Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 14 de julio de 2012

AÑO II-Nº470-Modelo de gestión sin gestión


Muchos, piensan que cuando en este blog expresamos nuestro discenso con el accionar de la pobre gestión que padecemos, lo hacemos por el mero hecho de estar tácitamente en la vereda opuesta desde un fin estrictamente político, ¡¡¡pero se equivocan!!!. Somos firmes opositores sí, pero por todo lo no actuado en estos 19 meses al frente del ejecutivo de la institución, donde se han equivocado en todo cuanto han emprendido y en aquello que han dejado de hacerlo.

Es que una institución, no puede gestionarse desde el pulpito estrictamente personalista de un pseudo patrón, al que se le rinden pleitesías a cambio de manejarse con total autonomía en los diversos estamentos que hacen al conjunto del club.

Sería extenso y reiterativo en esta nota, volver a repasar todos los equívocos con resabio a desaciertos, a que fuimos y seguiremos expuestos de continuar con estas políticas, que venimos exaltando como erráticas en la cotidianidad de este medio.(ver archivos de blog)

Quienes nos siguen, son fieles testigos de nuestro pregonar en busca de ingresos ajenos al fútbol, que da toda la sensación, es lo único que los ocupa, y lo entendemos, que por razones obvias, le quitan el sueño a quien ostenta el máximo cargo de la institución en su doble función.

Pero Platense está para ser generador de mucho más. Sin duda que aquello que en la campaña electoral se promovía como gran gestor de ingresos genuinos y organigramas exultantes, no fueron más como en todo, que meros  textos de literatura carente de proyectos concretos y ciertos.  .

Cuando desde este modesto espacio se sacó a la luz la situación de morosidad que existía con el Municipio de Tigre, raudamente ”por casualidad” apareció el proyecto que le daría utilidad al predio de Benavidez, que ya debería haberse iniciado según las fechas establecidas. Y ahí, por esas cosas de la mutua seducción, como hechizados por los mismos principios, se gesta la inserción de CIDENA en el área educativa en Vicente López.

Como ignoramos el contenido de ambos convenios, nos surge una pregunta. Al firmarse ambos contratos marco, ¿Platense, para estos convenios no ejerce el derecho de caución? 


“El deposito de caución encuentra su razón de ser cuando una de las partes de un contrato exige a la contraparte una garantía  que brinde el cumplimiento de las obligaciones que ha contraído. Se trata de una herramienta  muy utilizada para la firma de contratos con las administraciones públicas y /o privadas”.

¿Y a que viene esto? De haber existido este derecho elemental- de existir y haberse efectivizado lo ignoramos, como todo- la institución hubiera percibido un ingreso mas que importante, al menos para sanear la deuda inmediata que pesa ante Futbolistas Agremiados.

De haberse concesionado, previa licitación transparente la tan necesaria confitería, que nos hace el único club en el mundo que carece de ella, también hubiera ingresado un capital genuino, que nos evitaría ser presa de prestamos usurarios que todos conocemos y paradójicamente desconocemos.

Y  podemos seguir, pero estos ejemplos, solo bastarán para que aquellos no necesariamente probos universitarios, observen que el club puede generar ingresos más allá de platense manía y sin caer en el facilismo y la caradurez extrema, de pedirle al socio aportes para solventar erogaciones, cuando esos mismos socios son abiertamente ignorados a la hora de conocer los manejos económicos y financieros de la institución.

De seguir marcando posibilidades de ingresos, naturales para una institución como Platense, sin duda nos ubicaría como firmes candidatos para ocupar los destinos del club, pero no es nuestra intención, muy lejos estamos de ello. ¡¡¡Ya somos viejos!!! Que sigan los jóvenes.

Esto que desplegamos a continuación, encabezaba allá por Diciembre de 2010 a manera de presentación en sociedad, el modelo de gestión de quienes hoy “NO GESTIONAN” ¿Te acordás hermano…..?

Nos merecemos de una vez por todas un modelo dirigencial honesto y transparente, abierto al socio, con acceso simple y total a la información; con un objetivo primordial de generación y administración de los recursos de forma responsable, que evite el endeudamiento sistemático y permita año tras año un superávit económico.
¿Qué pasoooo, o aún no asumieron?