Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 9 de julio de 2012

AÑO II-Nº465-Un valor dilapidado/ ....que chiquitos que somos!!!

Si bien como socios de la vieja generación calamar, debemos con especial orgullo valorar, homenajear y reconocer que uno de los deportes históricos de la institución fue la pelota a paleta, hoy nuestra opinión resulta excesivamente contrapuesta con aquel pasado de gloria.

Cuando hablamos de aquel pasado, incluimos en el a todos los pelotaris que con el arte en sus manos, encumbraran el nombre de Platense entre los grandes de este deporte, no solo a nivel local, sino en los escenarios del mundo. No en vano esta disciplina instalada en el club, en 1917 ni bien afincados en Manuela Pedraza y Cramer, el club era el único que poseía dos canchas de este deporte.

Quienes hoy poseemos el orgullo de haber transitado mas de la mitad la historia del club, por mas de 65 años en ella, recordamos como una postal grabada en nuestras retinas, el incesante movimiento aquellos deportistas que diariamente, iban y venían del Club  con sus atuendos níveos, para la practica del deporte del frontón.

En 1932, según las actas de esta subcomisión, eran 156 los inscriptos en este deporte participando de los torneos internos. Demás esta decir que los sábados a la tarde y los domingos por la mañana, la concurrencia que se daba cita en estas confrontaciones, superaba largamente las 300 personas, todas socias.

El fútbol y la paleta por esos tiempos, fueron los deportes que aglutinaban el sentimiento del ser de Platense. Con el tiempo se incluiría el básquet y los míticos “aviones”.

En 1958, nuestros máximos representantes  en esta destreza de la pelotita negra, HORACIO BUSCAGLIA, MANUEL GONZALEZ, hombres de Platense, logran el campeonato mundial en Francia representando a la Argentina. Títulos que reeditarían en 1959, 1960, 1961, 1963 y 1964.

En más de una nota de este blog, hemos hecho referencia a otros tantos dignos representantes que le dieran fuste a esta disciplina y por ende a Platense.

En 1967, y dada la importancia de este deporte, se inaugura en Vicente López la cancha cubierta, donde lucieran las nuevas generaciones de la época. Juan Carlos Precci, Angelito Armas y Cachito Ballesteros, ente otros. La necesidad imperiosa de ubicar un nuevo escenario, hizo que se construyera sin criterio arquitectónico alguno, el adefesio que hoy hace de la fachada del club, quizá lo más parecido a la fortaleza de un antiguo presidio.

Con el paso del tiempo, este deporte tradicional de la institución se fue desvirtuando hasta llegar a hoy., donde nuestro club se da el absurdo lujo de desperdiciar un importante espacio físico para el divertimento de no mas de diez asociados y el regenteo a discreción de un directivo, que ha hecho del lugar su espacio propio para el manejo de la empobrecida actividad y un buffet como medio de vida.

Pero esto, no debe llamarnos a sorpresa, dado que como viene ocurriendo desde el inicio del nuevo siglo, son casi todas las actividades absolutamente autarquicas y con quioscos propios, alejadas de la tesorería central y un inexistente departamento de actividades físicas, que solo brega por el cuidado de piso del gimnasio central.
 
Volviendo a la paleta, nos preguntamos ¿Tiene sentido el desperdicio en el predio de Vicente López de tanto espacio físico dedicado al ocio? Entendemos y con el respeto que impone la historia de este deporte y sus hacedores, que o bien desestimar la continuidad de esta actividad o poner la misma en valor como deporte con seriedad, en manos de gente idónea y que redunde en beneficios económicos para las arcas de la institución.

De no ser así, no tiene sentido alguno seguir desperdiciando estos valiosos m3, (metros cúbicos) solo para el uso de una ínfima cantidad de asociados que muy lejos están de aquellos que la dieran fuste a la actividad.

Nuestra posición no pretende ser caprichosa. Obsérvese que en una de nuestras encuestas, los socios han aportado su desinteresada opinión.

Exceptuando el fútbol, ¿Que otra disciplina considerás puede atraer mayor cantidad de asociados a la Institución?


Educación (Escuela)
  96 (66%)
Natación
  16 (11%)
Actividades culturales
  2 (1%)
Basquetball
  11 (7%)
Pelota a paleta
  0 (0%)
Tenis
  15 (10%)
Ciclismo
  2 (1%)
Otras
  2 (1%)

Change your vote

Votes so far: 144 

Ya somos decididamente ¡¡¡¡chiquititos!!!! Y como tales, mostramos la triste imagen de la realidad.
Observamos como desde la pagina oficial, se muestra la imagen de un pobre PLANTEL DE TERCERA DE ASCENSO que parte hacia una  pre-temporada más. Claro que para muchos, los que recién empiezan a conocer a Platense, este resultará un acontecimiento de ribetes que pretenden asemejarse a las delegaciones de los grandes de nuestro fútbol, pero ¡¡¡no es así muchachos!!!! PLATENSE FUE OTRA COSA

Este es un grupo de rejuntados por un interesado directo, en el que viajan algunos de los que el flamante técnico acomodaticio, no tenía ni idea de sus existencias. Pero como queda dicho, se debe "acomodar a las órdenes del patrón", que una vez mas pondrá en vidriera a cara o cruz, algunos que por ahí resultan medianamente reedituables para la escuderia.

Y como chiquititos que somos, nos guste o no, en la pretendida nomina de paseantes que viajan para prepararse, se ha escapado un detalle, que aunque en apariencia resulte menor, es de rigor en toda delegación deportiva que se precie de seria y representativa. ¿Esta,  quien la preside en condición de directivo? No se menciona a dirigente alguno para la función. Por algún lugar se sindica al secretario y familia. De ser cierto esto, ya queda decididamente demostrado que se han perdido todos los principios, la ética y la dignidad. ¡¡¡¡No lo podemos creer, esperamos que no sea así!!!

Por estas razones entre tantas, somos lo que somos, cada día mas parecidos a un club barrial del conurbano con un equipito de fútbol. PLATENSE FUE OTRA COSA, HOY ES ESTO, ¡¡¡PLATENSE PARA TODO!!! Vos lo quisiste, ¿ahora ves la diferencia? 

Ahh, si te fijás bien en la foto, ya ni los tradicionales colores lucen nuestros deportistas ¿Será la delegación de Platense o de algún clubcito que vino a conocer la Gral, Paz?