junto al plantel y junto a los socos?

Deducimos con cierta lógica de comprensión humanitaria, que no debe ser fácil para cualquier mortal manejar tantos números, tantos papeles y tantos jugadores. Realmente debe ser estresante, ¿entonces en su rol de “el” porque no vacacionar en su lugar en el mundo? La paz que solo brinda el sur del país.

Entendemos los porque del fastidio que causan los representantes de jugadores en los altos mandos de la calle Viamonte,¡¡¡ pero Don Julio, esto lo quisieron los socios!!!

Seguimos jugando con pirotecnia, seguimos tensando la cuerda, ¡¡¡ pero cuidado!!! Porque de de la tibieza se pasa al hervor.