Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 30 de julio de 2012

AÑO II-Nº485-Faltan seis días, ¿El equipo está?

FALTAN SOLO
Estamos a escasos seis días del inicio de otra esperanza. Claro que si nos dejamos llevar por el tiempo calendario, según todas las idílicas promesas panfletarias con que esta conducción, sedujera a los ilustres crédulos compradores de ilusiones, hoy, deberíamos al menos, estar paladeando nuestro debut en el Nacional B. Pero no será así, como solo quedaran plasmadas en los burdos panfletos, aquellas competentes gestiones que llevarían adelante, quienes hoy se han adueñado del club, muestran que fueron solo artimañas embusteras propias del engaño.

Recordamos que la primera excusa 2011 fue, ¡¡¡heredamos este equipo!!! Poniendo al mismo, bajo el mando del técnico más inepto para la ocasión, Navas. Después cuando les tocara ser protagonistas ante la posibilidad de suplir las palabras con hechos, mas de lo mismo  y la aventura Pavón. Jugadores que en sus vidas jamás hubieran imaginado vestir nuestros colores y técnicos hechos para la ocasión, solo vendedores de humo negro: Pascutti y Nardozza.

Ahora, otra prueba  de laboratorio, un plantel encerrado entre dos signos de interrogación y un técnico al que le armaron el equipo, y que no viene precedido por los éxitos en tal condición y que ameritan las urgentes necesidades del Platense de hoy.

MARCELO ESPINA, Una larga y poco feliz trayectoria en muy pocos años
Debutó como  técnico con Colo Colo, club en el que luciera como futbolista en el final de su brillante carrera, que lo contrató para la temporada 2005. Con el equipo del indio trasandino, no obtuvo buenos resultados en el apertura 2005, y deja su cargo tras quedar eliminado en cuartos de final en los play-offs. En 2006 es contratado por el Club Everton  de Viña del Mar, equipo con el que sostiene una campaña irregular, se aleja de este en pleno clausura 2006. A mediados del 2007 es contratado por Unión Española de Chile, con la que no clasifica a los play-offs del Clausura 2007, pero igual es ratificado para la temporada 2008. En este torneo logró estar puntero con la U. Española chilena en las primeras fechas, pero volvieron los malos resultados, dejando el cargo. Desde septiembre de 2009, ya en Argentina, reemplaza en su casa natal, el C.A.P a Alberto Pascutti de muy mala campaña. Allí asume interinamente, y tras dos partidos dirigidos, es confirmado como el nuevo entrenador de Platense. En Diciembre de 2010, al producirse el cambio de autoridades en el calamar, las mismas que hoy curiosamente lo contrataran, deciden en aquel momento prescindir de sus servicios.

En 2011 “Pipo” Marín lo ubica en su club, Acassuso, donde mantiene su cargo solo por 14 fechas, dado lo irregular de la campaña. Cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas. (15 puntos logrados de 42 en disputa) 

Quienes conocemos las raíces de Marcelo Espina, mas allá de un campo de juego, sabemos de su amor hacia el club que lo viera nacer futbolísticamente. Si bien las frías estadísticas como técnico, no resultan positivas, nos queda la esperanza que en esta nueva incursión en Platense, pueda desarrollar todo cuanto aprendiera de este juego en su dilatada carrera. Aunque somos concientes, que en este trípode no todo dependerá solo de el, sino de las otras dos patas fundamentales, jugadores y directivos. Nuestro deseo es que en su casa, Platense, desde el banco pueda reeditar aquellas jornadas que lo vieran lucir como futbolista y que tantas alegrías nos deparara. Faltan seis días, ¿El equipo está?